Redes 5G no daña a las abejas, las ayuda.

ZTE, Drei Austria y IoT40 desarrollan programas 5G para el cuidado de las abejas, con aplicaciones de biotecnología.

GeeksTerra.- En redes sociales mucho se ha dicho que las redes 5G afectan a las abejas, incluso las mata, sin embargo, esta tecnología puede ser benéfica para nuestras amigas recolectoras de polen.

SI quieres conocer los mitos sobre el 5g, te dejamos el enlace: ¡Fuera mitos! Aquí te decimos toda la verdad sobre la red 5G

ZTE en colaboración con Drei Austria y la firma IoT40, desarrollaron “El Abejómetro 5G” (Bee-o-Meeter), programa piloto que utiliza tecnología 5G con el objetivo de mejorar el entorno de las abejas, realizando monitoreos en tiempo real detectando factores de riesgo como intrusos, depredadores o enfermedades.

Abejas en el Abejómetro detalle
Foto: SURAAA/Zangerle

Este programa que utiliza Inteligencia Artificial, hace un análisis visual con video en tiempo real, los datos obtenidos sirve para que los apicultores puedan detectar alguna amenaza o factor que pueda ser perjudicial en las abejas y actuar de forma rápida, así pueden llevar un mejor manejo y cuidado del entorno.

El Abejómetro 5G, se implementó en Austria desde el 2019. Con su uso se espera que el número de colmenas con esta tecnología aumente a 1000, cubriendo un mayor territorio y obteniendo evaluaciones con información biológica de gran valor.

Abejómetro 5G
Foto: SURAAA/Zangerle

Hay que recordar que las abejas son las principales polinizadoras junto con las aves y los murciélagos, son responsables de 35% de la producción de los cultivos a nivel mundial; y gracias a su labor, contamos con un incremento de hasta un 87% de los principales cultivos alimentarios y la tecnología 5G, a diferencia de la información que surge en internet, no elimina a las abejas, las ayuda a sobrevivir.

Ramón Aguilar
Ramón Aguilar "Fro"https://geeksterra.com
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.

Artículos relacionados

Razer Chroma RGB ahora en Opera GX

GeeksTerra.- El Navegador Opera GX añadió efectos de Iluminación Razer Chroma RGB a la experiencia de los gamers que gustan de vivir inmersos en...

Fallout 76: llega Steel Down, una actualización completamente gratis

GeeksTerra.- Todos los fanáticos de Fallout 76, podrán descargar completamente gratis el primer capítulo de una nueva misión llamada Brotherhood of Steel: Steel Down.https://youtu.be/5ntoUgVsvQk¿Qué...

Gaming Arena de Intel y Asus evento del 2020

GeeksTerra.- Del 3 al 5 de diciembre los gamers de Latinoamérica podrán participar en el Gaming Arena de Intel, un festival organizado en línea...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías