Sonos, diseño de empaque, iF Design Award 2021

GeeksTerra.- Sonos dio a conocer que su equipo de diseñadores obtuvo un galardón iF Design Award 2021 por el diseño del empaque de la barra de sonido Arc, lo que representa un reto doble en tanto que se debe cuidar del producto y del ambiente al mismo tiempo.

Las empresas que diseñan tecnología cuidan del ambiente al prestar atención a los mínimos detalles, tales como el empaque en el que mandan sus productos, ya que estos no sólo deben ofrecer una excelente experiencia de usuario, la situación climática actual exige de las empresas ser eco friendly.

«Arc es una barra de sonido premium que establece un nuevo estándar en sonido para teatro en casa, con sonido inteligente, adaptable y de calidad cinematográfica, compatibilidad con Dolby Atmos y los asistentes de voz Alexa y Google. Su tamaño es ideal para integrarse con televisores de resolución 4K, de 55 pulgadas o superiores señala Sonos.

Considerando el tamaño de la pieza es importante cuidar de el empaque que la contiene, ya que no basta con usar cojines de espuma, ya que estos no son reciclables y contribuyen bastante a la contaminación por plásticos que está afectando terriblemente al planeta.

De acuerdo con datos de National Geographic, el 42% de los plásticos producidos en el mundo se destinan al empaquetado de alimentos y productos manufacturados, por lo que la tendencia en el diseño es el desarrollo de empaques sustentables que permitan una excelente experiencia al mismo tiempo que son amables con el ambiente.

En el 2021 el equipo de Sonos se distinguió por usar materiales sostenibles reduciendo así el impacto que esto tiene en el ambiente. Los consumidores podrán acceder a una excelente calidad de sonido sin afectar tanto al medio.
 
“Nuestro desafío fue crear una experiencia de desempaque de primera utilizando materiales sostenibles. Nuestras exploraciones de diseño se centraron en elementos clave del empaque, incluida la presentación del producto, fácil apertura y protección de la barra a partir de elementos hechos de papel».

«Creemos que el empaque de Arc representa tanto a la marca como al producto de una manera premium y se diferencia de nuestros competidores”, explicaron los diseñadores de Sonos al jurado de los iF Design Awards«.

Este 2021 la tendencia en el diseño de empaques fue la apuesta por materiales reciclados, diseños que permiten el cuidado del ambiente, entre lo que se incluye el peso de los mismos, ya que a mayor peso mayor uso de combustibles en su trasportación y una mayor conciencia de lo que debe hacer el usuario para cuidar al planeta.

Los iF Design Awards celebran a lo mejor del diseño desde 1954, en esta ocasión participaron empresas de 52 países en 78 categorías, si quieres consultar la lista completa te dejamos el enlace aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *