Comercio electrónico, comprar en línea sin tarjeta de crédito o débito

El Buen Fin se ha distinguido por el fomento al comercio electrónico, el cual ha estado incrementándose en el país, en la medida en que los usuarios de servicios de internet ven en él ahorro de tiempo y de dinero.

Recomendaciones para compras seguras

Para que la experiencia de compra durante el buen fin sea placentera y segura, la Asociación de Bancos de México (ABM) emitió una serie de recomendaciones para el momento de comprar en línea, porque en temporadas altas como el Buen Fin, Amazon Prime Day o el Fin de año, los ciberdelincuentes trabajan más que nunca para apropiarse de datos sensibles como los bancarios.


Este te interesa: Cómo comprar en Mercado Libre de manera segura | Recomendaciones


No instalar softwares de dudosa procedencia

Entre los consejos de la ABM resalta la instalación de sotfware que se realiza en el equipo, ya que al colocar programas pirata o de dudosa procedencia no es posible esperar que los equipos se encuentren protegidos en contra de amenazas.

Actualizar el Sistema Operativo

También se sugiere actualizar los sistemas operativos de los dispositivos, ya que estas actualizaciones impiden que se instalen programas maliciosos, además de que se vuelve posible que se agreguen nuevas funcionalidades en la experiencia de compra, que no estaban en años anteriores.

Uso de una tarjeta virtual

Aquellos usuarios que cuenten con una tarjeta virtual de débito podrán hacer uso de ella con la seguridad de que ésta cambia datos con cada transacción, pero la seguridad de la misma sigue estando en las manos de los usuarios y del cuidado que tengan al emplearla en dispositivos seguros y actualizados.

Por más candados y verificaciones que se tengan en las herramientas como las tarjetas virtuales, la seguridad de los datos sigue estando en manos de los usuarios, ya que no se puede esperar la máxima seguridad si se emplean sitios como salas de internet o redes públicas para hacer compras en línea.

Nunca prestar el celular en lugares públicos

Entre las recomendaciones a las que hay que prestar una atención cuidadosa, se encuentra el hecho de no prestar el dispositivo móvil con el que se realizan compras en línea.

En caso de prestar el celular, no perderlo de vista, un hacker experimentado sólo necesita unos minutos para vulnerar una contraseña cuando ésta no es segura, y con una sola contraseña le es posible entrar a todas las aplicaciones que se tienen instaladas.

La seguridad es muy importante para que la experiencia de compra mediante e-commerce sea buena, y el resguardo de la información bancaria está en última instancia en manos de los usuarios, ya que de ellos depende seguir recomendaciones básicas como tener contraseñas robustas o conformarse con usar la secuencia 123456.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *