El rover perseverance llegó a Marte ahora no basta con una foto del planeta rojo el 22 de febrero podremos ser testigos del video que llegará a la Tierra

GeeksTerra.- El Rover Perseverance ya se encuentra en Marte, nos envió una imagen conmovedora de la superficie del planeta rojo y ahora es momento de ver el primer video enviado por esta misión.

El video será trasmitido por la NASA a las 13 horas del 22 de febrero, y podrás verlo aquí en punto de la una de la tarde

Video de Marte enviado por el Rover Perseverance

El Perseverance Mars Rover hizo contacto con el Planeta Rojo el 18 de febrero, las imágenes enviadas por el helicóptero que lo dejó en la superficie y la foto enviada por este robot de seis ruedas desde una distancia de casi 480 millones de kilómetros se tardó unos segundos en dar la vuelta al mundo.

Ahora es tiempo del video y de aprender lo más que se pueda de esta nueva misión que es especial porque el Perseverance es el robot de seis rueda más grande, que se ha hecho hasta ahora mide 2.2 metros de alto, 2.7 m de diámetro y pesa 1025 kg.

Además es el robot más sofisticado y limpio que se haya enviado al espacio, al menos desde que fue su lanzamiento el 30 de julio del 2020.

Si quieres continuar con la misión de aprender más sobre nuestro planeta vecino puedes seguir al Perseverance en sus cuentas en redes como Instagram, Twitter o Facebook, las selfies de su antecesor el Rover Curiosity.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *