Faltan unas horas para el Buen Fin 2021

Ya falta menos para el Buen Fin 2021, no olvides tu cubrebocas si vas a salir, y recuerda que las tarjetas bancarias participan en sorteo de SHCP

Falta poco para el Buen Fin

Tan sólo faltan una horas para que comience el Buen Fin 2021, al filo de la media noche del miércoles 10 de noviembre y hasta las 11:59 del día 16 del mismo mes podrás encontrar ofertas en varias tiendas y plataformas.

Aunque las instituciones bancarias te ofrecen varias opciones para que pagues aquellos artículos que deseas renovar o que te hacen falta, la recomendación de los expertos invita a los consumidores a la prudencia al momento de comprar.

En estas fechas podrás encontrar ofertas en artículos del hogar, para que puedas trabajar o entretenerte, pero siempre es conveniente que compares los precios en las distintas tiendas, para ello puedes aprovechar el beneficio del ecomerce, ya que los organizadores del Buen Fin 2021 apoyaron a empresas inscritas en el programa para que se digitalizaran.

Esto distingue al Buen Fin 2021 de otras emisiones

Aunque el Buen Fin no se ha visto cancelado por la pandemia, baste recordar que a pesar del semáforo rojo se celebró en el 2020, en el 2021 el evento de descuentos que inició en 2010 se celebra en semáforo verde pero con la necesidad de tomar medidas sanitarias.

Es importante recordar el uso de cubrebocas en las tiendas físicas y lugares públicos y la importancia de mantener la distancia con otras personas para evitar contagios, aunque una parte de la población ha sido vacunada, no todos los mexicanos han recibido el esquema completo o alguna de las dosis del biológico.

El rasgo principal de esta emisión es la omnicanalidad que los consumidores esperarán de las tiendas, pues después de tantos meses de ver potenciado el comercio electrónico por la presencia de tiendas como Amazon o Mercado Libre , la experiencia de consumo esperada será distinta a la que tenía hace 5 años.

Aunque el ambiente para comprar a crédito es incierto debido a la crisis económica que se vive en México y el mundo, hay incentivos que pueden movilizar a las personas a tener confianza para comprar usando las vías bancarias para ello.

Uno de los alicientes a usar tarjetas bancarias en las transacciones que se realizarán durante el Buen Fin 2021 es el sorteo que hará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el que podrás llevarte hasta 260 mil pesos, siempre que consumas en los comercios participantes en la iniciativa, en la página oficial del Buen Fin 2021 en su página oficial.

Los retos a los que se enfrenta el Buen Fin 2021

El buen fin 2021 se enfrenta a una pandemia que continúa y que ha tenido a la población en vilo desde hace 19 meses, además debe lidiar con las dificultades que se desprenden de la falta de confianza de los consumidores para poder comprar.

La incertidumbre es grande en la población, aunque no por ello se pierden los ánimos de ahorar.

Y por si fuera poco, falta confianza en buena parte de los consumidores en que las ofertas publicadas sean falsas, especialmente porque ya se han dado casos en los que se sube el costo de un producto para ponerlo en descuento después y terminar vendiéndolo caro.

Para evitar ese tipo de prácticas la Procuraduría Federal del Consumidor pone a tu disposición Concilaexprés un programa para que se vean atendidos tus reclamos respecto a los bienes y servicios que contratas, sólo debes llamar al 55 68 87 22, o desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9 a 21 hrs para exponer tu caso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *