Cómo conectar Alexa a Internet y configurar los dispositivos echo en otra red wifi

Guía paso a paso para conectar tu dispositivo echo a internet, por primera vez o si cambiaste de router.

Cómo conectar Alexa a Internet

Acabas de adquirir un dispositivo Amazon echo, cambiaste de modem o compañía de proveedor de internet y tienes dificultades para conectarlo al wifi, continúa leyendo para conocer cómo puedes hacerlo, paso a paso, este proceso no te llevará más que unos minutos.

Conecta por primera vez a la red wifi tu dispositivo con Alexa

En principio, deberás enchufar a la corriente eléctrica tu altavoz inteligente, espera mientras inicia, verás que se torna un anillo de color azul, después, de forma automática, entra en modo configuración, (anillo naranja).

Mientras esperamos, descarga la App de Amazon Alexa, desde la Play Store (Android) o en la App Store (Apple). Si es la primera vez, es necesario que te registres o enlaces con tu cuenta de Amazon.

En nuestro dispositivo móvil (teléfono o tableta), nos cercioramos de que tienes el Bluetooth activado, si no es así, habilítalo. Ahora abre la app de Alexa, de forma automática te mostrará tu altavoz. En el caso de no pase, pulsamos en «Añadir dispositivo», después en Amazon echo.

Selecciona el tipo de bocina inteligente que acabas de adquirir, como el echo dot, plus, studio, tap, etc. En la pantalla te preguntará si el dispositivo muestra una luz anaranjada, pulsa en «Si».  Ahora pulsamos en omitir Bluetooth, ya que previamente lo activaste.

Selecciona tu dispositivo (disponible). Bien, ahora elige tu red wifi, espera a que se conecte tu Alexa a internet y listo, estará funcionando a la perfección.

Conecta Alexa a Internet si cambiaste de modem, router o compañía telefónica

Desde tu teléfono inteligente, abre la aplicación Amazon Alexa, pulsa en «Dispositivos», una vez dentro, selecciona «Echo y Alexa», verás tu dispositivo con la leyenda Fuera de línea, púlsalo para entrar en la configuración. En la nueva ventana selecciona el botón de continuar.

Ahora, en tu Alexa (echo), asegúrate que esté conectado, después pulsa por 15 segundos el botón de acción o hasta que aparezca un anillo naranja y escuches «Modo de configuración activado».

En tu celular, activa el Bluetooth, si es que lo tienes desactivado, regresa a la aplicación de Alexa, verás que buscará un echo, pulsa sobre el nombre del dispositivo que quieras conectar a internet.

Selecciona tu red Wifi e introduce la contraseña, espera unos segundos y verás que nuestra bocina con el asistente virtual de Amazon estará conectada a la nueva red.

Conecta el Echo show a la red

A comparación de las bocinas echo normales, el echo show es más fácil de conectar a la red, bastas con conectarlo, esperar a que inicie, pulsar en el idioma, después seleccionar la red, colocar la contraseña y pulsar en conectar.

Si observas, no necesitaste tu teléfono inteligente.

En el caso de que tengas dificultades para conectarte, verifica tu conexión a internet, si está todo bien, puedes Reiniciar de fábrica un Echo, después seguir las indicaciones que te mencionamos.