Amazon Echo Dot 5 con Alexa ¿Qué lo hace diferente?

El lanzamiento de la bocina inteligente de Amazon Alexa, Echo dot 5 deja una duda en los usuarios ¿se trata de un producto mejorado o no?

echo dot 5 resena

Amazon nos permitió probar el nuevo Echo dot 5a generación, la nueva bocina inteligente con Alexa que está dando de qué hablar a los usuarios, porque el diseño es igual, aunque existe un color azul distinto al blanco y negro al que ya estábamos acostumbrados; pero, ¿hay más cambios o sólo es el color?

La pregunta sobre las diferencias de este dispositivo inteligente respecto a las funcionalidades de la bocina Echo 4 generación son válidas cuando muchos de los usuarios que han comprado la nueva versión indican que las diferencias son casi imperceptibles, por ello aprovecharemos la oportunidad de verlo con nuestros propios ojos y decir en qué mejoró el Echo dot 5a generación.

Antes de pasar a las especificaciones que hacen de la siguiente generación de bocinas inteligentes de Amazon un artículo que muchos querrán tener en casa, es importante señalar lo que ya existía, como por ejemplo sonido de calidad aceptable, la posibilidad de crear un ecosistema al conectar varias bocinas Alexa para tener un sonido envolvente y hacer uso del asistente de voz.

Con el Echo dot 5a y con el Echo 4a tienes maneras de vincular varios dispositivos inteligentes como para hacer que tu casa se vuelva mucho más acogedora, ya que podrás controlar diversos aspectos de tu casa sólo con la voz, por ejemplo; iluminación, temperatura de la habitación en la que te encuentras, y cualquier aparato que conectes con un enchufe inteligente al asistente de voz.

Todas estas funciones, además de la amplificación de señal WiFi , similar a la de los dispositivos eero, aunque no por ello mejor, hace del Amazon Echo dot 5 un artículo que en menos espacio te permite realizar varias tareas que suelen hacer los usuarios del Echo 4a generación.

Precio del Amazon Echo dot 5 generación

El echo dot de 5a generación, con Alexa integrado, está a un precio regular de $1,299.00 pesos y lo puedes adquirir a través de la tienda en línea de Amazon México.

Mejoras en Hardware

El Echo dot 5 generación cuenta con una bocina de proyección frontal de 1.73 pulgadas, lo que ayuda a que puedas subir el volumen de tu música o podcasts favoritos sin que haya una pérdida considerable en la calidad del sonido, el Echo 4 tiene un Woofer de neodimio de 3.0 pulgadas y tweeters de proyección frontal de 0.8 pulgadas para poder sonar bien.

En ese sentido, la bocina inteligente con Alexa azul es un altavoz que te ofrece casi lo mismo que el Echo 4a, salvo el control inteligente de casa Zigbee, aunque cuenta con un diseño estilizado y minimalista, por lo que no ocupará mucho espacio en tu mesa de noche o en el sitio en el que desees colocarla.

Considera que el dispositivo sigue siendo alámbrico, por lo que deberás colocarlo cerca de un tomacorriente, el cable de alimentación, mide poco más de un metro, así que no podrás alejar el dispositivo del sitio de alimentación.

Mejoras en Audio

Caja echo dot 5

Aunque la bocina Alexa Echo dot 5 es pequeña, cabe resaltar la calidad de sonido que tiene, misma que se ve amplificada cuando armas un ecosistema con otras bocinas compatibles, de hecho puedes conectar hasta 6 bocinas para poder escuchar tu música favorita por toda la casa.

Considera que para acceder a música que se encuentra en Amazon Music Unlimited debes tener habilitado el servicio para todas las bocinas que vinculas, en caso contrario sólo habrá algunos contenidos que podrás escuchar sin necesidad de ampliar la cobertura de tu membresía a dicho servicio.

Si te gusta el sonido envolvente al momento de ver películas, puedes acceder a una experiencia de sonido vibrante al vincular dos dispositivos Echo con un Fire Tv stick, un dispositivo funcionará como bocina izquierda y otro lo hará como bocina derecha, lo que te dará una mejor experiencia al momento de ver tus programas y películas predilectas en tu sala o habitación.

Sensor para pausar Música y Alarmas

Si necesitas pausar tu música o las alarmas que pones para relajarte unos minutos más, ya sea en la mañana o en otro momento del día, tienes dos posibilidades, o bien pausas la música mediante la voz o das un pequeño toque en la bocina.

Así el sonido se detendrá o podrás posponer la alarma al tocar la parte superior del mismo.

Si deseas posponer una alarma para regalarte diez minutos más de sueño deberás configurar esa opción desde la app de Alexa en tu celular, lo mismo ocurre con la rutina para despertar o dormir que desees establecer.

