Así se detecta y trata el Cáncer de pulmón en un día con Philips

Philips da un paso más en innovación en tecnología de la salud y ahora permite detectar y en algunos casos tratar el cáncer de pulmón en un día

Philips diagnosticar y tratar cáncer de pulmón en un día

De acuerdo con el Observatorio Global del Cáncer en 2020 hubo una incidencia de más de 2 millones de casos de cáncer de pulmón en el mundo, a lo que hay que añadir 1.8 millones de muertes por causa de esta enfermedad.

En cuanto a México, la institución antes mencionada, indica que el año pasado se detectaron 7,811 casos nuevos y 6,733 muertes, lo que ocasiona serios problemas para el sistema de salud nacional, ya que es necesario tener a la mano más insumos para atender a los pacientes al mismo tiempo que se juega una carrera contra el tiempo.

Pulmón antes de ser tratado por cáncer de pulmón y Pulmón después de ser tratado por cáncer de pulmón
Tratamiento de Cáncer de Pulmón con tecnología de Philips Azurion Lung

Estos números pueden reducirse considerablemente al tener una población más sana, es decir, al evitar que se consuman productos como el tabaco y al cuidar de la pureza del aire que respiramos, en caso de que evitar el cáncer de pulmón no sea posible, lo que puede ayudar mucho a los pacientes y a las instituciones de salud es la detección temprana y el tratamiento oportuno.

Contra el cáncer de pulmón, ¡Tiempo es vida!

Las personas que son diagnosticadas con cáncer de pulmón entienden que tiempo es vida, entre más pronto se les pueda brindar la atención necesaria, su resistencia a la enfermedad será mayor y su calidad de vida mejorará en comparación con los pacientes que deben llevar tratamientos muy espaciados o complicados debido al avance de este mal.

Actualmente el 60% de las personas que desarrollan cáncer de pulmón son diagnosticados en una etapa tardía, lo que reduce sus posibilidades de curarse mediante una intervención quirúrgica.

médico tratando cáncer de pulmón con Azurion Lung de Philips
Procedimiento para diagnóstico y tratamiento de cáncer de pulmón con Azurion Lung

En cambio las personas que tienen un diagnóstico oportuno, tienen más posibilidades de acceder a un tratamiento capaz de garantizar mejores resultados para el paciente.

«El diagnóstico temprano se puede mejorar reduciendo los tiempos de espera para
ver a un especialista después de una derivación urgente, así como mediante intervenciones de
salud pública. Además del diagnóstico temprano, un rápido tratamiento resulta fundamental
para garantizar mejores resultados y calidad de vida a los pacientes con cáncer de pulmón.
» señaló Philips

Diagnosticar y tratar el cáncer de pulmón en un día

Pensando en la necesidad de un diagnóstico temprano y de un tratamiento poco invasivo que permita reducir el tiempo de espera entre la recepción de un resultado positivo, la consulta con el especialista y la atención médica necesaria, Philips ofrece a la comunidad médica Azurion Lung Suite.

Azurion Lung Suite es una plataforma de imágenes y navegación 3D con la que los especialistas y, por ende, las instituciones de salud, pueden acelerar el diagnóstico y tratamiento de cáncer de pulmón de modo que es posible, en algunos casos ofrecer a los pacientes un diagnóstico y tratamiento el mismo día.

Azurion Lung Suite

La plataforma Azurion Lung Suite está diseñada para procediemientos de broncoscopia, lo que ayuda a los médicos a realizar biopsias endobronquiales y extirpación de lesiones durante el mismo procedimiento.

«Esta herramienta nos ayuda a investigar en áreas de la periferia de los pulmones a las que no podíamos acceder antes» señaló el Dr. Gerard J.Criner, al presentar los primeros casos de éxito en el Temple University Hospital en Philadelphia.

Al permitir el examen de áreas de los púlmones que sólo se podían revisar de manera invasiva con un método menos doloroso para los pacientes es posible tener un diagnóstico más preciso y en algunos casos hasta realizar el tratamiento el mismo día en que se hace el diagnóstico, lo que da más tiempo a los pacientes para atenderse debidamente contra el cáncer de pulmón.

Con la nueva plataforma de Philips los pacientes que acuden con el médico para entender algún malestar en el tórax pueden acceder a un quirófano híbrido, lo que les permite tener un plan de atención más pronto que con los procedimientos que comúnmente se usan.

El tiempo ganado para los pacientes implica la adopción de un modelo más rentable para las instituciones de salud, ya que es posible ahorrar recursos al poder tratar enfermedades como el cáncer de pulmón cuando éste todavía se encuentra en etapas tempranas.

Me llamo Maigoalida, pero me dicen Maigo, por economía de lenguaje. Soy Licenciada en Filosofía por la UNAM, tengo experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 13 años. Además, me he desempeñado como docente y guionista. Actualmente analizo los efectos de la tecnología, los videojuegos y el uso de distintos gadgets como parte de la digitalización de la vida cotidiana. También me gusta cocinar y cuidar de mis mascotas (perros, gatos, conejos, peces y aves)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí