Llega Alexa Amazon Kids a México

Ya llegó Alexa Amazon Kids a México, aprende a usar el control del Parent Dashboard y deja que tus pequeños interactúen seguros con Alexa

Controles Parentales Alexa

Llega Alexa Amazon Kids a México

A partir del 10 de noviembre de 2022, los niños mexicanos menores de 13 años tendrán acceso a una experiencia segura al interactuar con el asistente de voz de Amazon, Alexa, lo que permite a los padres tener un mejor control sobre el contenido al que acceden los pequeños una vez que empiezan a usar a Alexa como compañera de juegos.

Seguramente te ha pasado que llega la hora de la comida y lo que menos quieres es que Alexa reproduzca una canción en Amazon Music que no es apta para menores de edad, o simplemente que la música llegue a interrumpir el flujo de una buena conversación familiar.

En caso de que tengas en casa una Fire Tablet Kids Edition, entonces el control que debes tener sobre lo que ven los pequeños va más allá de tener una contraseña segura y lo sabes, por eso lo mejor que puedes hacer ahora que esta opción está disponible en México es echar mano de Amazon Kids.

Amazon Kids que dejará controlar lo que escuchan tus hijos en Amazon Music y seguir con la charla de la comida sin tener que desconectar tu dispositivo Echo o Echo Show, ya que ahora podrás configurar el uso de una cuenta para los menores de 13 años desde tu cuenta de Amazon,

Los controles parentales son fáciles de utilizar y te permiten como papá o mamá responsable, ver lo que tus niños hacen en los dispositivos de Amazon, evitar que hagan compras por voz o que establezcan comunicación con personas ajenas al entorno familiar o permitido.

Lo único que necesitas para acceder a esta experiencia con la que tus hijos podrán explorar lo que hay en internet sin que tengas tantas preocupaciones al respecto es crear un perfil infantil en el que podrás elegir los ajustes que más convengan a la educación de los pequeños.

Los controles que ofrece Alexa Amazon Kids los podrás consultar en la siguiente tabla:

Perfiles de niñosAhora puedes crear un perfil para tus niños menores de 13 años, Alexa será capaz de reconocer su voz y dará respuestas acordes a su perfil, además de que filtrará contenidos como las canciones con letras explícitas, bloqueará compras y dará respuestas adecuadas para su edad.
Límites de tiempoSi tus niños se divierten mucho con Alexa, seguramente es fácil que se extralimiten a la hora de dormir o de dejar de jugar Salta la Rana o atrapar minions con la Skil NAce un villano. Ahora con Amazon Kids en México, te será más fácil establecer límites de tiempo y ayudar a tus pequeños a seguir las instrucciones que les das, puedes indicar la hora de dormir o pausas para comer y hacer la tarea.
Controles ParentalesCon el Parent Dashboard y la app de Alexa, puedes elegir qué servicios y skills pueden usar los niños más pequeños, así no tendrás que estar al pendiente sobre aquellas habilidades que tienen nombres graciosos, pero no son aptas para que los pequeños interactúen.
Revisión de actividadGracias al Parent Dashboard podrás ver la actividad que tus pequeños realizan en Amazon Kids en Alexa, y puedes revisar sus grabaciones de voz desde la app de Alexa, con eso podrás saber qué hacen y qué les gusta más.
Comunicaciones al Interior del HogarYa se acabaron esos días en los que debías gritar una y otra vez desde la cocina para llamar a la familia a comer o cenar, ahora con Amazon Kids en Alexa podrás hacer anuncios, llamadas, mensajes y Drop In dentro de la casa.
Funciondes de Amazon Kids

¿Cómo configurar un perfil infantil en Amazon?

Para crear un perfil infantil en Amazon sólo debes seguir unos cuantos pasos que inician en la configuración de Amazon, en la app de esta tienda.

La creación de este perfil, así como el uso básico del mismo, es gratis, aunque existe una versión de paga que aún no está disponible en México y te permite tener un mayor control sobre el uso que los niños hacen de la aplicación y los dispositivos como el Amazon echo o el Amazon fire.

  1. Abre la app de Alexa y ve al menú inferior Más
  2. Elige Configuración y selecciona «Mi perfil y Familia«
  3. Elige «Agregar a otra persona«
  4. Crea un perfil infantil y selecciona la opción «Niño«, si no ves esta opción entonces deberás crear el perfil en la PC desde el Amazon Parent Dashboard, ya que la opción aún no es compatible en tu región, pero lo más seguro es que pronto lo será.
  5. Si puedes crear el perfil en la App, sigue las instrucciones para crear un perfil infantil y el ID de voz de tu hijo.
  6. Da a la app el consentimiento parental.
  7. Elige «Opciones y reconocimiento«
  8. Presiona «Configurar ID de voz«
Crear perfil infantil en Amazon Alkexa
Parent Dash Board en Amazon Kids

Si no encuentras las opciones disponibles desde tu app, es probable que la creación de cuentas infantiles aún no esté completamente liberada en tu región, pero no te preocupes, que seguramente pronto lo estará como para que puedas confiar en tener dispositivos inteligentes en el cuarto de los niños.

Si tienes una Tablet Fire Kids en casa, puedes tener la seguridad de que este dispositivo ya cuenta con los seguros y controles que necesitas para evitar que los pequeños escuchen música con lenguaje explícito o que vean series en Amazon Prime Video poco aptas para su edad.

Otra forma de abrir una cuenta infantil para tus pequeños, aunque ésta no tendrá por el momento ID de voz es desde el Amazon Parent Dashboard, en donde podrás configurar las skills, juegos, libros y apps que son adecuados para el usuario menor de 13 años.

Desde el Parent Dashboard podrás establecer cuáles son los dispositivos Echo, Echo Show o Fire a los que tienen acceso los menores de edad y podrás establecer límites en el tiempo de uso de los dispositivos con Alexa, con lo que evitarás el uso de los mismos a altas horas de la noche.

Al cerrar y abrir acceso a los dispositivos inteligentes que tienes en casa podrás controlar y motivar el uso de aplicaciones educativas con la garantía de que al jugar los pequeños estarán aprendiendo más que si estuvieran sentados pasivamente frente a la pantalla de TV.

Por la dificultad para establecer los controles parentales, no te preocupes, porque Amazon Kids cuenta con controles Parentales fáciles de usar, mismos que brindan a los papás la seguridad de establecer los límites y reglas en los que sí están pensando.

Lo más avanzado en cuanto al control Parental que se puede tener sobre asistentes de voz como Amazon Alexa, está disponible en Amazon Kids+, sólo que ese servicio aún no se encuentra disponible en México como para ser contratado.

Alexa te ayuda a hacer la tarea

Los niños pueden consultar con Alexa y hacerle preguntas sobre lo que sienten curiosidad, con las nuevas skills que se van integrando para apoyar a los niños en México con su educación, de modo que los menores pueden preguntar sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier tema que despierte su curiosidad natural.

Si necesitas conocer una definición para complementar una tarea, sólo debes decir «Alexa dame la definición de + la palabra que deseas consultar», inmediatamente la asistente de voz consultará a la Real Academia de la Lengua (RAE) o alguna otra fuente y te dará la información que necesitas.

Lo mismo ocurre si necesitas algún dato como los primeros 100 dígitos de constantes como π, aunque ese dato para los niños puede resultar más divertido que útil al momento de estudiar matemáticas.

Los niños más pequeños pueden divertirse al decir «Alexa, abre Gabi la jirafa», «Alexa, atrapa la rana», «Alexa abre cuentos originales», «Alexa, muéstrame un cuento» o bien puedes escuchar a Gru hablando como un minion al decirle al asistente de voz «Alexa, nace un villano».

Ahora los niños mexicanos podrán interactuar más con el asistente de voz de Amazon, Alexa desde cualquier dispositivo Echo o Echo Show, con la seguridad que le pueden brindar sus padres, al proporcionarles sólo contenidos aptos para niños, tanto en música como en video.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *