Zona GeekDiccionario de emojisEsto significa en WhatsApp el corazón rojo ❤️, cuidado al usarlo

Esto significa en WhatsApp el corazón rojo ❤️, cuidado al usarlo

Emojis como el del corazón rojo de WhatsApp tienen un significado, por eso en lugar de usarlo a tontas y locas, ve lo que dices cuando lo pones.

 / 

Los emojis como el corazón rojo ❤️ tan usado en se están convirtiendo en un lenguaje universal, ya que estas imágenes pueden romper barreras idiomáticas al mismo tiempo que simplifican la posibilidad de comunicar una idea, o al menos es lo que piensan quienes los usan para traducir libros o escribir poesía con estos símbolos.

Si pensamos con calma en la complejidad de la comunicación, podemos ver qué tan milagroso resulta que logremos trasmitir ideas y sentimientos con códigos como el habla o los signos que permiten que las grafías.

Los malos entendidos están a la orden del día y cuando no nos damos el tiempo para leer o escribir con calma, el mal uso de signos como los emojis pueden traer grandes problemas, por eso debes tener cuidado al usar el Corazón rojo en WhatsApp ❤️.

Si con la comunicación presencial hay complicaciones cuando tratamos de decir algo, piensa en que por escrito las complejidades del lenguaje son mayores. De entrada suponemos que el otro comprende el tono de voz que pensamos al momento de redactar un mensaje, aunque eso no se cumple.

De igual forma al leer un mensaje como los que solemos recibir por WhatsApp suponemos cómo suena la voz de quien envía esos mensajes y en función de ello comprendemos o malinterpretamos lo que nos quieren decir los demás.

Ahora, si lo que usamos para hacer más amenos nuestros mensajes, suponiendo que evitamos malos entendidos con emojis como el corazón rojo ❤️ que aparece en WhatsApp y en otras redes sociales, hay que tener cuidado para que el uso no sea inapropiado, por lo que siempre es conveniente entender lo que los emoticonos significan para el otro antes de usarlos.

¿Qué significa el corazón rojo ❤️ en WhatsApp?

De acuerdo con los lingüistas que han estado estudiando el fenómeno de los emoticonos los emojis se pueden entender de igual manera por casi todas las personas, aunque a veces existen diferencias culturales que hacen que las imágenes se lean de diversa manera, en especial cuando se trata de sentimientos negativos o neutrales.

Como hemos de aprender a usar los emojis sin suponer que entendemos lo mismo siempre y en todo momento y lugar, es importante entender lo que estos nos quieren expresar para no usarlos en un contexto que vaya más allá de la expresión simple de emociones.

Si lo que pretendes decir con un emoticono es una idea simple y que no requiere de explicaciones puedes tener la certeza que tu idea se captará con mayor facilidad si se trata de un mensaje positivo, de modo que la ironía, el el sarcasmo queda fuera de la comprensión universal, como de hecho ocurre con otras modalidades del lenguaje.

El emoticono del corazón rojo ❤️ que se usa en WhatsApp tiene la ventaja de expresar una emoción positiva, es decir un amor romántico y apasionado como el que suele demostrarse cada 14 de febrero en los países donde se celebra el día del amor y la amistad.

Si te encuentras profundamente enamorado o enamorada de una persona entonces puedes usar el corazón rojo sin reservas, especialmente si los que buscas es mostrar los sentimientos y pasiones que el otro despierta en ti.

El corazón rojo ❤️ también puede ser usado en contextos de amistades muy profundas y en los que no hay espacio para malos entendidos, de modo que si ves riesgos de que te manden a la friendzone lo mejor es no usarlo.

Algunas personas consideran que el corazón rojo ❤️ de WhatsApp en realidad hace alusión a los amores platónicos e ideales, y aunque se pueden ir sumando significados a este símbolo Unicode U+2764 lo mejor es entender que el emoji del amor es tan definible como el amor mismo.

Así que recuerda, si vas a usar el corazón rojo de WhatsApp lo mejor es que tengas alguna claridad de la manera en que éste símbolo será entendido por el otro, aunque al ser algo positivo lo más seguro es que te ayude a expresar mejor lo que no se puede decir siempre con palabras.

Considerando la capacidad que tiene el ser humano para entender una imagen, al grado de que lo podríamos definir como un homo pictor, algunos lingüistas han estado haciendo estudios sobre la universalidad de los emoticonos, el resultado es sorprendente, pero en el decir no hay nada definitivo.

¿Tú has usado el corazón rojo de WhatsApp ❤️ en tus conversaciones?

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí