Cómo recuperar una cuenta de Facebook

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

¿No puedes iniciar sesión o tu contraseña es inválida? Sigue esta guía para recuperar una cuenta de Facebook.

/

Sabemos lo frustrante que es no poder entrar a tu perfil de Facebook, ya sea porque quieres volver a tu cuenta antigua y no recuerdas cómo entrar, sufriste algún ataque que te robó la clave de acceso, o simplemente se te olvido o permite tu contraseña.

Sin importar el motivo, estamos aquí para ayudarte, te guiaremos paso a paso por diferentes métodos para recuperar tu acceso a Facebook, desde restablecer tu contraseña hasta contactar con el soporte técnico.

¿Olvidaste tu contraseña? Pasos para recuperar tu cuenta

El primer método para recuperar tu cuenta de Facebook es el más común: cambia tu contraseña, para hacerlo, abre Facebook, ya sea en la app o en cualquier navegador web. Una vez dentro, encontrarás el botón Iniciar sesión, justo debajo, verás ¿Olvidaste tu cuenta o contraseña?‘, pulsa en esta opción para proceder.

Ingresa tu número de teléfono vinculado a tu perfil o selecciona la opción «Buscar por correo electrónico» ubicada debajo. Luego, pulsa en el botón «Buscar cuenta».

Elige el medio por el cual recibirás un código de seguridad o enlace de acceso. Una vez que lo seleccionaste, pulsa en «Continuar«. 

Usa el correo electrónico o número de teléfono para recibir un código de seguridad. El paso siguiente es Ingresar el código de seguridad en la página de recuperación. Para finalizar, introduce una nueva contraseña.

Regresa a la página principal o vuelve a abrir la app, agrega tu correo electrónico o número de teléfono celular y escribe la nueva contraseña que generaste en el paso anterior, listo, ya tienes acceso a tu cuenta de Facebook.

Con la cuenta de Google

Si perdiste tu contraseña de Facebook, no te alarmes. Existe una forma sencilla de recuperarla: iniciar sesión a través de Google.

  • Visita la página de inicio de sesión de Facebook, selecciona ¿olvidaste contraseña?, ingresa tu correo y selecciona usar otro método.
  • Pulsa «Iniciar sesión con Google».
  • Selecciona la cuenta de Gmail que deseas usar.
  • Si es necesario, introduce tu contraseña de Gmail.

Con este método también puedes recuperar tu cuenta de Facebook por código o enlace en WhatsApp, correo electrónico, o vía SMS.

Con acceso al email y celular

Ventana de recuperación de cuenta de Facebook.

Si no tengo acceso a mi correo o teléfono celular, en estas opciones deberás responder preguntas de seguridad para verificar tu identidad y en algunos casos Facebook te pedirá que identifiques algunos amigos de tu perfil y responder.

Si puedes proporcionar la información correcta, podrás recuperar tu sesión.

Recupera una cuenta antigua entrando al perfil de usuario

  • Dirígete al perfil de la cuenta que deseas recuperar, no importa si iniciaste sesión en otro perfil o no.
  • Toca el menú de tres puntos (…) y selecciona «Reportar perfil».
  • Elige la opción «Otro problema» y luego toca «Siguiente».
  • Selecciona «Recuperar esta cuenta» y sigue las instrucciones en pantalla.

Por SMS

En el caso de que te envíen al centro de ayuda, si tienes tu cuenta de Facebook ligada a tu número telefónico, elige la opción obtener una contraseña de un solo uso para iniciar sesión en Facebook.

Ahora deberás enviar un SMS con la palabra otp al número 14777, para México.

Espera a que te llegue el mensaje de texto, el cual tendrá una contraseña temporal de seis dígitos, ingrésala para entrar a tu cuenta antigua de Facebook antes de que pasen 20 minutos, ya que, después de ese tiempo, caducará.

Recuperar cuenta de Facebook enviando un mensaje SMS

Cómo recuperar cuenta Hackeada

En el caso de que creas que te hayan hackeado tu cuenta de Facebook y no tienes acceso a ella, es posible recuperarla, lo primero que debes hacer es entrar en la página de Ayuda con una cuenta hackeada. Dentro de dicho portal, deberás responder preguntas, describiendo el problema.

Una vez que tengas de nuevo tu sesión, te recomendamos no colocar tu contraseña antigua, ya que la persona que vulneró tu Facebook, todavía pueda tenerla.

Ayuda cuenta hackeada de Facebook.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta si ha sido inhabilitada?

Si Facebook ha inhabilitado tu cuenta, esto significa que no puedes acceder a ella. En la mayoría de los casos, ocurre debido a violaciones de las políticas de Facebook.

Sin embargo, si consideras que se ha cometido un error, sigue estos pasos para recuperar tu cuenta.

  • Accede a la página de inicio de Facebook.
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico o número de teléfono con el que te diste de alta.
  • Indica que tienes problemas para iniciar sesión e indica que tu cuenta no funciona.
  • Sigue las instrucciones proporcionadas para enviar una solicitud de ayuda a Facebook.
  • Proporciona toda la información requerida, incluyendo tu identidad, para confirmar que eres el propietario.
  • Espera a que el equipo de Facebook revise y resuelva tu solicitud.

Otra opción para recuperar tu cuenta es llenar un formulario para solicitar una revisión en Facebook.

Es importante mencionar que tienes 30 días para recuperar tu cuenta, después de ese tiempo, se inhabilitará de forma permanente, así que tengo presente.

¿Por qué mi cuenta ha sido inhabilitada?

Facebook puede inhabilitar tu cuenta por varias razones, incluyendo:

  • Publicar contenido inapropiado.
  • Suplantación de otra persona.
  • Violar las reglas de la comunidad.
  • Contactar a otros usuarios dentro de la plataforma para acosarlas, brindar publicidad o conductas no permitidas.

Último recurso, crea una nueva cuenta

Si ya probaste todas las opciones que te mostramos y no has logrado acceder, lamentamos informarte que tu última alternativa es crear un nuevo perfil de Facebook.

Para evitar que pierdas el acceso nuevamente, te recomendamos:

  • Vincular tu cuenta a tu número telefónico: Esto te permitirá restablecer tu contraseña fácilmente en caso de olvidarla, por diferentes métodos.
  • Agregar a tus amigos de confianza como «recuperadores de cuenta»: Ellos podrán ayudarte a recuperar el acceso si pierdes tu contraseña o si tu cuenta es hackeada.
  • Utilizar un gestor de contraseñas: Te ayudará a recordar todas tus contraseñas de forma segura.

Facebook tiene diferentes mecanismos para lograr recuperar tu cuenta, pero lo más importante es prevenir que te hackeen o se te olvide la clave de acceso.

Protege tu cuenta con una contraseña segura, activa la autenticación de dos factores y utiliza un gestor de contraseñas.

Contenido Relacionado

1 comentario

  • Leonardo Martinez

    me hackearon mi cuenta de Facbook y no puedo recuperarla para Nada y LA necesito urgente

Deja tu comentario