La NASA comparte imagen de galaxias fusionándose

Sistema Galactico ARP 299, imagen de la NASA

GeeksTerra.- La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) publicó a través de su cuenta oficial de Instagram, una fotografía en la que se aprecia un sistema galáctico que contiene dos galaxias fusionándose en un sistema galáctico, este fenómeno está a una distancia de 140 millones de años luz de la Tierra.

De acuerdo con la publicación de la NASA, a medida que estas dos galaxias se vuelven una, las ondas de choque retumban a través de ambas y desencadenan ondas de formación de nuevas estrellas

¿Dónde se tomó la foto?

Esta imagen fue tomada en 2017 en el observatorio espacial de Rayos X Chandra. Los datos del Observatorio, muestran 25 fuentes de rayos X brillantes esparcidas por todo el sistema galáctico.

«Esta imagen compuesta de Arp 299 (sistema galáctico) contiene datos de rayos X de Chandra (rosa), datos de rayos X de mayor energía de NuSTAR (violeta) y datos ópticos del Telescopio Espacial Hubble (blanco y marrón tenue). Arp 299 también emite grandes cantidades de luz infrarroja que han sido detectadas por observatorios como el Telescopio Espacial Spitzer«, detalló la página oficial de la NASA .

La publicación ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios de Instagram ya que ha juntado más de 500 mil me gusta desde que fue mostrada al público hace unas horas.

La imagen nos muestra que la vida de las estrellas no es tan calmada como muchos lo podemos creer, ya que también hay violencia y agitación entre ellas.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios