Significado ily, el acrónimo popular en de Whatsapp y TikTok

El acrónimo utilizado en redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook que expresa más de lo crees.

Al estarse mandando mensajes de texto por WhatsApp, ya sea con tu crush, te envía un ily, pero no sabes que es, lo primero que te digo es, estás de suerte.

Este acrónimo es muy utilizado en redes sociales y apps de mensajería, es importante que conozcas su significado para saber que debes contestar.

¿Qué significa la abreviatura ILY?

«ILY» es un acrónimo en inglés de I Love You, en español se traduciría en «Te amo». Este término es muy popular y se utiliza para expresar sentimientos de cariño y amor hacia otra persona.

Esta abreviatura es una forma casual para decirle a alguien que lo ama o lo quiere mucho, lo que la convierte en una expresión afectuosa comúnmente utilizada en línea. Para darle más énfasis al significado, se le agrega un emoji de corazón: ILY 💗.

También puedes encontrar ILYSM, que estas siglas del inglés significan I Love You So Much, lo que significa «Te amo mucho».

Usos en apps de mensajería y redes sociales

Cuando quieras, no tienes por qué escribir “te quiero” o “te amo” cada vez, ya que te llevará más tiempo, en lugar de eso, usa. 

Tanto en WhatsApp o Messenger, “ily”, se usa para expresar cariño o amor hacia alguien, pero a diferencia de TQM, la abreviatura en cuestión, se envía exclusivamente a una persona con la que tienes un lazo amoroso o quieres que se convierta en algo más que amigos.

Es por eso que debes tener cuidado a quien le envías un mensaje de texto, ya que puede malinterpretar las cosas.

En Facebook, Twitter, TikTok o Instagram, ily es utilizado para decirle a una persona lo mucho que lo quieren, pero de forma pública, para declararle su amor o el hecho de que le gusta su publicación o contenido. También este término es muy empleado por un SIMP.

En estas redes sociales se utilizan los Hashtags:

  • #ily
  • #ily❤️
  • #ilysm❤️

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario