Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

¿Valen la pena el nuevo Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj? nosotros te decimos. Checa nuestro unboxing y review,. Te decimos cómo configurarlo.

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo cuarta generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz Alexa, mismos que fueron calificados como “Los mejores dispositivos Echo que hemos fabricado” de acuerdo con el vicepresidente Senior de Amazon Alexa, Tom Taylor.

En GeeksTerra tuvimos la oportunidad de probar ambos dispositivos, hacer un unboxing y de vivir con ellos la experiencia de divertirnos con Alexa, la cual ahora tiene una Inteligencia Artificial mucho más próxima al humor que nos distingue, así que te podemos decir si realmente convienen debido a la relación costo beneficio que tienen.

Si gustas puedes ver el video que hemos preparado para ello:

Esto te puede interesar: Escucha podcast de Spotify con Amazon Alexa

Echo 4ta generación

La bocina Echo de 4ta generación es el resultado de la combinación del los dispositivos Echo y Echo plus, dando a los usuarios una experiencia de sonido Dolby Stereo con la que se pueden tener agudos claros, medios dinámicos y bajos profundos.

La calidad de sonido es mejorada debido a que esta bocina inteligente detecta de manera automática la acústica de la habitación en la que se encuentra y ajusta el sonido para que como auditorio vivas la mejor experiencia.

Amazon Echo 4ta generación

Además de la experiencia con el sonido el nuevo dispositivo Echo 4 generación mejora la experiencia de la construcción de un smart home debido que trae integrado un hub Zigbee lo que hace que la conectividad entre dispositivos esa más ágil.

El diseño del altavoz inteligente es mucho más amable a la vista y más adecuada para la decoración que se tenga en casa, ahora se trata de un diseño esférico con luz debajo para que se pueda distinguir al dispositivo en el lugar en el que se encuentre.

Como Alexa se puede programar la experiencia de usuario que tendrás al usar el Echo 4ta generación será más divertida que nunca.

Esta bocina inteligente está diseñada para combinar con cualquier rincón de tu casa, ya que gracias a sus colores gris y negro. Para darle un toque de elegancia, se incluyó un anillo de luz en la parte inferior del Echo.

Echo dot con reloj

El nuevo Echo dot ahora tiene un diseño esférico, al ágil que el Echo de 4ta generación, su acabado en tela lo hace compatible con cualquier decorado que tengas en casa, ideal para tenerla en la recámara.

Amazon echo con reloj

Este dispositivo es compacto, pero tiene bastante potencia, la bocina frontal es de 1.6 pulgadas y produce voces nítidas y bajos equilibrados dando un sonido completo para disfrutar de la música que deseas en cualquier momento, especialmente si eres miembro de Amazon Prime y tienes acceso a Amazon Music.

El nuevo echo dot de 4a generación tiene un reloj digital integrado en un display led, por lo que te será posible ver la hora en cualquier momento sin tener que pedirle a Alexa que te diga qué hora es, además de eso podrás ver la temperatura y los temporizadores y alarmas que programes, lo que hace de esta bocina un producto ideal para usar en la habitación o en la cocina.

En cuanto a la experiencia de usuario te podemos decir que en estos casos el tamaño no importa, ya que si usas el asistente de voz Alexa podrás configurarlo como más te agrada para que tu productividad aumente sin que tengas que dejar la diversión a un lado.

Esto te puede interesar: Amazon lanzará nuevos dispositivos Echo para niños

Disponibilidad y precio de Amazon Echo Dot 4ta generación y echo con reloj

Ambos dispositivos se encuentran disponibles en México en la tienda de Amazon y te ayudan a organizar tu día o a mejorar los momentos destinados para relajarse y descansar.

Precio

El Amazon Echo 4 generación tiene un precio de: $2,999 pesos mexicanos (ver en Amazon)

Por su lado, el Echo doto con reloj cuesta: $1,799 pesos mexicanos (Ver en Amazon)

Si aún no cuentas con una bocina con asistente de voz integrado los dispositivos Echo de 4ta generación y Echo dot con reloj, son una excelente opción.

Configuración Echo 4a generación y Echo dot con reloj.

Para configurar estos dispositivos sólo es necesario descargar la app de Alexa en el celular o tablet, dejar que se actualicen y seguir las instrucciones que te van dando tales como introducir contraseñas, que te sugerimos sean seguras y tus preferencias.

Cómo configurar paso a paso el Echo 4ta generación y Echo dot con reloj

Baja la app de Alexa en nuestro dispositivo móvil.

Abre la app, ir a la opción dispositivos, buscar la opción y seleccionar “Dispositivos +”
Se desplegará un menú, elegir la primera opción “Agregar dispositivo”.

Después te preguntará ¿Qué dispositivo quieres configurar” seleccionar “Amazon “Echo” posterior seleccionar “Bocinas inteligentes de echo” (Echo, Echo Dot, Echo Plus y más).

Te preguntará si el dispositivo está conectado y en modo de configuración, aquí debes observar si el Echo tiene una luz naranja, si es el caso seleccionar sí (recuerda activar el bluetooth de tu dispositivo).

Si no se ve la luz naranja, deberás mantener presionado el botón de acción (el circular) hasta que la luz cambie al color naranja.

Tu dispositivo móvil buscará al Echo, al encontrarlo, selecciónalo, posterior buscará nuestra red Wifi, darle clic y listo.

Ahora queda seleccionar si quieres colocarle una alarma, y configurar en qué lugar estará tu nuevo echo.

El asistente de voz Alexa cuenta con varias skills que puedes descargar para que su usar resulte sumamente provechoso y divertido al mismo tiempo, entre ellas existe una que te permite programar las respuestas que recibirás del asistente.

Si prefieres también le puedes cambiar el nombre por Echo para que te responda ante ese comando.

Dada la experiencia de usuario, la facilidad de programación y la calidad de estos dispositivos te podemos decir que el Echo 4ta generación y el Echo dot con reloj sí valen lo que cuestan.

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar a
guest
3 ComentarioS
El último
El más nuevo más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías