Portal oficial "vacunacovid.gob.mx" conoce cuándo te toca la vacuna

Geeksterra.- El Gobierno Federal en México, habilitó una página para que puedas conocer si ya te puedes vacunar contra el COVID-19, así se evitan las confusiones respecto a si ya es tu turno o no, mismas que en algunos casos han generado que las personas se registren hasta dos veces en el portal oficial Mi Vacuna.

Si quieres saber si ya es tiempo de recibir la vacuna entra en la página web http://vacunacovid.gob.mx/ portal que abrieron las autoridades Mexicanas para informar a la población sobre las etapas de vacunación y los resultados, es decir se te indica qué porcentaje de la población ha sido vacunada en cada etapa y cuántas personas faltan.

Esto te puede interesar: Vacuna COVID-19 | 40 años o más ya pueden registrarse para iniciar el proceso de vacunación

La página «Vacuna Covid» presenta fallas

Cabe señalar que el sitio presenta algunas fallas al momento de cargar, por lo que en caso de que busques acceder al mismo, es posible que se tarde en darte en acceso.

Si es el caso, recarga la página, o bien, intenta acceder en otro momento.

Facebook se une a la iniciativa

Página "Vacuna Covid" en Facebook

El anuncio de este nuevo portal lo está haciendo Facebook en tanto que se suma a la lucha contra la desinformación de los usuarios de la red, los cuales en muchos momentos sin querer hacen circular noticias falsas sobre el proceso de vacunación contra COVID-19.

Portal informativo sobre Vacunación COVID en México

Como ya inició la vacunación para las mujeres embarazadas de 18 años, la información que deben tener las personas en esta condición está disponible en el portal que acaban de abrir las autoridades.

En el área destinada a las personas embarazadas hay información sobre la vacunación COVID-19, con los pasos que debes seguir para recibir la vacuna, así como los cuidados posteriores para ello.

El sitio además cuenta con un mapa de vacunación, en el que es posible consultar el número de personas que se han vacunado en cada entidad federativa.

Además, puedes encontrar información útil, como a qué personas se le dará prioridad para la vacunación, síntomas adversos que una persona puede sufrir después de ser vacunado, por mencionar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *