Cómo iniciar sesión en Gmail y entrar al correo electrónico

¿Se te dificulta iniciar sesión a tu correo de Gmail? Con esta guía, paso a paso te mostraremos cómo acceder desde el ordenador y el teléfono.

Cómo iniciar sesión en Gmail

Gmail es el servicio de email gratuito que Google ofrece a sus usuarios. Si eres de los que no puede entrar, no eres el único. 

Inicia sesión en Gmail desde el navegador

Te mostramos paso a paso cómo iniciar sesión en Gmail y acceder a tu correo electrónico.

La forma más fácil de entrar tu correo electrónico de Gmail es abrir el navegador web de tu preferencia (Chrome, Edge, Safari, Opera, etc), y en la barra de dirección deberás escribir “gmail.com” y después enter.

Para simplificar este proceso, puedes darle clic en el siguiente enlace: https://www.gmail.com/, esta dirección te llevará al sitio oficial. Una vez que estás en el portal, da clic en el botón «Acceder», que se encuentra en la parte superior.

Acceder para iniciar sesión en Gmail

En la siguiente ventana, para iniciar sesión, es necesario que ingreses tu dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, luego da en el botón “Siguiente”.

A continuación, escribe tu contraseña y haz clic en “Iniciar sesión”. ¡Listo! Ya has ingresado en tu cuenta de Gmail. De forma automática te enviará a la bandeja de entrada.

Entrar al correo de Google desde el celular

Si quieres acceder a tu correo electrónico de Gmail desde tu teléfono o tablet Android o iOS, es necesario que descargues la app de Gmail de Google Play Store o en la App Store de Apple.

Una vez que descargues e instales la app en tu dispositivo, ábrela y selecciona la opción “Añadir cuenta”. Escribe tu dirección de email y haz clic en “Siguiente”

Después, escribe tu contraseña y pulsa en “Iniciar sesión”. Con estos pasos ya lograste entrar en tu cuenta personal de Gmail desde tu dispositivo móvil.

Cómo iniciar sesión Gmail con otra cuenta

El servicio de Gmail te permite iniciar sesión con otras cuentas, existen varias formas para hacerlo, ya sea importando el correo electrónico de otra compañía como Outlook o Yahoo o de un dominio propio.

Antes de empezar con el proceso para importar una cuenta de correo, es importante mencionar que necesitaremos un correo electrónico de Gmail, en donde podremos enviar y recibir mensajes de la otra compañía.

  • Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en un correo de Gmail.
  • Pulsamos en configuración (ícono de engrane) y después damos clic en el botón «Ver toda la configuración».
  • Seleccionamos, «Cuentas e importación», buscamos la opción «Consultar el correo de otras cuentas», y damos clic en «Agregar una cuenta de correo eléctrico».
  • Nos aparecerá una nueva ventana, ingresamos la dirección de email que queremos agregar y pulsamos en «Siguiente». Seleccionamos «Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)».
  • Llenamos los datos que nos proporcionó nuestro hosting anterior, como nombre de usuario, contraseña, servidor POP y pulsamos en Agregar una cuenta nueva.

Entrar en Gmail y conectar la cuenta de Outlook, Hotmail o Yahoo

Iniciar sesión Gmail, configurar cuenta de Yahoo, Outlook
  • Abrimos la app de Gmail en nuestro dispositivo móvil.
  • Pulsamos en el ícono de nuestra cuenta, (nuestra foto de usuario), se nos desplegará un menú, seleccionamos en «Agregar otra cuenta».
  • Elegimos qué cuenta es la que queremos utilizar en Gmail, como Outlook, Hotmail, Yahoo, Exchange, u otro.
  • Escribimos el correo electrónico y pulsamos siguiente, ahora decimos que sí queremos mantener la sesión iniciada, en caso de que nos brinden dicha opción.
  • Ahora, nos preguntará ¿Permites el acceso a tu información?, pulsamos en el botón «Sí». En opciones de cuenta, dejamos todas las opciones habilitadas y seleccionamos en «Seguir». Con estos pasos ya tienes tu correo habilitado en tu cuenta de Gmail.

Agrega múltiples cuentas de correo de Google

  • Inicia sesión en Gmail, si no lo has hecho. Luego, pulsa en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona «Agregar otra cuenta»
  • Si te lo pide, pulsa en el ícono de Google y coloca el pin de desbloqueo. Introduce la dirección de correo y la contraseña de la cuenta que deseas agregar.
  • Una vez que hayas ingresado la información correcta, pulsa en «Siguiente».  
  • Después de esto, elige cómo deseas recibir el código de verificación, ya sea por email o mensaje de texto, e ingresa el código cuando lo recibas para demostrar que eres el propietario del correo.
  • Finalmente, haz clic en «Aceptar» y, después de unos segundos, aparecerá en la lista de cuentas activas de Gmail. 
  • Ahora puedes cambiar entre tus cuentas fácilmente simplemente haciendo clic en tu foto de perfil y seleccionando la que deseas usar. 

Con esta función de agregar múltiples cuentas de Gmail y gestionarlas desde una sola plataforma.

Importar otra cuenta a Gmail de un dominio propio

Antes de iniciar el proceso para importar una cuenta de correo, es importante mencionar que necesitaremos un correo electrónico de Gmail, en donde podremos enviar y recibir mensajes de la otra compañía.

  • Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en un correo de Gmail.
  • Pulsamos en configuración (ícono de engrane) y después damos clic en el botón «Ver toda la configuración».
  • Seleccionamos, «Cuentas e importación», buscamos la opción «Consultar el correo de otras cuentas», y damos clic en «Agregar una cuenta de correo eléctrico».
  • Nos aparecerá una nueva ventana, ingresamos la dirección de email que queremos agregar y pulsamos en «Siguiente». Seleccionamos «Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)»
  • Llenamos los datos que nos proporcionó nuestro hosting anterior, como nombre de usuario, contraseña, servidor POP y pulsamos en Agregar una cuenta nueva.

Problemas de inicio de sesión

Es posible que hayas olvidado tu contraseña o que alguien haya accedido a tu cuenta y cambiado tu contraseña. 

¿Qué hacer si olvidé mi contraseña?

Escribe tu correo y pulsa en «Siguiente». Después debes hacer clic en el botón “¿Olvidaste el correo electrónico?”, ubicado en la página de inicio de sesión de Gmail.

Escribe una contraseña, no importa que no sea la correcta y pulsa en siguiente. Escribe el correo electrónico de recuperación que previamente configuraste para recuperar la cuenta.

Ingresa dicho código que te llegó en el correo y pulsa enviar. Si los datos son correctos, puedes agregar una contraseña nueva y acceder a Gmail sin ningún problema.

¿Cómo solucionar problemas de inicio de sesión?

Si estás experimentando problemas de inicio de sesión en Gmail, es importante que verifiques que estés ingresando correctamente tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

También es posible que hayas sido desconectado de tu cuenta de Google debido a un problema de seguridad. En este caso, intenta acceder desde otro dispositivo o navegador.

Si esto no funciona, visita el centro de ayuda de Gmail en línea para obtener más asesoría para poder recuperar tu acceso a Gmail.

Recursos relacionados

Tu cuenta de correo de Gmail es necesaria para poder acceder a todos los recursos de Google como YouTube, Google Drive y Google Maps, aplicaciones en línea de ofimática como Documentos, hojas de cálculo o presentaciones. 

Además, si quieres comprar y tener un registro de tus apps en Play Store, necesitarás tener una cuenta.

¿Necesitas más ayuda? 

Si necesitas más ayuda con tu cuenta de Gmail, visita el centro de ayuda de Google para encontrar respuestas a tus preguntas. Allí encontrarás tutoriales, foros de discusión y mucho más.

5 comentarios

Deja tu comentario