Cuidado con estafas en iPhone13

Típico que lanzan al mercado un producto como el iPhone 13 que se coloca en el gusto y en el interés del público, y los estafadores comienzan a lanzar sitios maliciosos debido a que su interés se despierta para aprovecharse de las víctimas.

iphone 13 pro max gold

De acuerdo con Kaspersky cada vez que se anuncia un dispositivo que será del interés del público nacen sitios maliciosos de phishing que ofrecen la posibilidad de adquirir artículos como el iPhone 13 Pro o el iPhone 13 Max a un costo especial por el lanzamiento.


Por si te lo perdiste: Lanzamiento del iPhone 13 desata memiza


Muchos usuarios en todo el mundo se sienten felices de encontrar estos dispositivos o los nuevos AirPods o el Apple Watch a un precio inferior al anunciado en la presentación, así que envían su dinero para no recibir nada a cambio de él.

Considerando el costo del iPhone 13, es muy importante que no creas en ofertas únicas o especiales por lanzamiento, así como en lotes que se quedaron en las tiendas de versiones anteriores del artículo de tu interés porque lo más seguro es que se trata de un fraude.

Aprovechando las prisas por tener el nuevo iPhone 13

Los especialistas en ciberseguridad de Kaspersky detectaron el surgimiento de sitios que ofrecieron a los usuarios la posibilidad de tener antes que nadie el dispositivo.

Aquellos interesados en hacer reseñas y mostrar lo que el dispositivo es al público suelen caer en este tipo de engaños, considerando que al tener el artículo antes que nadie es posible tener un Retorno de Inversión al poder mostrar lo que todos quieren ver antes de que sea oficial el lanzamiento.

Hay ocasiones en que los sitios maliciosos son tan sutiles que ofrecen a los usuarios, casi siempre bloggers o youtubers la posibilidad de probar el dispositivo antes que nadie previo registro.

Para ello sólo deben enviar sus datos de identificación, los cuales al pasar a malas manos serán utilizados para fines ilícitos o para venderlos en la Dark Web, donde alguien más los aprovechará.

“Las presentaciones de Apple siempre han sido un anzuelo popular que los estafadores utilizan para desplegar actividades maliciosas. Desde hace varios años, vemos cómo los estafadores aprovechan la expectativa que se genera en torno al lanzamiento de un nuevo iPhone y comienzan a esparcir amenazas.”, comentó  la experta en seguridad en Kaspersky, Tatyana Shcherbakova.

Evita ser víctima de estafas

Aunque una gran mayoría de la población ya se encuentra advertida sobre la falsedad de las ofertas que se ven demasiado buenas para ser verdaderas, los ciberdelincuentes siempre encuentran víctimas.

Si no quieres ser víctima de una estafa atiende a las siguientes recomendaciones que te hace Kaspersky:

  • Duda de las noticias u ofertas exageradamente generosas
  • Verifica el origen de los mensajes que recibes
  • No le des click a los enlaces que te llegan por correo o mensajes
  • Comprueba la autenticidad de los sitios que visitas
  • Instala una solución de seguridad con base de datos actualizados
  • Si te llega un mensaje con una oferta que diga que es por tiempo limitado, duda de ella, aunque haya llegado de alguno de tus contactos, Whatsapp es una de las redes por las que más viajan este tipo de mensajes, debido a la cantidad de usuarios que la usan, aunque no es la única en la que se mandan programas maliciosos.
  • No compartas tus datos con nadie, los estafadores pueden hacer mucho con sólo tener tu nombre a la mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *