Pc gamer frustrado

Hoy 29 de agosto de 2021 es día del gamer, y no debemos dejar pasar ese día sin contemplar todo lo que encierra dedicarse a este modo de vida: anhelos, ilusiones, glorias frustraciones y lo que ahora es la peor pesadilla de un gamer; quedarse sin espacio.

Sin electricidad no hay videojuegos, pero aún cuando se va la luz si hay suficiente energía guardada en una consola o en el celular es posible pasar el rato, pero quedarse sin memoria es una pesadilla innegable.

Cuando ya no hay memoria para poder jugar es necesario borrar juegos, hay que sacrificar el resultado de horas y horas de juego para poder hacerlo, suponiendo que, con la eliminación de archivos se logra mantener un ritmo de juego decente.


Esto te puede interesar: Amazon Alexa es gamer, pregúntale lo que quieras


La memoria de una consola o de una PC es el primer lugar al que acude el procesador para obtener información e instrucciones, si no cuentas con una buena configuración o memoria RAM entonces jugar será una tortura.

Los juegos actuales y la memoria

Minecraft, memoria

Hace cerca de 50 años, cuando Pong surgió de las obscuridades de un laboratorio, no era necesario pensar en el uso de procesadores potentes o de grandes recursos de memoria, ahora con videojuegos que se mueven a 60 fps, las cosas han cambiado.

En 1972 antes de que surgiera formalmente Atari, jugar un videojuego parecía cosa de ciencia ficción, se logró brindar al público una manera de interactuar con la pantalla y de conectar la realidad con el espacio virtual si necesidad de un procesador.


Esto te puede interesar: Donkey Kong cumple 40 años | Su Historia: Nacen Leyendas (Miyamoto, Mario y Donkey)


Ahora las cosas han cambiado y sin una buena memoria, los juegos no corren a la velocidad que deben, hay latencias que a veces pueden significar la diferencia entre ganar o perder una partida.

Incluso hay modos de vida que dependen de la ausencia de latencia y de la capacidad de los equipos para responder rápido a los comandos que el procesador busca en una memoria o en una unidad de alamacenamiento.

Si te quedas sin memoria, Game Over

Quedarse sin espacio en la memoria de un equipo como una PC gamer por ejemplo es una pesadilla que no quieres vivir en medio de una partida en la que se pone en juego la reputación y la posibilidad de obtener un buen premio.

No importa si eres gamer profesional que participa en eSports, gamer que tiene un canal en Youtube o Twich y que gusta de compartir sus experiencias con el auditorio, o gamer reservado que prefiere jugar en casa en línea o solitario, todos necesitan equipos con buena memoria.

¿Cuánta memoria necesita un gamer en su equipo?

Los expertos en almacenamiento de Kingston Fury recomiendan un espacio de 16 GB para poder jugar la mayoría de los juegos, ya que esto permite correr algunas aplicaciones en segundo plano sin interferencias.

Si eres de los gamers que requieren de más poder para jugar, lo que recomiendan los expertos es una memoria de 32 GB, ya que la diferencia para correr a 60 fps es notoria y eso te brinda una experiencia de juego diferente.

Para no sufrir por carencias en la memoria de tu equipo, existen diversas opciones en los mercados, las consolas suelen venir equipadas con discos de amplia capacidad para que puedas jugar algunos títulos.

Cuando ese espacio se ha llenado siempre existe la posibilidad de obtener unidades de almacenamiento que te permitan seguir jugando al poder trasladar tus juegos a otros espacios.

Existen unidades de estado sólido SSD que se pueden integrar a los equipos y que permiten que los juegos carguen hasta tres veces más rápido, lo que ayuda bastante cuando ser gamer ya es un estilo de vida que te lleva a mostrar tus partidas a otros en streaming.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *