Google de luto por víctimas, Metro CDMX

Google de luto por CDMX

GeeksTerra.- El buscador de Google ha colocado un listón negro en su pantalla principal en señal de luto por la tragedia que se vivió la noche de este lunes 3 de mayo en la CDMX con el desplome de un tren de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al posicionar el cursor sobre el listón que aparece en la pantalla , después de buscar la palabra Google, el mensaje es claro «Nuestros corazones están con la Ciudad de México».

¿Cómo puedo ver las condolencias de Google?

Si quieres ver las condolencias que envió el buscador a los habitantes de la CDMX, sólo debes buscar Google, y el colocar el cursor sobre el listón negro aparece claro el mensaje.

El dolor une a la comunidad, y en las redes se ven reacciones de todo tipo, de enojo, dolor e indignación ante una tragedia que afectó a personas que usan el medio de transporte, en una ciudad que tiene como principal medio de movilidad al metro.

colapso linea 12 del metro | colapso linea 12 del metro

El suceso en la línea 12 de la CDMX conmocionó a la ciudadanía y al mundo en general, al grado de que se declararon tres días de luto nacional en México, mediante un decreto presidencial que se publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El valor del metro en la CDMX

Aunque la línea 12 del metro inició operaciones el 30 de octubre de 2012 en el tramo Mixcoac – Tláhuac, el Sistema de Transporte se usa en la CDMX desde el 4 de septiembre de 1969. Lo que significa que lleva en la vida de los capitalinos al menos 50 años.

En 2006 el metro de la CDMX alcanzó a movilizar hasta 3.9 millones de pasajeros al día, en ese entonces sólo contaba con 11 líneas recorriendo a una urbe gigantesca y conectando en poco tiempo sitios para los que se deben recorrer grandes distancias en mucho tiempo.

En algún sentido este transporte es ícono de modernidad y vanguardia en la CDMX, existen textos como «Sopita de Fideo» de Cristina Pacheco, que definitivamente no serían los mismos sin la presencia del metro.

Hay canciones como «El metro» del grupo Café Tacuva que muestran el andar de una ciudad con grandes problemas de movilidad, pero poblada por personas que día a día usan este medio de transporte para poder llegar a sus trabajos, escuelas o simplemente para aprender.

En algunas estaciones del metro se vive la cultura y es posible ver la conformación de los cielos bajo tierra, El Túnel de la Ciencia de la estación La Raza es prueba de que este sitio también educa, se han montado exposiciones de diversa índole en varias estaciones, lo que hace que El metro sea un medio de transporte y de ideas.

Tunel de la ciencia | Tunel de la ciencia
Túnel de la Ciencia en la estación del metro La Raza

La caída de una ballena, del tren y de varios vagones, más la lamentable pérdida de vidas y la angustia de las familias buscando en los hospitales a los desaparecidos viene a ser una herida que cala profundamente al corazón de la ciudad y de un país que ve en esa ciudad a su corazón.

Por eso la indignación de los millones de citadinos se ve en las redes y se expresa con fuerza desde el momento de lo ocurrido, por eso México recibe condolencias que llegan desde Canadá o que aparecen discretamente en un buscador.

Los desarrolladores de Google acompañan, con un negro listón de luto, a los mexicanos con el dolor de ver cómo es que colapsa un medio de transporte tan importante para la Ciudad de México.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
1 Comentario
El último
El más nuevo más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
eduardo
eduardo
1 mes hace

Excelente mensaje