Es de Chill, ¿Sabes Qué significa en realidad la frase viral en TikTok?

No te lo tomes personal! «Es de chill», conoce el significado de esta frase viral de TikTok, y dónde utilizarla.

Es de chill

En los últimos meses, es probable que hayas oído el término es de Chill como Tendencia de videos en TikTok, en diferentes redes sociales o en conversaciones ocasionales. 

Al igual que Y la queso, la frase se convirtió en un fenómeno viral y forma parte del vocabulario de influencers y usuarios regulares por igual.

Pero, ¿qué es exactamente y por qué se ha vuelto tan popular esta nueva tendencia? Primero definiremos el término.

Qué significa Chill 

 Es una palabra en inglés que es la traducción al español de fresco o enfriar, sin embargo, en el lenguaje cotidiano. Los jóvenes estadounidenses utilizaron este término para describir una actitud relajada y tranquila. Podemos decir que es la abreviación de Chill Out, que significa relájate.

 Cuando alguien está chill o chilling, significa que están tranquilos, sin estrés y disfrutando del momento presente, sin preocuparse demasiado por lo que está sucediendo a su alrededor.

En México y parte de Latinoamérica adoptaron esta palabra, pero con un significado diferente.

Es de Chill, significado

Esta frase quiere decir, No te lo tomes personal, solo estoy bromeando, se utiliza con frecuencia para calmar a una persona que se ha molestado por una broma pesada, un comentario sarcástico o una situación incómoda. Su objetivo es suavizar la tensión y evitar que la situación se intensifique.

En videos cortos de plataformas como TikTok o Instagram, la frase es de chill, suele ir acompañada de un gesto con las manos, el cual extienden el pulgar y el meñique mientras se encogen los dedos restantes, luego, se mueve la muñeca de izquierda a derecha.

Meme Le quito la novia a mi amigo, es de chill

La popularidad de esta frase generó variantes como «Es de chilaquil», que tiene el mismo significado, o Netflix and Chill, que esta expresión da una cordial invitación a otra persona a ver una película sin verla, en pocas palabras una connotación pasional.

En redes sociales como Facebook y en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, la frase «Es de chill» suele ir acompañada del emoji de una mano haciendo el gesto de llamar 🤙, también conocido como Shaka en la cultura del surf, el cual se emplea como saludo informal, para mostrar una actitud tranquila y positiva.

Cómo usar la expresión viral de TikTok  

En las redes sociales, puedes usar esta frase de varias maneras. En una conversación en WhatsApp o Telegram le haces una broma a un amigo y para que no se moleste le puedes ponerle Es de chill 🤙 y sabrá que es juego.

También se puede escribir en el muro de Facebook o en Twitter, para contestar una publicación sin que la otra persona se ofenda.

Pero cuidado al emplear esta frase, ya que se puede emplear para justificarse de bromas muy pesadas y decir al fin que es de a chill. 

En TikTok, Reels de Facebook o YouTube, además de la frase, puedes usar el hashtag #esdechill para indicar que es un video de broma, ya sea golpeando a un amigo para que al final digas la frase y los dos felices como siempre.

También para indicarle al público que el video no se lo tome en serio.

En juegos en línea

También puedes emplear esta frase en los juegos en línea, más en videojuegos competitivos, como Fortnite, al derrotar a un competidor, en el chat de voz le puedes decir, de chill, para comentarle, «Sin resentimientos».

Al igual, si estás haciendo streaming, puedes amenizar a tu audiencia usando este término, ya sea a tu favor o en tu contra.

De Chill Memes

También se convirtió en un tema popular para memes y chistes en línea, como el meme de Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, que dijo «De chill!», cuando casi se le cae su celular.

Marcelo Ebrard Es de Chill

Hasta imágenes para hacer referencia que alguien hace algo contra otra persona (como quitarle la novia).

Cuidado con la frase

Te recomendamos solo utilizarla con amigos cercanos, ya que la otra persona puede identificar que te estás burlando (aunque si sea el caso), pero se puede sentir mal por eso que hiciste.

Es mejor decir «De Chill» con amigos con los que te lleves, pues, aunque se puedan disgustar en el momento, le das la pauta para que te puedan regresar el juego.

Con amigos puede denotar amistad y compañerismo, con los conocidos, burla, tenlo en cuenta.