Ultrasonido conta el covid-19 coronavirus

GeeksTerra.- Los ultrasonidos en tiempos de Covid 19 han resultado fundamentales para observar el tejido pulmonar periférico afectado por neumonía, una manifestación clínica estrechamente relacionada con el nuevo coronavirus en los seres humanos.

 Es por ello que las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés), autorizaron comercializar una amplia gama de equipos de ultrasonido para el tratamiento de complicaciones pulmonares y cardiacas relacionadas con la pandemia. 

Los equipos de ultrasonido pertenecen a la gama de Royal Philips como las series EPIQ, Affiniti, Lumify, CX50 y Sparq, así como la solución del software de cuantificación avanzada QLAB.

De acuerdo con el líder mundial en tecnologías de la salud, los equipos de ultrasonidos portátiles, especialmente, se han convertido en una herramienta valiosa por su capacidad de visualización y fácil desinfección.

Este tipo de equipos también coadyuvan en los estudios cardiovasculares, ya que en ocasiones y debido al esfuerzo pulmonar que los pacientes emplean se puede derivar en disfunciones cardiacas, por lo que un ultrasonido puede ayudar a evaluar los efectos de la progresión de la enfermedad sobre la función cardiaca.

Por ejemplo, un box de emergencias o en la UCI, los clínicos pueden diagnosticar y monitorizar a los pacientes sin necesidad de moverlos de lugar, lo que contribuye a reducir el riesgo de transmisión del virus a las personas cercanas.

Mientras que solución de ecografía Lumify, que opera en conjunción con un smartphone o una tableta compatible, es el primer dispositivo de ecografía ultraportátil del mundo con funciones avanzadas de telemedicina, según Philips. 

Además la plataforma de comunicación Reacts posibilita videollamadas bidireccionales con transmisión en directo de la ecografía, de forma que varios clínicos pueden ver a la vez la imagen por ultrasonido y la ubicación de la exploración, al mismo tiempo que discuten el resultado e interactúan. 

En tanto que el sistema premium de ecografía cardiaca EPIQ CVx incluye aplicaciones automatizadas para evaluación 2D del corazón, así como la posibilidad de realizar mediciones sólidas en 3D del volumen del ventrículo derecho y de la fracción de eyección.


Bich Le, vicepresidente sénior y gerente general de ultrasonido en Philips aseguró que los ecógrafos de mano y portátiles juegan un papel fundamental en los esfuerzos contra el COVID-19. 

Con esta autorización podemos ofrecer una guía clara y concisa para garantizar un uso seguro y eficaz de los ultrasonidos en diagnóstico y tratamiento de complicaciones pulmonares y cardiacas asociadas a COVID-19. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo muchos recursos para ampliar su producción en todo el mundo, incluyendo en nuestras fábricas de Estados Unidos”, añadió Le.

Angélica Guerrero
Reportera, redactora, editora, locutora y a veces fotógrafa. Ha trabajado las fuentes de ciencia, salud, política, electorales y derechos humanos. Egresada de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón de la UNAM. Diplomados, cursos y talleres en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Canon Academy, el Conapred y la Embajada de Estados Unidos en México. Suma su experiencia al proyecto de GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios