Zona GeekDiccionario de emojisUwU en WhatsApp: ¿Qué significa? | Y no es lo que piensas...

UwU en WhatsApp: ¿Qué significa? | Y no es lo que piensas ¿o sí?

 / 

Los emojis se usan con tanta frecuencia que ya hasta olvidamos su origen, es decir los mensajes de texto que llegaron junto con el milenio y de los que ya no usamos porque preferimos usar redes de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, Messenger de Facebook u alguna otra con emojis precargados, pero los orígenes se mantienen cuando vemos que se siguen usando combinaciones de letras como UwU para formar caritas y expresiones.

UwU existe desde 2004 y a diferencia de expresiones como LOL que es un acrónimo, el conjunto de estos caracteres se limita a ser una grafía que trata de dibujar un rostro enternecido, algunos usuarios de los celulares que aún tenían teclado veían en este conjunto de letras el rostro de un gatito con los ojos cerrados y los labios medianamente sonrientes.

Esta expresión tomó relevancia gracias al anime, ya que los dibujantes suelen colocar esta grafía en el rostro de sus personajes, para mostrar ternura, que se encuentra muy feliz, incluso una forma para coquetear.

Qué significa UwU en redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp)

De seguro al leer los mensajes de muchos de tus contactos has encontrado la combinación UwU, misma que tú puedes usar sin problemas, ya que no necesariamente se trata de incertar un emoji como los que ya están precargados en WhatsApp, Twitter o Facebook, en caso que así lo desees, entonces sólo debes buscar la cara con la boca en forma de w 🐱, pero si quieres ser más críptico o echar a andar la imaginación entonces escribe UwU o uwu, ambos signifacán lo mismo.

Esta grafía la puedes utilizar para enviar mensajes a seres queridos para demostrar que te causa tenura alguno de sus comentarios o acciones, para demostrar un interés mayor, como el del amor o deicrle «Te quiero», puedes acompañarlo con un emoticono de corazón rojo ❤️.

Sólo que al publicar mensajes con UwU incluído en ellos deberás tener mucho cuidado de darte a entender claramente, ya que te pueden malinterpretar en tus redes y puedes enterarte de cosas que no querías saber. No confundir con la palabra awa (que significa agua).

UwU

Significado real de UwU

De acuerdo con el Observatorio de Palabras de la RAE, UwU es un emoticono que se puede escribir de distintas formas UwU o uwu, cualquiera de las dos formas es válida debido a que no se trata propiamente de una palabra, al no ser un término que designa a una idea la variedad de significados se encuentra abierta, de ahí que a la grafía UwU se le pueda dar un sentido distinto, dependiendo del contexto en el que se usa.

Si quieres leer correctamente esta grafía entonces la RAE recomienda la pronunciación [úgu] o [úbu], pero eso no significa nada, ya que el real sentido depende de la imaginación de quien lo escribe y más de quien lo lee, se podía decír que en un sentido equivale a Awww y en otro a un grito pletórico de gusto.

El Urban dictionary apunta a dos sentidos que suele tener UwU en las redes sociales, mismos que son opuestos y al mismo tiempo dependen del contexto en el que se estén empleando, ya que uno puede ser sumamente inocente, mientras que el otro significado no se encuentra libre de los deseos más obscuros de algunas personas.

UwU significa ternura

Quienes tienen una imaginación llena de ternura verán una carita muy linda cada vez que leen UwU, son dos ojitos cerrados y los labios entre sonrientes, casi nos podemos imaginar el rostro de alguien que se sonroja al ver algo que le hace pensar en cosas kawaii, es decir bonitas.

En ese sentido es muy factible que al ver esta grafía en una conversación pienses en algo muy tierno, dependiendo de lo que se esté hablando sea de criaturas muy bellas que nos motivan a cuidarlas con esmero por ser pequeñas como es el caso de los cachorros o de los gatitos.

Así que si estás hablando con alguien sobre Cutie mark, My Little Pony, flores o cachorros entonces UwU es un buen emoticono para expresar que estás sintiendo la ternura que todas esas cosas lindas de la vida pueden ocasionar, pero insisto en que eso depende del contexto.

El significado oculto tras UwU

Acorde a lo que señalan algunos colaboradores de Urban dicctionary, el emoticono UwU también tiene un significado oculto, pero éste nuevamente depende del contexto de la conversación, se señala que este emoji suele usarse entre la comunidad furry, que es una comunidad de personas que admira a los personajes de ánime con características animales y humanas, por lo que se les ve disfrazarse con orejas o colas para parecerse a estas criaturas.

Algunos miembros de la comunidad furry, a los que también se les conoce como furros les agrada disfrasarse de sus personajes predilectos para tener encuentros íntimos y al usar esta convinación de letras, están aludiendo al momento en que se presenta el climax, y aunque algunos usuarios de Urban dictionary señalan que este emoji incluso significa el rol que segurá la pareja que lo usa, lo cierto es que al ser un emoticono su significado depende del contexto.

Es muy importante aclarar que UwU no siempre tiene conotaciones de relaciones íntimas entre la comunidad furry, a veces esta expresión simplemente se presenta ante el gusto de encontrar en el mundo a personas con gustos afines, como el de disfrazarse y acudir a convenciones de ánime, por ello más que una palabra, esta grafía es un código que debe ser interpretado con cuidado y que de seguro no verás igual después de leer lo que escribí hasta aquí.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí