Fire TV Stick 4k de Amazon

GeeksTerra.- Hace unas semanas llegó al mercado la Fire TV Stick 4K, la cual conjunta la experiencia de ver contenidos en calidad 4K usando para ello la voz, así tu voz te trasladará hacia las imágenes más bellas que puedes ver en diversos servicios de video bajo demanda (streaming).

Los contenidos en 4K cada vez son más cotidianos, hace un par de años a penas escuchábamos sobre ellos, pero ahora muchos generadores de contenido están apostando por esta calidad de imagen para hacer llegar su mensaje al mundo.

Además las pantallas capaces de reproducir video en 4K son cada día más comunes, lo que han aprovechado muchos creadores de series, documentales y películas para llevar a los consumidores a la experiencia de usuario que merecen.

Con la llegada de Fire TV Stick 4K la búsqueda de estos contenidos se facilita, por lo que la experiencia inmersiva al ver un paisaje o una escena emocionante en una serie o película se logra con más facilidad.

Por si te lo perdiste: Amazon Fire TV Stick Lite 2020: Review, unboxing, configuración, características y precio

Características del Fire TV Stick 4K

El Fire TV Stick 4K funciona con un procesador de 4 núcleos a 1.7 GHz, lo que reduce el tiempo de carga y permite una experiencia más fluida en cuanto al movimiento que se reproduce en la pantalla, misma que debe ser compatible.

Control Fire TV Stick 4K

Compatibilidad 4K

Para que la Fire TV Stick 4K funcione como debe ser es necesario conectarla con un televisor de alta definición con salida HDMI de alta velocidad, además debes tener una conexión a internet de alta velocidad, para así reducir los tiempos de carga y que no congele la imagen mientras la ves.

Es compatible con los televisores que soporten requerimientos HDCP (protección de contenido digital de elevado ancho de banda) de modo que puede funcionar con televisiones 4K de ultra alta definición o Televisiones de alta definición.

Fire TV Stick 4K es un control para toda tu casa

La finalidad de Fire TV Stick 4K es que tengas en la mano el control de toda tu casa y de tu vida en un mismo dispositivo, ya que desde el mismo puedes usar tu voz para encender televisores, equipos de audio compatibles, cambiar de salida o acceder a un canal desde un receptor de tu servicio de cable/satelital y controlar varias experiencias.

Como el Fire TV Stick 4K es un dispositivo que cuenta con el asistente de voz Alexa integrado, desde éste podrás escuchar el resumen de las noticias, el estado del tiempo o agendar tus citas importantes al usar las skills que prefieras.

Cuenta con botones dedicados a Netflix, Prime Video, Disney + y Amazon Music para que accedas de manera inmediata a los servicios que más se usan en cuento a consumo de audio o de video bajo demanda.

Amazon Fire TV Stick 4K

Además la navegación dentro de las diversas plataformas es más intuitiva debido a que los comandos de voz te permite adelantar o retrasar la reproducción de alguna serie de TV o película que estés viendo, sin que tengas que perder tiempo buscando el control, que de seguro ya está a tu lado.

El Fire TV Stick 4K combina tecnologías Bluetooth e infrarroja multidireccional, además de que alimenta del servicio de la Nube de Amazon, lo que te da más control sobre tu experiencia de usuario al encender, silenciar o apagar dispositivos.

Precio del Fire TV Stick 4K

El Fire TV Stick 4K, con el que podrás tener la experiencia de usar tu voz para mirar imágenes más nítidas o escuchar con una calidad de sonido envolvente tiene un precio de $1,599.00 pesos MXN.

Teniendo aparatos compatibles con este dispositivo podrás encontrar contenido 4K en YouTube, Prime Video y Netflix con usar sólo la voz

Opinión de GeeksTerra

El televisor con el que probamos el Fire TV Stick 4K, de fábrica viene instalado con el asistente de Google.

Al integrar a mi smart tv el asistente de voz de Amazon, nos dimos el lujo de poder controlar nuestros aparatos que se integran al Internet de las Cosas, como nuestros focos inteligentes Phillips Hue.

Algo que nos agradó de este modelo en particular es poder ver contenido en Ultra HD en HDR.

La instalación del dispositivo es rápida, conectas el dispositivo al televisor, junto con su cable micro usb de alimentación y listo, ahora a configurarlo para este paso necesitas armarte de paciencia ya que tendrás que esperar varios minutos.

Para configurar el Fire TV Stick 4K, no necesitas se experto en tecnología, es intuitiva, pero necesitarás un periférico externo como un smartphone o computadora para enlazar tu cuenta de Amazon.

La ventaja que tiene este periférico contra otros TV box, es que nos permitió utilizar comandos de voz para ver series, escuchar música y películas. Cabe aclarar que necesitas el control para darle las instrucciones.

El Fire TV Stick 4K es un fuerte competidor contra el Chromecast Ultra, aquí es de gustos, ¿prefieres al asistente de Google o Alexa?, ¿prefieres controlar el dispositivo desde un teléfono inteligente o con un control remoto?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *