Echo Dot Kids para niños que aprenden a leer

GeeksTerra.- Amazon realizó el anuncio mundial de nuevos dispositivos Echo, entre los que se encuentran un par de Echo Dot, pensados especialmente para los niños. Estos dispositivos permiten a los niños interactuar con el asistente de voz Alexa y dan tranquilidad a los padres al permitirles controlar el acceso a determinadas funciones.

Los nuevos Echo Dot Kids Edition son esféricos y están decorados con diseños de panda o tigre para ofrecer a los pequeños el deseo de aprovechar la tecnología que hay detrás de los asistentes de voz.

Amazon Echo dot Kids edition, habitación de niños

Los padres de los pequeños, conscientes de los peligros que existen tras la hiperconectividad que sustenta a los asistentes de voz, pueden estar tranquilos ya que Alexa aprendió a reconocer cuando el que habla es un niño de modo que sólo permite las interacciones apropiadas para los pequeños.

Una de las funciones de Alexa es ayudar a los niños en el proceso de aprendizaje de las funciones lectoras, ya que puede acompañar a los más pequeños en la constante toma de lectura en voz alta, lo que ayuda también a los padres que se preocupan por este aspecto de la educación de los pequeños.

Con un simple comando como “Alexa leamos” los niños podrán ir leyendo junto con el asistente de voz en una experiencia que les permite leer por turnos hasta que se adquiera la fluidez necesaria, además del gusto por la lectura.

Amazon Echo Dot Kids Edition, Ayuda a los niños a leer

Los niños necesitan tener seguridad en sí mismos para leer y tener un compañero que ayude con estas tareas puede ser bastante benéfico, a veces los adultos no tienen todo el tiempo que requiere el niño para adquirir esa seguridad y un asistente de voz capaz de mantener una interacción similar a una conversación es de mucha ayuda.

Echo Dot Kids Edition viene con 1 año de suscripción a Amazon Kids, además de que permite el acceso a miles de horas de audiolibros aptos para los pequeños, juegos interactivos y otras skils educativas.

Echo Dot Kids Edition, versión tigre, en habitación

Las skils que están disponibles en los dispositivos de Alexa diseñados para niños pueden ser controladas por los padres y cuidadores, de modo que siguen siendo ellos los que tienen el control sobre la educación de sus pequeños.

Además la edición Echo Dot Kids está acompañada de 2 años de garantía.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios