Inicio Eco friendly

Eco friendly

El cuidado del ambiente usando tecnología amable o eco friendly es algo que va de la mano, no tienes que dejar de ser geek para cuidar del planeta y de los recursos naturales.
La sección Eco en GeeksTerra
En esta sección abordamos la innovación tecnológica que podemos adoptar para cuidar del medio ambiente, por eso hablamos sobre aquellos productos que podemos catalogar como eco friendly o tecnologías amables con el ambiente

Existen bastantes productos eco friendly en el mercado, pero van saliendo más, y en GeeksTerra nos interesa informarte sobre la relación que entabla la tecnología con el medio ambiente.

Relación que se va haciendo cada vez más estrecha. Miles de compañías en el mundo están adoptando soluciones amables con el medio ambiente, algunas procuran reducir la cantidad de material sólido que se va a la basura, otras buscan optimizar el uso de recursos y tecnología.

Cada quien está poniendo su granito de arena y a los geeks como usuarios de la tecnología también nos toca poner el propio.
Ser Geek sin descuidar el ambiente
El medio ambiente necesita mucho de nosotros y sabemos que el cuidado del mismo no tiene que suponer dejar de realizar actividades vitales como trabajar, desde una computadora, si estamos en modalidad de home office.

Es posible tener un estilo de vida Geek sin que ello afecte demasiado al medio, y para empezar a usar tecnologías eco frendly o amables debemos empezar por saber qué hay en el mundo de la tecnología que nos ayude con ello.

No sólo se trata de focos ahorradores, entre las tecnologías amables con el medio ambiente hay soluciones que ayudan a cuidar del planeta, en la casa, en la oficina y hasta en las ciudades.

Todos los lugares smart, ya sea smart home, smart office o smart city cuidan el uso de la energía sin dejar de ser productivos, por eso mantente informado sobre las soluciones eco friendly que salen en el mundo de la tecnología.

En GeeksTerra te tenemos la información que necesitas tener para cuidar de nuestro hogar común que es la Tierra sin necesidad de dejar de lado un estilo de vida que se asocia inmediatamente con la tecnología.

Planta Geotérmica Los Azufres, en Michoacán

Contra la ignorancia y la extinción del hombre: la información

0
GeeksTerra, 28 de enero de 2020.- La implementación de energías renovables y el uso de tecnologías amigables con el ambiente es de urgencia. El...

Tecnología capaz de reducir las emisiones de C02

0
GeeksTerra, 24 de enero de 2020.- La reducción de partículas contaminantes es un asunto que debe preocuparnos a todos, el cuidado del ambiente ya...

Chipsets eficientes contribuyen al cuidado del ambiente

0
GeeksTerra, 7 de enero.- El 2020 comienza con uno de los espectáculos tecnológicos más grandes del mundo, el Consumer Electronic Show (CES) en el...
La ignorancia es el peor enemigo del desarrollo

Ignorancia intenta frenar investigación sobre energía limpia

2
GeeksTerra, 20 de diciembre.- El uso de recursos geotérmicos como energías limpias y para usos directos por comunidades autóctonas se ha convertido en un...
Encuentro con el Gobernador de San Luis Potosí

La energía sustentable es el futuro de la tecnología

0
GeeksTerra, 18 de diciembre.- Las herramientas digitales y tecnológicas que empleamos necesitan de energía para funcionar: la construcción de una casa inteligente o el...