Ofrece oxígeno de manera invasiva y no invasiva

GeeksTerra, 5 Mayo de 2020.- Uno de los temas más recurrentes dentro de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo Coronavirus (Covid-19) es la falta de insumos en los hospitales como la carencia de ventiladores que permiten a los enfermos respirar de forma adecuada.

Y es que entre los síntomas más comunes y graves de las personas contagiadas por coronavirus se encuentra la dificultad para respirar, por lo que en el contexto actual los ventiladores -conocidos también como respiradores artificiales– se han vuelto vitales afrontar la enfermedad.

Sin embargo, su demanda a nivel mundial y sus altos costos han complicado su llegada a los hospitales reconvertidos para afrontar la pandemia.

Por fortuna no todo son malas noticias, y hoy se dio a conocer que se producirá en escala el nuevo ventilador Philips Respironics E30, como una alternativa en situaciones en las que no hay disponibilidad de estos artefactos para cuidado crítico.

Royal Philips explicó que entre las características de este ventilador se encuentra la capacidad para usar el dispositivo tanto de manera invasiva como no invasiva, además de que se puede configurar de forma rápida y sencilla para que personal médico con distintos niveles de experiencia pueda tratar a sus pacientes.

El ventilador también cuenta con la capacidad para aceptar un alto flujo de oxígeno y sus circuitos ofrecen un filtro bacteriano/viral para minimizar la exposición del personal con accesorios como máscaras de protección completa, mascarillas sin ventilación o un casco.

También brinda monitoreo respiratorio en pantalla para medir y mostrar parámetros del tipo de ventilación vital como presión, volumen tidal, frecuencia respiratoria, fuga y saturación de oxígeno, lo que permite a los médicos evaluar la eficacia de la terapia.

De acuerdo con la empresa líder en salud, el nuevo ventilador también presenta alarmas visuales y sonoras para brindar información importante sobre la terapia a los proveedores de atención médica.

Philips destacó que ya comenzó la producción de dichos ventiladores y la incrementará en forma progresiva, con una expectativa de 15 mil unidades por semana en mayo.

Para responder a esta necesidad urgente, Philips está aumentando rápidamente el volumen de producción del nuevo ventilador Philips Respironics E30 teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores en el sector de la atención médica y los pacientes de COVID-19, y cumpliendo al mismo tiempo las normas de calidad de los dispositivos médicos“, expresó David White, director científico en Atención Respiratoria y del Sueño de Philips.

Asimismo confío en que se trate de una solución que permita liberar los ventiladores de las unidades de cuidado intensivo (UCI)  para que se puedan usar en los tratamientos de los pacientes más graves.

A medida que el COVID-19 continúa propagándose en todo el mundo, los prestadores de servicios de salud están trabajando con mucho cuidado y esfuerzo para tratar a un número cada vez mayor de pacientes en un momento en que se cuenta con muy pocos ventiladores para brindar asistencia”, agregó.

Philips trabaja con las autoridades regulatorias para poner a la venta el dispositivo y que los gobiernos y los hospitales en todo el mundo puedan adquirirlo.

Philips ha recibido una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para usar el dispositivo sólo durante la emergencia pública de COVID. El estado de las solicitudes de EUA se puede encontrar en el sitio web de la FDA“, añadió la compañía en un comunicado.

Angélica Guerrero
Reportera, redactora, editora, locutora y a veces fotógrafa. Ha trabajado las fuentes de ciencia, salud, política, electorales y derechos humanos. Egresada de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón de la UNAM. Diplomados, cursos y talleres en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Canon Academy, el Conapred y la Embajada de Estados Unidos en México. Suma su experiencia al proyecto de GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios