Alexa, feliz día del niño

GeeksTerra.- Hasta antes de la pandemia, cada 30 de abril se festejaba el día del niño, o sea a los reyes del hogar con kernmeses, juegos, juguetes, convivios y dulces, con lo que se demostraba la belleza de ser niño y de disfrutar de la vida antes de que lleguen las responsabilidades propias de los adultos.

Ahora, las circunstancias han cambiado, los juegos con todos los compañeros de la escuela se han quedado guardados por un rato, así como nuestros niños, quienes deben crecer sin la compañía de sus amigos y sin los juegos que acompañan a la niñez.

Pero, no todo es para ponerse nostálgico, y el asistente de voz Alexa puede ser un gran aliado para que la infancia de nuestros niños sea agradable a pesar del confinamiento.

Por si te lo perdiste: 10 Modos Secretos de Amazon Alexa que deberías conocer y cómo activarlos (+bonus)

Mejora el día del niño con Amazon Echo

Los niños pueden comer postres con moderación, pero a veces más que comerlos les gusta prepararlos y mostrar a la familia que son grandes chefs.

Si hay pequeños en casa puedes pasar momentos que para ellos serán inolvidables al entrar en la cocina contigo.

Basta con decir “Alexa, dame una receta de mug cake de Oreo” y con eso podrán escuchar cómo preparar un postre que lleva pocos ingredientes y que la familia disfrutará con singular alegría.

Pero no todo es cocinar para dejar a los pequeños momentos inolvidables y valorados durante toda la vida, la música también es buena compañera y por ello los desarrolladores de Amazon Alexa formaron una playlist de canciones infantiles.

Para activarla sólo debes decir “Alexa, pon la playlist ‘Las 50 Infantil’ en Amazon Music” y con eso basta para iniciar el concierto.

Si escuchar la música más adecuada para los niños, en la que no entra el reggetón no es suficiente, no te preocupes, ya que con la Fire TV Stick podrás ver en la pantalla la letra de muchas de las canciones que se encuentran en la playlist intantil y cantar sin desafinar, mucho, pero la diversión no se agota.

También hay películas infantiles que puedes ver en Amazon Video, servicio que tienes disponible si tienes membresía Prime y de la cual puedes disfrutar 30 días gratis si es que no la conoces.

Para ello sólo basta con que te acerques el control del Fire Stick TV y presiones el botón de micrófono para que le digas “Alexa, muéstrame películas para niños”, la lista es basta y la diversión difícilmente se termina.

Pero hay niños creativos que no se quedan quietos ni cando se les pone una peli, para ellos Amazon Alexa también tiene preparadas actividades, mismas que puedes aprovechar si cuentas con un Echo Show 8 o un Echo Show 10.

Para despertar la imaginación podrás ver con los niños la Skill Mundo de PatyLu y realizar los experimentos y actividades que te propone el mundo de PatyLu.

Para activar esta Skill sólo sólo tienes que decir “Alexa, Abre el Mundo de PatyLu”

Considera que no es la única Skill con la que te puedes divertir con los pequeños del hogar ya que también puedes decir “Alexa, abrir Gallina Pintadita”, y cantar escuchar cuentos y responder a adivinanzas sobre el Pollito Pío.

Si quieres escuchar cuentos clásicos como los de Hans Christian Andersen o algunos otros cuentos muy bonitos sólo debes usar los siguientes comandos de voz.

 “Alexa, abre un cuento de Hans”

“Alexa, abre el cuento del pingüino” 

“Alexa, dime el cuento de Alicia en el país de las maravillas”

“Alexa, abre el librito de dinosaurios”

“Alexa, ¿a qué jugamos?”

Skills para los niños mayores

Los niños mayores también pueden entretenerse y para ello pueden retar su intelecto con Skills como “Adivina el Destino” o “El Vortex”, en una debes adivinar en dónde se encuentra Alexa a partir de tus conocimientos de geografía y en la otra debes echar a andar tu imaginación.

Si lo que te divierte son la estadísticas, entonces puedes jugar con la Skill “100 Mexicanos Dijeron” juego que puedes jugar de manera individual o en equipo.

Y aunque nunca faltan los haters que consideran que el día del niño sólo sirve como pretexto para comerciar o que hemos olvidado lo bello de la infancia al concentrarnos en que ese día trata de evitar el trabajo y la explotación infantiles, lo cierto es que la gran mayoría de nosotros recuerda con gusto los festejos del día del niño y con Alexa es posible que los niños de nuestro tiempo también tengan buenos momentos a pesar de su confinamiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *