Herramientas de TI usadas por la NASA presentes en México

GeeksTerra.- Con la presencia de CenturyLink en el mercado mexicano las herramientas de TI usadas por la NASA están disponibles para las empresas nacionales.

Sobre la importancia de la digitalización de las empresas puedes leer Una empresa digitalizada usa más que Excel

Esto debido a que la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) eligió a la empresa proveedora de soluciones de redes híbridas, conectividad en la nube y seguridad CebturyLink como proveedora de conectividad de Red.

CenturyLink, cumplió con los estándares de seguridad informática y velocidad requeridos para gestionar el tráfico de voz de la NASA y proveer conectividad de red a los más de 15 centros espaciales e instalaciones de investigación.

“Estamos orgullosos de ser los proveedores de servicios de misión crítica de voz y conectividad de red, que les permitirán a la NASA focalizarse en su visión para descubrir y expandir el conocimiento en beneficio de la humanidad”, comentó el vicepresidente sénior del sector público, de CenturyLink, David Young.

Cabe destacar que la empresa obtiene con este el segundo contrato con la NASA, el anterior era para dar servicios centrales de backbone en red  a la sede de la agencia espacial.

Esta red con velocidades de hasta 100 Gbps junto con los servicios de tráfico de voz darán soporte a los programas de exploración espacial de la agencia que llevó por primera vez al hombre en la Luna.

Los servicios ofrecidos pro CenturyLink fueron elegidos por el programa  Enterprise Infraestructure Solutions (EIS).

Este programa brinda a los organismos federales de Estados Unidos flexibilidad y agilidad para migrar a servicios modernos de comunicaciones y Tecnologías de la Información. (TI)

“La NASA confió en CenturyLink con una segunda adjudicación de EIS para la provisión de servicios de voz a toda la agencia y para que opere su red regional, que conecta sus célebres centros espaciales e instalaciones regionales de investigación con los sitios de las sedes”. Añadió Young.

Los servicios que ofrece esta compañía y que se pueden adquirir en México son de ciberseguridad, nube, alojamiento gerenciado y TI.

Si te interesa leer sobre el valor de la seguridad informática en las empresas te recomendamos La seguridad ya no es un valor agregado, es una necesidad

Con el contrato que le ha adjudicado la agencia espacial de Estados Unidos a CenturyLink los mexicanos que decidan operar con esta proveedora tendrán acceso a herramientas de TI que estará usando la NASA en sus centros de investigación

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías