Calculadora de riesgos covid-19

GeeksTerra.- Si quieres saber qué posibilidades tienes de que tu salud se vea afectada por COVID-19, entonces puedes ingresar a la calculadora de complicación de salud por COVID-19 que ha puesto a disposición del público el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS)

Hay que tener en cuenta que factores como la edad, el peso o la presencia de enfermedades autoinmunes pone en mayor riesgo a determinados sectores de la población, pero a veces no basta con saberse en riesgo para tomar las medidas adecuadas para cuidar de la salud en tiempos tan complicados como estos.

Por ello la calculadora de riesgo de COVID del IMSS además de indicar el riesgo que corren las personas que se encuentran entre los 20 y los 99 años, viene acompañada de consejos para evitar contraer la enfermedad o padecer por complicaciones de la misma.

¿Cómo se usa la calculadora de riesgo de COVID del IMSS?

Para usar la calculadora de riesgo de Covid, basta con ingresar aquí y marcar algunas casillas que corresponden a la situación actual de la persona

Los datos de la persona que desea consultar su porcentaje de riesgo sólo corresponden al género, edad, peso, el cual se divide en bajo, normal sobrepeso u obecidad, y los padecimientos que se tienen, por lo que basta con marcar si se es diabético, hipertenso, si se padecen enfermedades autoinmunes, respiratorias o cardiovasculares o si se es fumador para obtener un resultado en porcentaje del riesgo que se corre.

Una vez que aparece el riesgo que se cataloga en Medio, Alto o muy Alto, la persona que consulta puede ver los cuidados que debe tomar, tales como usar cubrebocas al salir de casa, no salir e incluso no recibir visitas para quienes corren más peligro.

En caso de sospechar sobre la presencia de síntomas de COVID-19, el IMSS también pone a disposición del público general un cuestionario  que no sustituye a una prueba o a un diagnóstico oportuno, pero que puede ayudar a la población a identificar posibles casos al tiempo que se evita la saturación de hospitales.

¿Cómo usar el Cuestionario de sospecha de COVID-19 del IMSS?

Cabe señalar que para iniciar el cuestionario es necesario ingresar los datos del CURP y el Código Postal donde se reside, el cual se encuentra en cualquier comprobante de domicilio actual.

Una vez dentro se responden preguntas sobre los síntomas que se han presentado en los últimos 7 días y sale un aviso que indica la posibilidad de tener la enfermedad o no padecerla, ya que los síntomas ocasionados por este virus pueden parecerse a los que se dan en otras enfermedades.

¿Qué se debe hacer en caso de tener COVID y presentar deterioro de la salud?

En caso de presentar deterioro en la salud el IMSS recomienda acudir a la Unidad Médica que corresponde a los usuarios para recibir la atención debida.

Con estas medidas digitales, que no sustituyen a una consulta médica o a una prueba de detección de COVID, además de los beneficios que trae consigo IMSS Digital, el Instituto Mexicano del Seguro Social evita aglomeraciones innecesarias en los hospitales y por tanto contagios.

Sobre el nuevo coronavirus, se sabe muy poco, lo que sí sabemos es que en algunos casos es mortal, por eso en México se realizó la campaña Susana Distancia, misma que ha llegado a su fin para dar paso a la nueva normalidad, lo que no significa un retorno a la vida de antaño.

Aunque ya sea el momento de salir de casa para laborar, hay que atender a las recomendaciones de las autoridades y al semáforo de COVID que maneja la Secretaría de Salud y evitar aglomeraciones en donde sea, lo incluye a los hospitales.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios