Acerca de nosotros

Somos Geeks que vagan por la tierra en busca de gadgets, ofertas, porque no nadamos en dinero, aún, y con amor por las innovaciones, mismo que compartimos con nuestros lectores, nuestros nombres Maigo y Fro, además de algunos colaboradores que a veces dejan de lado las pantallas para salir a correr con nosotros, no te confundas, corremos programas.

Antes de GeeksTerra, andábamos por el mundo, sin más gadgets en la mano que los celulares y los controles de algunas consolas de videojuegos, nos conocimos en una obra de teatro desastrosa, inocente y tierna, hubo lágrimas y risas, enojos y acuerdos.

Después de esa aventura quisimos leer con otras personas, pero como no hubo alcohol de por medio, nos dejaron plantados, así que seguimos con diversas lecturas en charlas, usamos libros electrónicos y veíamos las bondades de la tecnología, a veces también sus maldades, como el robo de datos.

Fro trabajaba, como reportero de tecnología, en una agencia de noticias que se llama o se llamaba Notimex, depende del ángulo con el que se quiera ver esa historia, además de que es camarógrafo, piloto de dron, fotógrafo y editor de video y comelón profesional, dicen los trofeos que también es gamer y coleccionista de consolas.

Maigo, nunca ha trabajado en su vida porque es una criatura ociosa, a la que le gusta comer, escribir y hacer preguntas impertinentes. A veces escribe guiones, hace panes y se los come y procura aprender lo suficiente como para ser administrador de proyectos de AVA y divertirse mientras trata de dar clases sobre el pensamiento de algunos filósofos.

Hicimos algunos videos juntos en un canal de YouTube llamado Proyecto móvil, con trabajos logramos que nos vieran las mascotas y amigos, hay que decir que los amigos lo hicieron voluntariamente, a nuestras mascotas no les quedó de otra.

De hecho tenemos una perrita llamada Aguacata que sale en uno de nuestros videos, es una divertida reseña de CupHead, pero no continuamos con ello porque la vida no nos dejó.

Ahora que ha pasado tiempo y los recortes de personal en Notimex le dejaron más tiempo libre a Fro y que Maigo seguía de ociosa, decidimos trabajar en GeeksTerra, página en la que hemos invertido horas, dinero, paciencia y aprendizaje, pues en el tiempo que llevamos hemos aprendido bastante.

Pero esta historia no tiene sólo a dos protagonistas, soñadores, neuróticos y exigentes con ellos mismos, no hubiera sido posible sin las personas que nos han apoyado concediéndonos una entrevista, o siguiéndonos en nuestras redes y leyendo nuestras notas.

Nosotros buscamos dar la información más relevante sobre el mundo de la tecnología con la diversión que hay en él, y con la seriedad que amerita el caso, pues en cuestiones de seguridad cibernética creemos firmemente en la necesidad de educar a las personas para que se cuiden lo más posible.

Además hemos entendido que la tecnología es indispensable para que nuestro mundo funcione, por eso le damos todo el tiempo del que disponemos para analizar lo que es ésta y lo que puede hacer por nosotros.

Tenemos a nuestro lado el respaldo de una entidad a la que hemos llamado Tecnodonte, una criatura que es de antaño, pero que para nosotros representa la posibilidad de observar el paso de la tecnología en el tiempo, por eso es un dinosaurio.

El Tecnodonte es verde porque ese color es un RGB y es enorme porque creemos que el mundo tecnológico también lo es, además de que se ha prestado para animarnos en todos los momentos en los que sentimos que no podemos seguir más porque la verdad a veces es agobiante la cantidad de trabajo que hay detrás de lo que ven nuestros seguidores.

Al momento de crear al personaje pensamos en un ser capaz de continuar en la imaginación a pesar del tiempo, y pensamos en algo que nos dejara ver que la computadora de Pascal también es tecnología y no sólo los robots en los que pensó Asimov o los Androides que hacen gala con su presencia en Star Wars.

En muchos sentidos somos retrogradas, todavía nos gusta ver atardeceres y contemplar las estrellas, aunque también nos emocionamos con los viajes espaciales y con la idea de compartir información a una velocidad jamás imaginada, por eso nuestras búsquedas no nos las quedamos para nosotros.

En GeeksTerra somos un gran equipo, estamos conformando una comunidad de Geeks que no sólo se limitan a decir que el mundo está mal desde un celular, también vemos lo bueno de la innovación y señalamos cómo es que la tecnología nos puede ayudar con las crisis a las que nos enfrentamos como comunidad.

Si tuviéramos que hablar de una misión en el mundo esa sería compartir lo más excitante de la tecnología, que es en cierto modo lo más sobresaliente de las capacidades que tiene la humanidad para construirse un mundo mejor.

Atentamente Fro, Maigo y un dinosaurio