Sensor de temperatura

echo dot 5 con caja

¿Te gusta saber a qué temperatura te encuentras en la habitación en la que duermes o en la que vez TV y eres consciente de que esa temperatura es diferente de la que hay en el exterior?

Te encantará saber que este modelo 2022 de la bocina inteligente más popular cuenta con un sensor térmico que te dirá la temperatura a la que se encuentra un cuarto de tu casa.

Si te gusta llegar a casa y entrar en tu zona de confort puedes establecer una rutina para que cuando la temperatura de la habitación en la que colocas el Echo dot 5 gen llegue a ciertos grados se encienda el aire acondicionado o la calefacción.

Tendrás un sitio con la temperatura ideal para recibirte después de trabajar todo el día, si tienes los dispositivos compatibles apropiados para ti y tus gustos, no importa si eres del team frío o del team calor.

Si quieres hacer una rutina para que tu casa sea un hogar inteligente en el que hasta la temperatura se pueda controlar fácilmente, lo único que debes hacer es conectar dispositivos inteligentes entre sí y establecer lo que desas que estos hagan desde la app de Alexa lo que hace de la configuración algo fácil y rápido.

Vinculación de dispositivos

Lo mejor que puedes aprovechar de este dispositivo compacto y esférico es la conectividad con otros dispositivos para convertirse en un controlador tan fácil de usar que verás cómo es que un asistente de voz puede efectivamente ayudarte con tareas cotidianas, mientras que tú ocupas tu tiempo en ser una persona más productiva.

Al conectar focos, bocinas y servicios de streaming, puedes hacer que tu casa se alegre de recibirte sin hacer a un lado la seguridad de tus datos y de tu privacidad, ya que Amazon no recopila tu información para comercializarla con terceros y te permite tener control sobre lo que dejas que salga de tu casa o no.

Desde la app de Alexa tú puedes ver el uso de los dispositivos inteligentes que vinculas, como las luces en la habitación de los niños o las canciones y consultas que se hacen en las bocinas.

Por si fuera poco, puedes pedir a Alexa que cree un perfil para cada integrante de la familia, de modo que podrás usar controles parentales usando Amazon kids en los sitios en los que se encuentra disponible esta función.

Echo 5ta generación vs 4ta generación

A simple vista parece que los dispositivos Echo dot 5a y el Echo 4a no tienen tantas diferencias entre sí, se podría decir que ambos cumplen con la finalidad que más le ven los usuarios, reproducir música, ya sea en Amazon Music, Amazon Music Unlimited, Apple Music o Spotify, además de programas de radio y podcats con una calidad de audio buena.

Ambos dispositivos pueden ofrecer mucho a los usuarios si se hace uso de skills que impiden una vida de inactividad, es posible poner temporizadores para ejercicio o llevar una vida más calmada con ayuda de Alexa.

Hay algunas diferencias que van más allá del tamaño y del color, así que aquí te dejamos una tabla para que veas ambos dispositivos.

Echo Dot 5a generación (modelo 2022)Echo 4a generación (modelo 2020)
Bocina de proyección frontal de 1.73“Woofer de neodimio de 3.0″ y tweeters de proyección frontal de 0.8″ para un sonido de calidad
Activar y desactivar los micrófonos y controles de privacidad en la app con un botónActivar y desactivar los micrófonos y controles de
Sensor de temperaturaprivacidad en la app con botón en la parte superior
Sensor de movimiento para pausar alarmas y músicaDetección de movimiento
Diseño estilizado y minimalista de forma esféricaSensor de temperatura
Compatibilidad con otros dispositivosZigbee integrado
Conectividad BluetoothConectividad Bluetooth

Conclusión

Si deseas una bocina inteligente con Alexa para escuchar música y que te cuente chistes, las diferencias entre generaciones de dispositivos te pueden resultar indiferentes, pero si lo que ves en un dispositivo inteligente es más que una vocina para consumir productos en streaming, entonces lo mejor es apostar por la generación que acaba de salir al mercado.

Los amantes de la tecnología no se limitan a controlar su casa inteligente usando botones o miles de aplicaciones en sus dispositivos móviles, una por cada dispositivo inteligente, saben que lo mejor es vincular todo en uno y dejar que las tareas múltiples las haga un asistente y si se puede tener un único controlador es mejor tenerlo a perder la cabeza entre apps distintas para hacerse la vida más «fácil».

Hasta el momento no hay nada más fácil que controlar todo por voz y ahorrando pasos y las mejoras en el Echo Dot 5 permiten tener un control para casi todo en un aparato con diseño estilizado y audio mejorado para producir un sonido vibrante y de paso brindarte una experiencia confortable en cualquier habitación donde lo coloques,

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *