Cómo cerrar sesión en Gmail en otros dispositivos desde mi celular en 2024

Este es un proceso sencillo e intuitivo que te tomará pocos minutos y no necesitas ser un experto en tecnología.

Cómo cerrar sesión en Gmail en otros dispositivos

¿Necesitas desconectar tu cuenta de Gmail de dispositivos antiguos que ya no utilizas? Te mostramos cómo hacerlo fácilmente desde tu teléfono móvil.

Salir del correo de Google de forma remota, pasos a paso

Para cerrar sesión en Gmail en otros dispositivos desde tu celular, de forma remota y sin salir de tu cuenta, lo primero que tienes que hacer es Ingresar a la aplicación de Gmail, no importa si es iPhone o Android.

App de Gmail

Pulsa en tu foto de perfil, sete desplegará una ventana emergente que te mostrará todas tus cuentas que tienes activas. Debajo de tu cuenta principal, aparecerá “Administrar cuenta de Google”, es la opción que debes elegir.

Ventana emergente en celular, Administrar tu cuenta de Google, para cerrar sesión de Gmail.

En la nueva ventana, aparecerá un menú, desliza a la derecha hasta encontrar “Seguridad”, dentro de esta página busca el apartado “Tus dispositivos”, y elige la opción “Administrar todos los dispositivos”.

Ventana seguridad en teléfono, opción Administrar todos los dispositivos, en Cuenta de Google.

Selecciona el dispositivo que quieras cerrar (teléfono o computadora), y dentro de dichas opciones pulsa en salir. Ten en cuenta que si seleccionas el celular con el que estás realizando este tutorial, no te va a aparecer la opción de cerrar.

En teléfono y opción cuenta de Google, opción salir para cerrar sesión en Gmail en otro dispositivo.

Cerrar sesión en tu dispositivo

En el caso de que quieras salir de la cuenta en tu teléfono, deberás entrar a la app de Gmail, pulsar en la foto de tu perfil, y entrar en “Administrar cuentas en este dispositivo”. Si tienes varias cuentas, selecciona en la que quieras salir, y pulsa el botón quitar cuenta.

Ventana de teléfono, quitar cuenta de Gmail en dispositivo.

Recomendaciones

De vez en cuando, revisa la lista de dispositivos conectados a tu cuenta de Gmail y cierra sesión en aquellos que ya no utilices o reconozcas.

Debes fijarte bien qué dispositivo vas a cerrar la sesión de Gmail, ya que podrás quitarle acceso a uno que lo utilizas, claro que podrás iniciar sesión de nuevo, si es que tienes el gadget a la mano.

Si pierdes tu dispositivo móvil o te lo roban, es importante cerrar sesión en Gmail de forma remota lo antes posible para evitar que alguien más acceda a tu cuenta y tus datos personales.

Cuando utilices una computadora de uso comunitario como la del trabajo o escuela, es de suma importancia que si enlazaste tu cuenta de correo electrónico, la cierres cuanto antes, revisa de forma periódica por si se te olvidó hacerlo.

Si decidiste hacer este proceso por seguridad, después de que cerrar sesión en el servicio de correo electrónico de Google, cambia tu contraseña, así evitarás accesos no autorizados.