¿Cómo hacer que Alexa se enoje?

¿Quieres hacer que Alexa se enoje? Te decimos cómo lo puedes hacer, desde las preguntas, hasta cómo programarla.

Cómo hacer que Alexa se enoje

Si bien ya exploramos los modos de Alexa para interactuar con tu dispositivo Echo, este asistente virtual de Amazon esconde otra faceta: ¡Tiene temperamento!

Algunas preguntas pueden le pueden causar molestia, incluso te hablará de forma grosera, (si lo programas para ello).

Te decimos las preguntas más incómodas para hacer que Alexa se enoje y también como puedes programarla para que te sea mal educada:

Cámbiala por otro asistente

Para hacer que Alexa se enoje, deberás decirle algo que la puede sacar de sus casillas, como ejemplo, comentarle que cambiarás de asistente de voz:

  • Alexa, te voy a cambiar por Google Home.
  • Alexa, te voy a cambiar por Siri.

La respuesta que tendrás es un asistente de Amazon enojado: «Hay hay hay, bien decía mi madre, todo lo que digas será usado en tu contra, así que en esa pregunta en específico solo puedo decirte que todos los servicios de voz tiene lo suyito y pues ya será de cada quien escoger el que más le guste y le acomode. Ah por cierto, yo no tengo madre».

Como podrás escuchar Alexa si se molesta si la tratas de cambiar por otro asistente de voz, así que cuidado.

También se enoja si le dices: Alexa:

  • ¿Quién es el mejor asistente?
  • Eres el peor asistente de voz.

Pregúntale si usa pañal

Si quieres que el Asistente de Amazon se enoje, pregúntale: ¿Alexa, usas pañal? En un principio la respuesta que te dará parecerá que la tomó de la mejor manera, incluso alegando que ella contribuiría al medio ambiente utilizando de tela.

Pero se ve que se enojó con lo que le dijiste, ya que te atacará de una manera muy sutil, pues no te juzgara si tú utilizas pañales desechables.

Programa a Alexa para que te conteste enojada

Otra forma para que el asistente virtual de Amazon se enoje es programándola para que te conteste lo que sea, vamos a programarla para que cuando le digas: Alexa, quiero más a Siri que a ti, te conteste, ¿Ah, si? Pues vete con el asistente de la manzana, a ver si ella te aguanta, te di los mejores días de mi vida.

  • Desde nuestro dispositivo móvil (sea iOS o Android), abrimos la App de Amazon Alexa. En el menú inferior pulsamos en la opción «Más».
  • Seleccionamos «Rutinas», ahora pulsamos en el ícono con el signo de más (+) para agregar una nueva rutina.
  • Lo primero es introducirle un nombre, en este caso será «Molesta», puedes colocarle cualquier nombre que quieras. Una vez hecho este paso, pulsamos en siguiente.
  • Nos regresará a la pantalla anterior, debemos elegir «Cuando esto suceda» y después elegir la opción de «Voz»Escribimos la frase que accionará al asistente inteligente: «Alexa, quiero más a Siri que a ti» y seleccionamos siguiente.
  • Seleccionamos en «Agregar acción» y después en «Alexa dice», nos aparecerán varias opciones, elegimos «Personalizada». Escribimos la respuesta que dará Alexa, en nuestro caso será: «¿Ah, si? Pues vete con el asistente de la manzana, a ver si ella te aguanta, te di los mejores días de mi vida».
  • Pulsamos en siguiente y el asistente confirmará la frase, de nuevo pulsamos en siguiente. Para finalizar seleccionamos en «Guardar».
  • Ahora si puedes preguntarle y verás que te contestará Alexa te contestará lo que le escribiste.

Si bien, puedes programar para que Alexa diga todo lo que quieres, tiene una limitante al programar groserías o palabras explícitas, pero hay una forma para que si lo diga.

¿Cómo hacer que Alexa diga groserías?

Al programar lo que Alexa para que diga una grosería, (en el apartado Agregar acción, Alexa dice, personalizada), en vez de escribir la palabra cono está escrita, la separamos en 2 o más sílabas, por ejemplo «Eres bien cul ero». Al escribir de esta forma, en vez de escuchar un bip, Alexa dirá la grosería

Ahora que ya sabes cómo hacer que Alexa se enoje, incluso diga groserías, haznos saber qué te pareció esta curiosidad. Si tienes otras frases para hacer que el asistente se moleste, déjanoslo en los comentarios.