Qué significa SIMP y cómo se usa en una conversación

Escuchaste el término SIMP en páginas de internet como TikTok o Twitch y no sabes qué significa esta palabra, aquí te lo decimos.

Qué significa SIMP

La palabra SIMP se ha vuelto muy popular en Internet, sobre todo en TikTok, pero, ¿qué significa realmente y por qué es importante conocer su definición y uso? 

Significado SIMP

La palabra SIMP Es un acrónimo inglés de: «Suckers Idolizing Mediocre Personality» o «Sucker Idolising Mediocre Pu55y» que en español su significado es: «Admiradores de mediocres Zoquetes» o «Admiradores de vag1n45 mediocres».

¿Qué es un SIMP?

«SIMP» es una persona que le gusta impresionar a alguien, son excesivamente atentas y halagadoras con alguien que consideran atractivo o interesante, aunque esta persona no tenga nada excepcional.

Esta persona se centra en su «Objetivo», por lo mismo puede ser controladora y muy aduladora, perdiendo su propia dignidad en el proceso. 

Ser un SIMP

Hoy en día «Ser SIMP» se emplea para referirse a cualquier persona, (normalmente hombres), que muestran una excesiva atención, amabilidad o generosidad hacia otra persona, generalmente una mujer, con la esperanza de ganar su atención, afecto, un encuentro romántico o simplemente para tener algo «Sexual».

Digamos que es como caer en una especie de «Friendzone» a propósito, buscando a toda costa tener una relación.

Los límites entre ser un SIMP y un admirador genuino

El ser un SIMP o un gran admirador tiene una delgada línea, ya que puedes ser una alguien atento, das muestra de aprecio, pero si la otra persona siente que tus halagos demasiado empalagosos, puedes terminar asustándola y terminará alejándose de ti.

Si quieres demostrar tu afecto hacia alguien, hazlo con naturalidad, sin pasarte de la raya, que la otra persona se sienta cómoda y respetada siempre. 

Cómo se usa SIMP en conversaciones de TikTok y Twitch

Esta palabra se ha vuelto extremadamente popular en Internet en la década de 2020. Se ha popularizado gracias a las redes sociales y los memes.

Es importante conocerlo porque nos ayuda a identificar comportamientos que pueden ser tóxicos tanto para la persona que actúa como SIMP está siendo acosado.

TikTok

Los usuarios pueden hacer comentarios que dicen “No simpeen por ella/él”. Esto significa que no deberías idolatrar o adular a la otra persona en exceso. 

También puede referirse como juego, incluso para evidenciar a hombres (en especial), que tratan de engañar a su pareja con la persona del video.

Twitch

Los streamers de videojuegos (y comunidad en general), pueden utilizar el término para describir a un espectador, de forma despectiva, al evidenciar que está siendo «idolatrado de una forma muy empalagosa», casi llegando al acoso.

Los  SIMPS por lo general suelen donar para que les hagan caso o por lo menos los tomen en cuenta.

Esta plataforma ha realizado una campaña para banear esta palabra, entre otras como incel, de su red, ya que quiere evitar comunidades tóxicas.

Otras redes sociales

El término se utiliza en un sentido más general, como meme, burla, broma, juego o insulto.

La adulación excesiva puede no ser una buena estrategia para ganarse el afecto de alguien, en lugar de intentar impresionarlos con falsas afirmaciones, es mejor ser auténtico y honesto sobre quiénes somos y lo que queremos.

En cuanto a las redes sociales, debes tener en cuenta que SIMP puede ser peyorativo. Debemos ser conscientes de cómo usamos nuestro lenguaje, ya que puede ser considerado ofensivos o dañinos para otros usuarios.

Simpear puede tener una connotación misógina y reducir a las mujeres a objetos a conquistar en lugar de tratarlas con amabilidad y respeto.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario