10 modos secretos de Alexa

Ya tienes en tu casa al asistente de Amazon “Alexa” y ¿No sabías que tiene diferentes modos? la mayoría son relativamente secretos y sobre todo divertidos. En esta nota te diré cuáles son y cómo activarlos (con el comando de voz).

Video: Modos de Alexa que debes conocer

Te dejamos el video donde mostramos los Modos secretos de Alexa, los comandos de activación, así como la demostración de que funcionan. Cabe aclarar que, como vamos actualizando los modos en esta entrada, no encontrarás el modo autodestrucción.

SI te preguntas por qué en el video dice 12 y en la nota tenemos 14 modos, es porque estamos en busca de todos los modos que existe, si es el caso déjanos tus comentarios si es que conoces uno diferente al que te mostramos.

Qué son los modos de Alexa 

Los modos de Alexa son comandos de voz para que el asistente de Amazon haga determinada acción, en este caso, la mayoría de los modos modifican el tono de voz de Alexa, ya sea yucateco, norteño, hasta emula a una persona mayor. 

La función de los modos es simplemente divertirte con las ocurrencias del asistente de voz de Amazon, así que no esperes para probarlos y botarte de risa por un buen rato.

Comando universal de activación

Los modos de Alexa funcionan a partir de la voz, iniciando con el comando “Alexa modo” seguido del modo que le quieras decir.

Dispositivos compatibles

Para activar estos comandos de voz, necesitas tener un dispositivo que integre el asistente de voz Alexa, como las bocinas inteligentes de la familia Amazon Echo.

Todos los Echo son compatibles con estos modos, sin importar generación o tamaño, puedes utilizar un echo dot 4, echo show 10, echo studio, un dispositivo echo de primera y segunda generación, en fin, el que tengas en casa.

Alexa desde el Celular

También hay otra forma de interactuar con el asistente de voz de Amazon, basta con descargar la aplicación “Amazon Alexa” en tu teléfono (disponible en Android e iOS).

Los divertidos 14 Modos de Alexa y comandos de voz para activarlos

Te dejamos los modos secretos de Alexa y el comando de voz que debes usar para activarlos.

Modo Super Alexa

1. Modo Super Alexa

Si quieres vivir la experiencia que este modo te ofrece, primero debes conocer los comandos secundarios, si no basta con decir la secuencia que abajo te decimos.

Comando de activación del modo Super Alexa

Para activar el modo Super Alexa, con voz firme dile al asistente de voz de Amazon el siguiente código secreto: Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start.

Si al decir start te da error, intenta decir iniciar.

Comandos secundarios

Al decirle al asistente de voz: Alexa, modo super Alexa te responderá “No puedo darte todos los detalles pues es confidencial lo siento, tendrás que activarlo por ti mismo”.

¿Si te preguntas cómo lo puedo activar? y no das con la respuesta, entonces que te lo diga el asistente de voz de Amazon: “Alexa, activa el modo Súper Alexa” , este asistente de voz te responderá:

“El acceso al modo super Alexa está restringido, solo puedo activarlo si me das la clave correcta, pista, empieza con arriba, arriba”.

Arriba, arriba, ¿Te suena?, si no eres gamer, será muy difícil que lo logres activar, si lo eres, piensa, ¿Cuál puede ser la clave?

Si eres gamer de la vieja escuela, sabrás que el asistente de voz se refiere al código Konami de manera casi inmediata, así que puedes retar a tu memoria para saber si logras activar este modo:

El Código Konami: ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

Modo super Alexa es un easter egg

Al activar el modo Super Alexa, desbloquea la potencia de sus reactores, desbloquea sus sistemas avanzados, se actualiza y eleva a otro nivel al asistente de voz, si en realidad existiera.

Es solo un modo de juego, es un easter egg (huevo de pascua) para el mundo gamer y sirve para que te diviertas.

El modo Modo Super Alexa no hace absolutamente nada, es una bonita curiosidad.

2. Modo Norteño (modo regio)

Alexa, modo norteño o Regio

Si quieres escuchar a Alexa con un tono de la región del norte de México (golpeado, fuerte y cantadito), lo puedes hacer con el modo Norteño.

Para activarlo basta con decir el comando “Alexa modo Norteño” y verás el tono particular de esta región, así como frases que si eres del norte de México, o te gusta Franco Escamilla, entenderás.

Forma secreta de activación.

Hay un modo ultra secreto de activar este modo, solo di, “Alexa, Modo Regio” y te responderá como todo regiomontano, con el acento y las frases propias de la región.

3. Modo Yucateco 

Lo busco, lo busco y no lo busco. Este modo desbloquea la peculiar forma de hablar en Yucatán, México, misma que se distingue por su acento  y sus “Bombas”, rítmicas y jocosas como sólo los amantes de los juegos de palabras pueden gozarlas. 

El comando para activarlo es: Alexa, modo Yucateco.

Bomba Yucateca con Alexa

Ya que estamos con estos comandos, hay un comando secreto. Alexa, con tono yucateco te dirá una bomba, para activarlo di: Alexa dime una bomba, presta mucha atención, porque sólo algunos serán capaces de entender los giros en el juego de palabras que incluye.

4. Modo Caribeño (modo Costeño)

Si quieres escuchar cómo hablan en la costa del caribe mexicano, así como frases que solo un “Lugareño entenderá”,  tienes que probar este modo, Alexa si sabe imitar este tipo de acento tan particular, al mismo tiempo que te manda a las costas para que disfrutes del calor.

El comando de activación por voz es: Alexa, modo caribeño.

Forma secreta de activación

Hay una forma más oculta para activar este modo, basta con que digas la frase: Alexa, modo costeño.

5. Modo Mamá

(Ponte un suéter). Siempre una madre va a proteger a sus hijos, dar consejos y hasta regañarlos para que sean una “Persona de bien”, así es mamá. 

Y Alexa lo capta perfectamente, porque  en este modo, El asistente de voz de Amazon, tratará de emular todas esas frases de una madre abnegada y que ama a sus hijos aunque estos se cansen de sus correcciones. 

Lo bueno es que Alexa todavía no te dirá “Cierra la boca y dime lo que pasó”, no exige actos de ventrílocuo como todas las madrecitas lo hacen en algún momento de la vida. 

Para activar este modo basta con decir: Alexa modo mamá.

Alexa modo Mamá y modo Adolescente

6. Modo Adolescente

La considerada etapa de rebeldía para una persona es sin lugar a dudas la adolescencia, en esa etapa creemos tener siempre la razón, desafiamos a la autoridad, todo lo que nos dice nuestros padres nos molesta, el modo adolescente lo refleja a la perfección.

Así Alexa le puede mostrar a los adolescentes de casa cómo es que los escuchamos los adultos, ya que marca palabras como ¿OK? tal y como lo haría un muchacho rebelde e inconforme con las reglas que se le dan.

Para activar este modo, dile al asistente de voz: Alexa Modo adolescente.

Si eres mamá o papá, lo primeros que harás es darle la razón a este modo, hasta puede que te rías, pero si estás en la etapa adolescente, te identificarás bastante, por lo que no dejarás de reír con él.

7. Modo Niño

Continuando los modos familiares, toca el turno al modo niño, y si piensas escuchar a un infante bien portado, educado y diciendo cosas dulces, estás equivocado.

En este modo retrata al niño berrinchudo, llorón, preguntón, al niño grande que ya puede hacer las cosas solo y que lo expresa sin tapujos .

El comando de activación es: “Alexa, modo niño” o “Alexa, modo niña”

Si el pequeño del hogar escucha este modo, lo primero que dirá, ¡No es cierto, yo no soy así!, y su risa lo delatará inmediatamente.

8. Modo Abuelita

Más vale el diablo por viejo. Por alguna extraña razón la mayoría de las abuelitas son dulces con sus nietos, (a diferencia de cuando eran las mamás, ahí sí eran de temer), son sabias y tienen un consejo que dar. 

En este modo Alexa imita la voz de una persona mayor, así como las frases que le diría a sus nietos, como recomendaciones para no enfermarse, hasta recuerdos.

Para escuchar la dulce voz de anciana, actívala con el comando: Alexa, modo Abuelita.

Modos secretos de activación

Este modo es el que tiene más formas secretas de activarlo: Alexa, modo abuela, Alexa, modo abuelo, Alexa, modo abue, Alexa, modo viejito y Alexa, modo viejita.

9. Modo Bebé

Si quieres que Alexa llore como bebé, dile el comando: Alexa modo Bebé, y escucharás al asistente de voz emulando el llanto de un infante.

Piensa en las posibilidades y bromas que puedes hacer con esto, son infinitas si tienes ingenio.

10. Modo Taquero

Los mexicanos de lo que nos sentimos orgullosos es de nuestra comida, y sobre todo de los deliciosos, suculentos y aderezados con su salsita, tacos (mmm ¡Tacos!).

En el modo taquero, Alexa recrea algunas frases que dice el Güero, el Paisa, el Moreno, el Cuñado (o Cuñao), es decir nuestro amigo el Taquero.

Encontrás tacos de todos los tipos, menos de canasta, aunque no dudamos que puedan llegar a aparecer en algún momento.

 Para activar este delicioso modo, que te hará abrir el apetito, di la frase: Alexa, modo taquero.

11. Modo Mexicano

Si eres de México y quieres entrar en modo patriota, o si estás fuera del país azteca y quieres conocer el contexto de un Mexicano, este modo te interesa.

Para activarlo dile al Asistente de voz: Alexa Modo Mexicano.

Al decir este comando, Alexa te deleitará con frases cotidianas de la tierra Azteca, así como los gritos característicos de esta región, así que si eres mexicano, se te harán bastante familiar estos sonidos y si eres extranjero, conocerás de forma graciosa a este país tan exótico.

12. Modo Susurro

Es de noche y todos duermen en casa, pero necesitas preguntarle algo al asistente de voz de Amazon, si es el caso, puedes susúrrale al “Oído virtual” (muy bajito y hablando como empañando un espejo, es decir murmurando).

Para activarlo di:  Alexa modo Susurro.

Ahora si le susurras a Alexa, sus respuestas también bajarán de volumen y la familia podrá continuar dormida mientras que tú te enteras de la hora en la que vas llegando de la fiesta o de los eventos que tienes planeados desde muy temprano en la mañana.

Para desactivar este modo di: Alexa, desactiva el modo susurro.

13. Modo Autodestrucción

Nuestro asistente de voz tiene un comando secreto para autodestruirse, pero ten cuidado en activarlo, es bajo tu propio riesgo.

El comando de activación es: Alexa Modo autodestrucción.

Si decidiste activarlo, el Asistente de Amazon te mencionará que si lo hará pero con la confianza que lo detendrás en el último momento (por supuesto que Alexa no quiere desaparecer).

El modo autodestrucción es de broma, no te preocupes, tu echo o dispositivo con Alexa integrado no explotará ni nada por el estilo, le puedes hacer travesuras a tus amigos.

14. Modo Tapatío

Con este modo pasa algo muy curioso, lamentablemente no se activa la forma de hablar de los oriundos de Jalisco, sin embargo, activa el viaje de los acentos de México.

Actíva este modo diciendo al asistente de voz: Alexa Modo Tapatío.

(Bonus) Alexa y la ruta de los acentos mexicanos

Hay modos que activan la ruta de los acentos mexicanos, donde el asistente de voz te hará un tour de las diferentes regiones de México, algunas costumbres de la región y por supuesto su tono de hablar.

Para activarlo, debes de decir el comando de voz: Alexa, empecemos la ruta de los acentos mexicanos.

Otros comandos de los acentos Mexicanos

También puedes viajar en específico al Pacífico  o al Golfo, a Jalisco o al norte de México, te dejamos los comandos de voz:

Alexa, vámonos pa’l sur, y viaja a región del Golfo o Pacífico sur.

Si quieres ir a la tierra del Mariachi di: Alexa, ámonos a Jalisco 

Alexa, jálate pal’ norte, y escucharás la vida de un norteño.

Alexa modo Jalisco

Si quieres saber más sobre México, la forma de hablar de los mexicanos y un poco sobre el modo de concebir al mundo de los mismos, no te pierdas estos modos que te dan un recorrido por todo México.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *