Y la Queso, ¿Qué significa y por qué la frase es viral en TikTok?

Que significa y la Queso

Y la Queso, ¿Sabes qué significa esta frase de las redes sociales y por qué es tan popular? Te lo contamos todo.

/

La cultura digital ha propiciado la aparición de nuevos términos, palabras, y uno de los casos más recientes en México es la frase viral «Y la Queso«, la cual se ha visto en diversas redes sociales, como TikTok, YouTube y Facebook, pero no todos entienden a qué se refiere esta expresión.

Qué significa Y La Queso

La frase «Y la queso» es un juego de palabras para decir «Y La que Soporte», esta frase expresa que no le importa la crítica o lo que las demás personas piensen de su comportamiento, denotando que nunca va a cambiar, «y ni modo» nunca va a cambiar.

Se cree que esta frase es un derivado de «Me vale queso», ya que tiene un significado muy parecido: No me importa tu opinión, (me vale m@d…).

Esta expresión se puede usar para decir que no importan las críticas o comentarios que se reciban por su nuevo corte de cabello, por su vestimenta u opinión en algún tema en específico. 

Es muy común que los jóvenes escriban esta frase con emoticonos en redes sociales o Apps de mensajería, en forma de memes, escribiendo la frase con texto o con emoticonos.

Y la queso, meme patricio estrella

Frase con emojis 🧀❌🍵

Si quieres verte original, puedes escribir esta frase de diferentes maneras, por ejemplo, usando el emoji de la cuña de queso, así la escribiríamos: Y LA 🧀.

En el caso de que quieras hacer la frase completa, primero debes utilizar y la, seguido de los emoticonos del queso, la equis roja (simbolizando el signo de multiplicación) y la taza de té, y quedaría: Y LA 🧀❌🍵 (Y la, queso, por, té).

Emoji, y la queso por té.  Y LA 🧀❌🍵

Uso

Además de decir «Así soy y háganle como quieran», puedes emplear esta expresión como broma para decirles a uno de tus amigos que hizo algo gracioso o avergonzarte que: Así es, y no puede cambiar.

Otra forma para usar «y la queso» es decirle a tu contacto «Pues tú te lo buscaste», por ejemplo: si fue la persona tóxica que causó un rompimiento o si al olvidar algo como bloquear el celular ahora tiene que aguantar las consecuencias de que la novia o novio lo revise libremente.

¿Cómo se hizo popular?: Amor Invencible

«Y la Queso» se popularizó en redes sociales, gracias a la telenovela Mexicana “El Amor Invencible” donde en una discusión, Kika (Abril Michel Hernández) le dice a Leona (Angelique Boyer): Pues así soy, y la queso.

Al escuchar esta frase, Leona pregunta, ¿la queso?, por lo que Kika le responde, y la que soporte, haciendo referencia que así es y no le importa lo que opine la protagonista.

Cuál es el origen de Y la Queso

Esta frase apareció por primera vez dentro de la canción Pavonéate, interpretada por la drag Madison Basrey, con la que se terminó la temporada 3 del programa La más Draga (LMD). Por años, esta frase era utilizada únicamente dentro de la comunidad LGBT+.

«Ahora vamos todes tirando rostro, ¿Podrán?, jamás. Pavoneate, soporten, ¿Podrán?, Pavoneate (x4), y la que soporte».

El video de Abril Michel dentro de TikTok, fue la que popularizó y viralizó Y la queso, convirtiéndola en un fenómeno en México y países de habla hispana en donde se transmite la historia, pero su origen se lo atribuimos a la cultura drag.

El fenómeno viral en TikTok y redes sociales

La frase se ha convertido en viral gracias al constante uso que le han dado los usuarios de diferentes plataformas de redes sociales.

La creatividad, humor y carisma de algunos usuarios ha permitido que sea usada en diferentes situaciones sociales y se haya convertido en un fenómeno cultural, que durará lo que tenga que durar, ni un meme más, ni un meme menos.

Meme y sticker de Y La Queso

Basta con ver los cientos de videos que se han hecho en TikTok, YouTube Shorts y Reels de Facebook con millones de reproducciones para dimensionar el alcance que tiene «Y la Queso».

Tan popular se volvió esta expresión que en YouTube puedes encontrar una canción remix, la puedes encontrar como: 🧀🎵 La Queso – Tito Silva Music x Tefi C.

Hashtags más usados

Para que tu audiencia conozca que estás haciendo contenido con esta expresión, utiliza los hashtags:

  • #ylaqueso
  • #yla🧀
  • #🧀❌🍵.

¿Ya habías escuchado esta expresión o la has empleado antes de que se hiciera viral?

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario