¿Qué significa GG? | El código de honor que todo gamer debe saber

¿Qué significa GG y por qué los gamers lo utilizan en Facebook, Twitch, YouTube y chats?

/

¿Has jugado alguna vez a un videojuego en línea? ¿Has ganado o perdido una partida? Si es así, es probable que hayas visto o escuchado la expresión «GG» (se pronuncia Yiyi). ¿Pero qué significa realmente?

¿Qué significa GG?

GG es un acrónimo de las palabras en inglés «Good Game», lo que significa (traduce) como Buen Juego. Este término lo utilizan videojugadores para referirse que el competidor realizó una buena hazaña, estuvo muy reñida la partida, o el jugador logró pasar un nivel difícil.

También se usa con mucha frecuencia para mostrar respeto y deportividad al finalizar una partida en línea.

Es una forma de reconocer el esfuerzo, la buena estrategia y habilidad del rival o del equipo, independientemente de si se ganó o se perdió el juego.

Además, GG puede ser utilizado como expresión de cortesía al finalizar una partida o competencia, ya sea dentro o fuera de los esports. 

Cómo utilizar este término

Es importante tener en cuenta que el uso de este acrónimo puede variar según el contexto.

En algunos juegos, GG se considera una forma de rendirse o admitir la derrota, en otros casos, es una forma de felicitar a los oponentes por un buen juego, incluso si tu equipo ganó.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo utilizar GG al jugar en línea:

  • Al finalizar una partida o enfrentamiento, ya sea en un videojuego, en un deporte o en cualquier otro contexto competitivo. Por ejemplo, un jugador de League of Legends podría decir «GG» al finalizar una partida, independientemente de si su equipo ganó o perdió.
  • Como forma de mostrar respeto por los oponentes. Por ejemplo, un jugador de FIFA, podría decir «GG» al equipo contrario al finalizar un partido, incluso si su equipo perdió.
  • Para terminar una discusión o desacuerdo. Por ejemplo, dos jugadores de un videojuego que están discutiendo podrían decir «GG» como señal de que están de acuerdo en no seguir discutiendo.
  • En el chat del juego: Un jugador puede escribir «GG» en el chat del juego al finalizar una partida. Esto es una forma de mostrar respeto por los oponentes y felicitarlos por el juego.
  • En el chat de voz: Un jugador puede decir «GG» en el chat de voz al finalizar una partida. Esto es similar al uso de GG en el chat del juego.
  • En una señal de chat: Un jugador puede enviar una señal de chat con la palabra «GG» al finalizar una partida. Esto es una forma visual de mostrar respeto por los oponentes.

Variante (WP)

Muchos jugadores optan por escribir WP que es un acrónimo inglés de well played, lo que se traduce a «Bien Jugado», haciendo énfasis que es un buen jugador. Este se aplica tanto si fue el vencedor de la partida o no.

En el caso de que haya sido una partida lo bastante buena, te pueden escribir GG WP para decir Buen Juego y jugaste muy bien.

Acrónimos complementarios

GL HF

Good luck, have fun o Buena suerte, diviértete. Este acrónimo se emplea como una forma de saludo, antes de comenzar una partida.

El enviar en chat, es una forma de competencia sana.

GN

Good Night, o Buenas Noches. Si tienes que ir a dormir, una manera cortés de finalizar el juego es escribirle ese acrónimo.

AFK

Away from keyboard, lo que se traduce fuera del teclado. Se utiliza cuando te vas a ausentar por un periodo de tiempo o tienes problemas para seguir conectado.

BRB

Be Right Back o Vuelvo enseguida. Este acrónimo lo escribes para indicar que tendrás que tendrás que ausentarte por un breve periodo de tiempo

TYFP

Thank you for Playing o Thank you for Party, lo que se traduce a Gracias Por Jugar. Por lo regular se usa para agradecer a otro jugador por jugar juntos, cuando finaliza la sesión.

GG en redes sociales y fuera de los videojuegos

Fuera del ámbito del gaming, GG se ha adaptado como una forma general de elogio o felicitación, ya que los gamers lo empezaron a utilizar en la web, como foros y redes sociales al hablar o no de videojuegos. 

Poco a poco, otros usuarios (no jugadores), lo están adoptando en su lenguaje cotidiano, como una expresión de agrado, para referirse que está actuando o haciendo algo bueno, para cualquier tema.

Por ejemplo, si alguien publica una foto, o una obra de arte que ha creado, es posible que los comentarios incluyan la frase GG, para decir «Lo has hecho genial».

Origen e historia de GG

El origen de esta expresión se adoptó por los videojugadores en línea en Estados Unidos, en la década de los 90, pero su origen viene un poco atrás.

Se estima que antes de la masificación de internet, usuarios jugaban en red local, en consolas o arcades, por lo que los jugadores se encontraban en la misma sala, después de una partida o ver a un gamer haciendo una proeza, se decía la frase ¡Good Game!

Cuando inició el juego en línea, esta expresión se hizo popular en chats de juegos en línea y para no escribir la frase completa, empleaban en acrónimo GG.

Gracias al internet y plataformas como Twitch, en nuestros tiempos, esta expresión se adoptó en otras partes del mundo, como en México y España, pero no como buen juego, sino como el término GG.

GG por llegar aquí

GG se ha convertido en una manera positiva de reconocer y celebrar el buen desempeño o logros en diversas situaciones, por su buen desempeño, ya sea en un juego o en alguna competencia.

Su principal uso es dentro del ámbito de los videojuegos; sin embargo, también puede ser usada en otros contextos para felicitar a alguien por cualquier logro o éxito alcanzado.

GG es una forma corta y casual de felicitar a alguien y mostrar respeto por su desempeño. ¡Así que GG por llegar hasta aquí

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario