Lincoln Star Concept, autos cero emisiones para 2025

Lincoln Star Concept es una gama de vehículos de lujo que son eco friendly al apostar por el uso de tecnología para ser cero emisiones

Lincoln Star Concept

Lincoln presentó a nivel global Lincoln Star Concept, la gama de vehículos de lujo que al ser completamente electrificada permite conjuntar la máxima comodidad para sus ocupantes al mismo tiempo que cuida el ambiente, ya que los autos que saldrán al mercado en 2025 se distinguen por ser cero emisiones.

Este es un ejemplo brillante de lo que sucede cuando combinamos el lujo de Lincoln con una arquitectura eléctrica flexible para crear experiencias inimaginables para los clientes. Podemos realmente revolucionar el cómo la gente interactúa con la marca y escalarlo a un emocionante portafolio de vehículos que catapulten a Lincoln hacia una era digital y conectada”, dijo el presidente y CEO de Ford Motor Company, Jim Farley.

Diseño de Lincoln Star Concept
Lincoln Star Concept

Para mediados de la década, es decir, para 2025, Lincoln planea el lanzamiento de tres vehículos cero emisiones inspirados en los principios clave de la marca: calidez, personalización y acordes con lo humano, de modo que es el auto el que se amolda a las necesidades de los ocupantes y no a la inversa, a saber, que los viajeros se deban acomodar a la forma del vehículo, para 2026 se lanzará un vehículo más.

A medida que Lincoln comienza el siguiente capítulo en su transición hacia un futuro cero emisiones, Lincoln Star Concept será el que guie el camino para nuestro portafolio de vehículos completamente eléctricos. Es un excelente ejemplo de cómo estamos redefiniendo el lujo para la siguiente generación mientras trabajamos para transformar el vehículo en un tercer hogar – en un verdadero santuario para nuestros clientes”, dijo la dijo, presidenta de Lincoln, Joy Falotico.

Destaca que Lincoln registró sus mejores cifras de ventas anuales a nivel global en 21 años, con un incremento del 7% con respecto a 2021, debido en parte a la recuperación económica que se viene registrando en algunos sectores, ahora la marca continua con la búsqueda de nuevos clientes al invertir en vehículos digitalizados y amables con el ambiente.

Lincoln busca lujo digital para sus usuarios

Lincoln apuesta por un diseño digitalizado al romper las barreras que se tenían antes de la electrificación de los vehículos, Lincoln Start Concept se distingue por ofrecer experiencias digitales integradas e intuitivas a sus ocupantes, con el uso de pantallas, iluminación, aromas y sonidos los ocupantes de un vehículo experimentarán la comodidad al máximo gracias a la adopción de tecnología inteligente.

La electrificación está eliminando muchas de las limitantes de diseño de los vehículos tradicionales, permitiéndonos así reinventar lo que un vehículo puede ser,” dijo el Jefe de Diseño para Ford Motor Company, Anthony Lo.

Lincoln implementó un nuevo Sistema Inteligente para que las funciones de un asistente digital sea la mejor que se puede tener hasta el momento, el vehículo literalmente saluda a su propietario mediante un sistema de luces que se enciende para el efecto, además de brindar asistencia de manejo de última generación como Help Me See y Park For Me, que son un asistente de visibilidad y y estacionamiento autónomo.

Hay tres experiencias Revitalizantes que se unen a la comodidad de los espacios que ya hacen de Lincoln una marca identificada con el lujo: Cristal Morning, Mindful Vitality y Evening Chill, las tres conjuntan experiencias visuales auditivas y aromáticas que permiten a los ocupantes del vehículo un instante de relajación en medio del tráfico o bien después de una productiva jornada de trabajo.

Cristal Morning

Mediante animaciones de alta resolución en la pantalla se crea un santuario ambiental inspirado en una caminata a lo largo de la playa durante el amanecer, los ocupantes del vehículo se trasportarán a un paraíso tropical no sólo con imágenes, la iluminación, el sonido y la fragancia a brisa marina acompañan a la experiencia.

Mindful Vitality

A veces hace falta llenarse de energía y esta experiencia está pensada para ello dentro de lo que es Lincoln Star Concept, para ello se emplea una fragancia floral, arte abstracto, luz suave y brillante y un audio vigorizante.

Evening Chill

Este ambiente es perfecto para los amantes de los atardeceres y para quienes necesitan prepararse para el descanso, ya que está pensada para ayudar a mantener el ciclo circadiano de sueño al usar una iluminación ambiental inspirada en el atardecer en la playa y la noche estrellada en un bosque, la experiencia se complementa con aromas del bosque.

Los ambientes se pueden personalizar con ayuda del Sistema Inteligente de Lincoln al cual se agrega la comodidad y seguridad para los ocupantes y sus pertenencias, todo desde el momento del diseño de los espacios y el cuidado del ambiente, ya que en lugar de motor de gasolina es posible contar con compartimentos ocultos desde los que se puede cargar diversos dispositivos wireless.

Lincoln Star Concept es una muestra de lo que llegará en el futuro próximo en cuanto al diseño y confort de los vehículos que adoptan soluciones inteligentes para ser funcionales, eco friendly y al mismo tiempo agradables para los usuarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.