cómo comprar de forma segura segura por Mercado Libre

¿Tienes dudas acerca de cómo comprar de manera segura en Mercado Libre? si has conocido a personas que han tenido malas experiencias al comprar, o tú mismo has sido estafado por personas sin escrúpulos que se llevan tu dinero a cambio de promesas esta nota es para ti.

Comprar en Mercado Libre es seguro, tiene muchos candados de seguridad dentro de su plataforma, pero hay estafadores que hacen todo lo posible por engañar a los usuarios para obtener ingresos de forma ilícita.

Recomendaciones para comprar de forma segura en Mercado Libre

Con el fin de evitar fraudes dentro de Mercado Libre, en GeeksTerra entrevistamos a Brigitte Brousset, Head Pymes Marketplace en Mercado Libre, quien nos compartió algunas recomendaciones para comprar de forma segura en la plataforma:

1. Revisa la reputación del vendedor:

Lo primero que debes de observar al comprar un producto en Mercado Libre es la reputación del vendedor, misma que puedes encontrar en todas las publicaciones de los Marketplace.

Cada usuario puede calificar al vendedor y como comprador podrás observar desde hace cuánto tiempo tiene el vendedor en Mercado Libre, si entrega a tiempo los productos, el trato, cómo llegó el producto. Al consultar la información del vendedor, podrás saber si es bueno o malo.

Reputación del vendedor en Mercado Libre

“Es importante verificar que se encuentre en verde, ya que es el mejor nivel de reputación. Por otro lado, si el producto está en la categoría FULL, quiere decir que el producto sale de nuestros centros de almacenamiento y distribución”

“Puedes estar confiado de que tu pedido llegará en 24 horas hasta la puerta de su casa”, detalló la directiva. 

La certeza de que tus cosas sí llegarán es de agradecerse bastante, ya que eso impide que tengas que estar con el nervio sobre si efectivamente te enviaron lo que compras o si va a llegar sin demora.

Además el tiempo de entrega se optimiza en tanto que no debes esperar días o semanas para que recibas aquello que te gustó.

En este sentido la categoría Full puede salvarte cuando has olvidado una fecha en especial o cuando te urge tener algún producto para trabajar o descansar mejor en casa.

2. Revisa comentarios y calificación del producto

Debes revisar los comentarios que dejan los usuarios, así podrás conocer si les llegó el producto, en qué condiciones venía, si solicitaron su devolución, así como el trato del vendedor.

Al tener la opinión y calificación de los usuarios, podrás tener información para saber si compras o no el producto, en muchas ocasiones los comentarios sobre un artículo te podrán salvar de una mala compra, o por el contrario te pueden animar a aprovechar una excelente oferta.

Calificación de vendedor en Mercado Libre

3. Lee la descripción del producto:

Para evitar desencantos con lo que compras, es necesario leer la ficha técnica del producto, así sabrás si viene completo y cumple con las características que estás buscando.

En muchas ocasiones la descripción del producto te puede dar una idea de cuánto espacio ocuparía en tu hogar o de los cuidados que necesita, así como el volumen del mismo.

Recuerda que las fotografías no lo dicen todo en realidad y una lectura de la descripción puede ayudarte mejor a tener expectativas realistas.


Este te puede interesar: Mercado Libre al comprar un carro da garantías gratis


Garantías de seguridad en Mercado Libre hacia los compradores

Por si fuera poco, esta plataforma de ecommerce de Latinoamérica, cuenta con diferentes estrategias para garantizar la seguridad de tu dinero, antes, durante y después de comprar cualquier producto.

1. Mercado Pago protege tu dinero

Con el fin de garantizar la seguridad al comprar cualquier producto dentro de la plataforma, Mercado Libre recomienda que la transacción se realice a través de Mercado Pago, ya que este servicio garantiza la devolución de tu dinero si es que un vendedor no cumple con la venta, ya sea que no entrega el producto, se entregó en mal estado o que no sea el producto que solicitaste. 

Mercado Pago

Cómo funciona Mercado Pago

Al comprar cualquier producto en la tienda virtual, y hacerlo por Mercado Pago, no estás depositando tu dinero directamente al vendedor, sino a Mercado Libre.

“Con  Mercado Pago, nos encargamos de proteger el dinero hasta que el usuario reciba su compra. Cuando el comprador paga, el vendedor puede ver el dinero en su cuenta, pero tiene que esperar para poder usarlo”.

“Lo hicimos así para que el comprador tenga tiempo de recibir el producto y evaluarlo”, explicó.

Así que, si no te llegó el producto, o no estás satisfecho con la compra, la plataforma de comercio electrónico te regresará tu dinero.

Si usas otro medio de compra, considera que debes conciliar primero con el vendedor para que éste te haga la devolución necesaria y no siempre tendrás las cosas a tu favor.

Mercado Pago protege tu dinero, ya que funciona como el intermediario que busca dar satisfacción a todos los elementos participantes en una compra-venta.

Compras seguras en Mercado Libre, desde dispositivos

2. Entrega por Mercado Envíos

Con Mercado Envíos, tienes una protección de hasta 30 días después de recibir el paquete, además, los envíos cuentan con seguimiento y seguro para los paquetes.

“Si el producto está en la categoría FULL, quiere decir que el producto sale de nuestros centros de almacenamiento y distribución, por lo tanto su pedido llegará en 24 horas a cualquier parte del país”, detalló Brigitte. 

Hay ocasiones en que los artículos se dañan en el camino, eso no es culpa del vendedor ni del comprador, sin embargo, hay que minimizar las pérdidas, y la entrega por esta vía te garantiza que lo que pidas llegará en las mejores condiciones posibles, así que además de rápido tus paquetes llegarán en buen estado usando esta garantía.

3. Programa de compra Protegida

Además de Mercado Pago, Mercado Libre cuenta con el programa “Compra Protegida”, que tiene como finalidad garantizar la seguridad de tu dinero al momento de adquirir cualquier producto dentro de su plataforma:

Si no te llega el producto, tienes 28 días de cobertura, desde que la compra se concretó para que hagas la reclamación pertinente y tengas de nuevo tu dinero en donde debe estar, contigo.

Compras Protegidas en Mercado Libre

Además, si el producto no cumplió con tus expectativas, si te arrepentiste de comprarlo, tienes algún problema o simplemente no te gustó, con el programa compra protegida tienes hasta 30 días para devolver la compra y que te regresen íntegro tu dinero, sólo debes solicitar la devolución y ya.

“A lo largo de 21 años, hemos estado trabajando en un ecosistema de soluciones que garanticen compras seguras a los usuarios de la plataforma, en cuanto a la transacción, la recepción y calidad de los productos”, finalizó.

Comprar dentro de Mercado Libre es seguro y confiable, tanto en la protección de tu dinero y de los productos que adquiriste, con una garantía de satisfacción si es que algún producto no es de tu agrado o llega en malas condiciones, lo puedes devolver.

Además, si sigues las recomendaciones para comprar de forma segura en la plataforma de Mercado Libre que abordamos, no tendrás que preocuparte por los estafadores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *