Tips y trucosActiva: Alexa cuida a la niña, el miedo y la diversión se...

Activa: Alexa cuida a la niña, el miedo y la diversión se apoderarán de ti | Aprende como

 / 

Si en este momento le dices al asistente inteligente de Amazon el comando de voz «Alexa cuida a la niña«, no pasarán cuestiones paranormales, lo único que conseguirás es que tu dispositivo te diga «Lo siento, no lo tengo claro».

Este código de voz se popularizó en redes sociales, como TikTok, argumentando que al decir este comando la casa se embrujaría y pasarían cosas paranormales, lo cual como puedes comprobar es completamente falso, (incluso Jimmy de Pongámoslo a Prueba, ya lo desmintió).

Este no es uno de los trucos de Alexa oficial, pero tú puedes convertirlo en verdad con una rutina.

¿Cómo activar Alexa, cuida a la niña?

Puedes hacerle una broma a tus amigos y decirles que en realidad Alexa cuida a la niña es verdadera, ya que puedes configurar al asistente de voz para que realice actividades «Paranormales», por medio crear una rutina. Puedes hacer que se prendan y apaguen las luces, se escuchen frases, incluso colocar sonidos.

Entre más dispositivos compatibles con Alexa tengas en casa, será más divertido y creíble.

Sigue los pasos para generar la rutina de «Cuida a la niña».

Abre la app Amazon Alexa desde tu celular (Android o iOS), busca en la barra inferior el ícono con el nombre «Más» y selecciónalo. Pulsa en la opción Rutinas.

App Alexa barra mas

En la parte superior pulsa en el ícono más (+), para agregar una nueva rutina, esta será la base para activar esta divertida y terrorífica clave.

Agregar una rutina comandop

Primero elegiremos Introduce el nombre de la rutina, pulsamos el ícono de más, después escribimos «Alexa cuida a la niña», esto es para identificarlo, por si más tarde quisiéramos agregarle una nueva acción. Seleccionamos «Siguiente».

Elegimos «Cuando esto suceda», después en la opción «Voz», en este apartado anotamos la frase «Cuida a la niña» y pulsamos en siguiente. Ya tenemos nuestro comando de activación, ahora necesitamos hacer las acciones que hará el comando de voz cuando se accione.

Frase de activación: Alexa, cuida a la niña

Pulsa en «Agregar acción», en principio vamos a hacer que el asistente de voz emita una frase, por lo que vamos a elegir «Alexa dice», pulsamos en «Personalizada» y escribimos una frase, la que quieras, para este ejemplo tecleamos «No debiste de pedírmelo», y pulsamos en siguiente.

Agregamos otra acción, ahora quiero que las luces de nuestro hogar se prendan y cambien de color rojo, para ello pulsamos en la opción «Smart Home» y después en «Luces».

alexa activa la nina controlar luces

Puedes seleccionar todos los focos, uno solo o un conjunto en específico, para el ejemplo seleccionaré «Sala» después pulsar en siguiente. Ahora seleccionaré en prender y activo, en la opción brillo lo pongo al 70 % y en establecer color, elijo el rojo, para regresar a la pantalla de configuración pulsar siguiente.

En el caso de que no tengas focos inteligentes y quieras conseguirlo, te recomiendo los Philips HUE color, que están disponibles en Amazon y tiendas departamentales.

Para que el comando cuida a la niña, sea más aterrador, Agregamos una nueva acción, seleccionamos sonidos > Varios y elegimos Puerta chirriante.

Para finalizar nuestra nueva rutina pulsamos en «Guardar».

Cosas siniestras de Alexa

Con esta configuración ya tienes el comando y la acción para activar: Alexa, cuida a la niña. Puedes alternar entre frases, apagar o prender luces, sonidos y si tienes tu casa inteligente con Alexa y dispositivos como enchufes inteligentes, persianas, Robot aspirador, incluso prender y apagar el televisor, podrás ampliar más el terror o la diversión.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí