Descubre el significado oculto del emoji del corazón azul 💙 que usas en WhatsApp

Significado del corazón Azul

El emoji de corazón azul va más allá del amor que puede inspirar confianza, el corazón azul en redes como WhatsApp es una toma de consciencia.

/

¿Alguna vez has enviado un corazón azul en servicios de mensajería como WhatsApp? ¿O has visto la presencia de corazones azules en Google u algún otro buscador?, si es el caso es muy importante que comprendas su significado real y profundo y que va más allá del color y lo que éste nos transmite.

emoji corazón azul en 3d

Si bien un emoji nos permite economía del lenguaje, el sentido que se le da al mismo depende en muchos sentidos del contexto en el cual se usa.

Es fundamental entender que el uso de emoticonos como el corazón azul 💙 no debe hacerse en conversaciones formales o con desconocidos, porque hay que evitar los malos entendidos lo más posible.

El emoji de corazón azul y la confianza

Algunos diccionarios de emojis, construidos a partir del análisis de los distintos usos que se da a las imágenes en redes sociales, demuestran la polivalencia de significados de los mismos, aunque algunos de ellos, como el corazón rojo se suelen relacionar con un sentimiento universal como el amor apasionado, otros se pueden utilizar en diversos contextos.

De modo que el corazón azul 💙 suele enviarlo alguien para mostrar que confía plenamente en quien lo recibe, especialmente cuando lo que confía son los sentimientos y emociones que en buena medida gobiernan su modo de actuar en el mundo.

emoji azul

El significado del corazón azul 💙 asociado con la confianza plena proviene del estado completo del corazón y de la tranquilidad que suele embargar a las personas cuando dedican su tiempo a ver cosas azules como el cielo despejado o un mar calmo.

El emoji de corazón azul y la tranquilidad

La relación entre el emoji de corazón azul 💙 y la tranquilidad va más o menos por el mismo camino que se recorre respecto a la confianza, hasta cierto punto se comprende esta sociedad entre tranquilidad y confianza, porque la posibilidad de confiar en alguien nos brinda la confianza que necesitamos cuando exponemos nuestras emociones y vulnerabilidades.

A veces, cuando tenemos problemas como estrés o ansiedad, es probable que un amigo con el que tengamos una conversación por escrito en WhatsAppMessenger Telegram, nos envíe un corazón azul 💙 para invitarnos a respirar profundamente y encontrar la tranquilidad que nos hace falta.

emoji azul

Pero no todo es paz y tranquilidad con el color azul, por lo que siempre es muy importante entender qué es lo que necesita leer el otro, quizá expresemos por error lo que en realidad debería mostrar un emoji de corazón negro 🖤.

Así que aunque te cobijes en la emojipedia para tratar de ver lo que implica el uso de un corazón azul, uno naranja 🧡 , uno verde o uno rojo, lo primero que debes hacer es prestar atención a quien le escribes o a quien te escribe y al contexto sobre el que versa la conversación.

El emoji del corazón azul y la depresión

El color azul se suele asociar con la tristeza y la soledad, por lo que el corazón azul, para algunos usuarios, la depresión es lo que significa el corazón azul 💙.

Nosotros podemos decir que nuestro humor es azul, no porque sea de paz y tranquilidad, sino porque es azul como el cielo tormentoso con el que se asocian muchas de las emociones que se relacionan con estados depresivos como la ansiedad o la tristeza extremas.

emoji azul

Si has visto la película «Intensamente» de seguro notaste que Tristeza es azul y el tono de este personaje no varía mucho respecto al del corazón azul 💙 que encontramos en los chats.

Por eso, antes de querer calmar a alguien o expresar nuestra infinita confianza, es muy importante que el lenguaje escrito sea lo más preciso posible para evitar algún tipo de malentendido, ya que con la depresión y con la confianza no se juega.

Debes prestar atención, y mucha, para que sepas cuándo y dónde usarlo, porque no hay un código escrito que determine con claridad cuándo sí y cuándo no usar un emoji, especialmente porque las conversaciones de WhatsApp o de otro chat son profundamente informales, debido a que son de carácter instantáneo.

El emoji de corazón azul y el autismo

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta en la sociabilidad de las personas por una afección relacionada, con el desarrollo cerebral de quien lo padece, de acuerdo con mayoclinic.org, este padecimiento no es curable, pero el tratamiento temprano de los niños puede ayudar mucho para brindarles una buena calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en el mundo 1 de cada 100 niños padece alguna de las afecciones del espectro autista, aunque los números no son exactos debido a la falta de pruebas en países de ingresos bajos y medianos.

De acuerdo con datos de la UNAM , en México 1 de cada 115 niños presenta autismo, la detección temprana de esta afección, puede ayudar mucho en el desarrollo de los niños que la padecen para que logren desarrollar habilidades de comunicación.

Uno de los problemas a los que más se enfrentan las personas con autismo es la depresión ocasionada por el aislamiento que conlleva la falta de comprensión respecto a su condición de salud, por ello el emoji de corazón azul se usa para apuntar a la población la necesidad que tienen las personas con TEA de ser acompañadas y comprendidas.

Si ves un mensaje en tus redes sociales o en tus chats como el de WhatsApp en el que se habla sobre el TEA acompañado de un corazón azul, ya sabes lo que en este caso en específico significa el emoji.

Cuando se trata de TEA se utiliza para expresar las necesidades afectivas que tienen las personas que no logran conectar con las demás.

¿Sabías que el corazón azul 💙 también quiere expresar el amor sólido que necesitan las personas con TEA?

Si ya lo sabías cuéntanos cómo te enteraste y si estás ayudando de alguna manera a hacer consciencia sobre esta condición de salud en tu comunidad, y si no lo sabías ahora que sabes cuándo usarlo, puedes poner tu granito de arena cooperando con las organizaciones que trabajan para apoyar a las personas con TEA 💙.

¿Cómo escribo el emoji de corazón azul?

Para escribir el emoji de corazón de color azul💙, sólo necesitas buscarlo entre los emoticonos disponibles en cada chat o dispositivo del que usas.

Pero si te quieres ver cómo es el código que se usa desde 2010, cuando se aceptó como parte de Unicode 6.0 para poder colocar el emoji de corazón azul aquí te dejamos una lista con los más usados.

Bytes (UTF-8)\xF0\x9F\x92\x99
CSS\01F499
HTML hex💙
JSON, JavaScript, Java, C, C++, Python\u1F499
Perl\x{1F499}
Ruby, PHP 7\u{1F499}
ShortcodeShortcode
UnicodeU+1F499
URL Escape Code%F0%9F%92%99
VKontakte&#128153

Ahora que sabes cómo escribir el corazón azul en distintos lenguajes, úsalo con sabiduría y recuerda que sobre el significado de los emojis no hay nada fijo.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario