Huawei Cloud crecimiento 2021

GeeksTerra.- Huawei anunció que la Huawei Cloud creció como la espuma en 2020, al grado de que ahora ocupa el 4° lugar entre las Nubes públicas que se usan en Latinoamérica, lo que además de colocarla como una compañía con cada vez más presencia en la región la coloca como la única compañía China, entre las primeras 8, que ofrece este servicio para los mercados latinos.

El nombramiento como el 4° más grande en el mercado de nube se dio a raíz del informe Worldwide Cloud Infrastructure Services Market Q4 2020, el cual es publicado por Canalys, firma especializada en el estudio del mercado tecnológico global.

El lugar que ocupa Huawei Cloud en este ranking se debe a que presentó la tasa de crecimiento más rápida en la región. El servicio fue a penas lanzado en 2019 en Chile, Brasil y México, países que se distinguen por el desarrollo tecnológico que suelen tener; Chile por ejemplo se encuentra dentro de las economías top en cuanto a adopción tecnológica y esto lo vieron los estrategas comerciales de la compañía China.

«Actualmente, HUAWEI CLOUD es el proveedor de servicios en nube con más nodos en América Latina, donde se compromete a proporcionar servicios de nube confiables, seguros e innovadores para los clientes y socios empresariales y de gobierno en la región.» Señaló Huawei.

El uso de la Nube ayuda a que la trasformación digital de ciertos sectores se vea impulsado y a que los efectos del necesario confinamiento sean menores, en colaboración con socios locales Huawei Cloud está ayudando en la digitalización de sectores como el educativo, financiero, médico, uso de energías, logística y manejo de servicios de internet.

«En el sector minorista, HUAWEI CLOUD está impulsando la transformación de los principales minoristas de América Latina, racionalizando los procesos online y offline, apoyando la transformación empresarial inteligente y estableciendo nuevos parámetros para la transformación digital de todo el sector.» Dijo Huawei al dar a conocer la noticia.

Varios sectores se vieron beneficiados por el uso de la nube de Huawei, ya que fue posible agilizar la digitalización de actividades como las propias de la banca, mediante el desarrollo de aplicaciones que funcionan de manera confiable y eficiente.

El crecimiento de Huawei Cloud sigue y seguirá

Huawei Cloud sigue creciendo y para conseguir una posición más relevante en el mercado, desde diciembre desplegó junto con sus socios 45 AZ en 23 regiones de todo el mundo, además de que lanzaron 220 servicios y más de 210 soluciones, números que irán creciendo en el futuro.

Con todos estos lanzamientos Huawei pone al alcance de todos los beneficios de las tecnologías digitales, ahora sólo hace falta aprender a utilizar los miles de datos que generamos como usuarios o industrias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *