Mi vacuna, registro para mayores de 30 años para vacunación COVID-19

GeeksTerra.- Si tienes 30 años o más ya te puedes registrar en el portal oficial del gobierno de México “Mi vacuna” en la dirección https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para vacunarte contra COVID-19.

Cabe resaltar que las personas mayores de 18 años que viven en algún municipio fronterizo, del Norte de México, ya pueden registrarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, así como las mujeres embarazadas que tengan más de 18 años y que lleven 9 semanas de gestación.

El registro para el resto del país ya está disponible para las personas que cumplen 30 años o más en este año.

Registrarte en Mi Vacuna

El registro lo puedes hacer desde un celular o en la computadora (PC o laptop), los pasos a seguir son los mismos, así que no te preocupes.

Para hacer el proceso de registro en el portal web de Mi Vacuna, necesitas:

  • Llena los datos, (¿Se encuentra en estado de postración?, ¿Padece diabetes?¿Padece hipertensión?, ¿Está embarazada?), y pulsar la opción “Quiero Vacunarme”.
  • Deberás colocar tu domicilio actual (no lugar de nacimiento y no importa si no coincide con tu credencial de elector), iniciando con entidad, municipio, código postal, teléfono, teléfono de referencia, correo personal, correo de apoyo y domicilio completo o datos de contacto y pulsar la opción “Enviar”.
  • Ya estás registrado, ahora es importante pulsar la opción “Expediente de vacunación” para que descargues tu comprobante donde viene el folio y como recomendación imprímelo.
  • Una vez que realices el registro, deberás esperar a que se anuncie, en los canales oficiales de tu localidad, el lugar y la fecha en la que te toca recibir la vacuna contra COVID-19. Sólo hay que acudir a la cita, con el CURP, una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Acude a tu cita puntualmente y ve desayunado, evita aglomeraciones.

Si tienes alguna duda del proceso de registro, así como qué hay que hacer antes y después de vacunarte, te recomiendo leer: Es tiempo de vacunarte contra COVID-19, ingresa en «Mi vacuna» | Guía de registro de citas

Cuando recibas la vacuna no bajes la guardia, es necesario continuar con las medidas sanitarias pertinentes, ya que todavía hay parte de la población sin recibir la vacuna y no dejas de ser portador del virus.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *