El uso de Realidad Aumentada y Realidad Virtual aumentó entre 2019 y 2020

Realidad Aumentada y Realidad Virtual, everis

GeeksTerra.- Entre 2019 y 2020 el uso de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (VR) aumentó considerablemente, dato que se vio tras un mapeo que la compañía everis presentó sobre el panorama de aplicaciones de X-Reality para ver los efectos que herramientas como Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Realidad Mixta (RM) y Cloud tienen en los distintos sectores económicos.

Al identificar, señalar y clasificar el aporte de los proveedores de estas tecnologías se hace más sencilla la tarea de elegir las mejores herramientas para cada sector, o bien el desarrollo de aquellas soluciones que se requerirán en un futuro.

Si bien muchas de las herramientas que se están empleando con más frecuencia a partir de la necesidad de digitalizar todo por causa de la cuarentena ya estaban presentes en el mercado, la democratización de las mismas se ha hecho posible gracias al desarrollo que no ha parado.

“En cinco años de existencia, Digital Lab Brasil ha diseñado soluciones X-Reality para clientes latinoamericanos, combinando hardware, juegos y tecnologías de nube, siendo una referencia en el ecosistema de innovación”.

Por esta razón, decidimos que ahora era necesario trazar un panorama del segmento para fomentar el conocimiento y lograr una mayor adopción de estas tecnologías”, dijo el director del Digital Lab y de Innovación de everis Brasil, Roberto Pereira.

Accesibilidad de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada

El aumento en el uso de RA y VR se debe en parte a que el precio de los dispositivos que permiten a los usuarios finales acceder a este tipo de herramientas disminuyó, lo que indica cierto grado de madurez en el mercado de estas herramientas.

“La aparición de nuevos players y las altas inversiones están acelerando la adopción y aplicación de nuevos casos de uso, avanzando hacia el uso integrado con otras tecnologías y basadas en la web”, explica el director de Innovación de everis Brasil.

La adopción de soluciones de X-Reality por parte de empresas como Facebook, Niantic, Magic o Huawei, ha tenido impacto en varios sectores como el minorista, el financiero o el automotriz, lo que da cabida al cambio de hábitos por parte de los usuarios y clientes de diversos sectores.

“La Web Espacial cambiará la forma como los clientes interactúan con las marcas y se involucran en el consumo, así como el uso de los espacios de agencias y puntos de venta. En el área sanitaria y el autocuidado, la Web Espacial transformará la forma como los pacientes previenen enfermedades y reciben asistencia médica”.

A su vez, en los servicios públicos, arquitectura, ingeniería y manufactura, se ampliará la capacidad de simulación y diagnóstico de proyectos y situaciones de mantenimiento”, dice Pereira.

El estudio de everis señala que de las tecnologías X-Reality la más empleada es la RA, ya que se encuentra presente en los sectores bancarios, aeroespacial, de seguros, de defensa, de turismo, de seguros, ocio, telecomunicaciones, medioambiente, sostenibilidad, manufactura y medios de comunicación.

“Existe una gran diversidad de proveedores de tecnologías X-Reality en el mercado, se han mapeado como relevantes 43 plataformas RA, 37 RV, 19 RM y 18 plataformas en la nube. Algunas de ellas cuentan con soluciones que se integran e interactúan, brindando soluciones más innovadoras e interesantes al mercado, otras están más centradas en sus respectivos segmentos de actuación“.

“Pero la tendencia es que se produzca más integración entre diferentes productos y servicios para brindar una masificación más grande entre los diferentes sectores y consumidores en general”, analizó Pereira.

Los interesados en ver el reporte completo notarán que los proveedores de este tipo de soluciones están clasificados con estrellas, lo que facilita la toma de decisiones en cuanto al uso de estas herramientas.

Para ver los niveles de madurez y penetración de tecnologías como Cloud, MR o bien entender cómo es que entre 2019 y 2020 aumentó el uso de RA y VR en las industria y el mercado con los datos precisos puedes acudir a: https://www.everisestudios.com/xreality2020

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios