Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

Con la nueva suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA de Philips, se reducirán costos por imágenes y exámenes innecesarios

Philips, Flujo de trabajo de radiología automatizada por Inteligencia Artificial

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por la toma de imágenes innecesarias y por la realización de exámenes radiológicos repetidos, además de que habrá un trabajo más fluido para que se pueda diagnosticar de manera precisa a los pacientes.

Entre la escases de radiólogos y la emergencia sanitaria actual, el trabajo que implica la toma de imágenes para detectar problemas de salud en el cuerpo se ha dificultado, al mismo tiempo que los costos por la toma de exámenes imagenológicos innecesarios o de poco valor se elevaron.

Una solución para evitar los errores al momento de tomar las imágenes así como la realización de exámenes innecesarios y costosos se encuentra en la conectividad y el uso de IA que ayude a reducir la carga de trabajo que tienen en estos momentos los radiólogos en todo el mundo.

Philips presentó la suite Radiology Workflow, con lo que se integra, digitaliza y virtualiza lo más posible el trabajo de esta parte del sector salud, para que la radiología de diagnóstico e intervención ahorre tiempo y recursos preciosos.

Incisive patient tech philips

Las pérdidas por radiografías de diagnóstico erróneas

El sector salud debe ser eficiente para atender a los pacientes en el tiempo adecuado, cuando se trata de salvar vidas, los segundos son oro, en ocasiones la necesidad de acudir a un examen a radiología significa tener que esperar toda una mañana para poder pasar.

La carga de trabajo que enfrentan los radiólogos ya es bastante y la cuarentena que debe guardar el mjundo hace que los tiempos de espera sean más largos, lo que suma presión a los trabajadores y los deja más propensos a cometer errores.

«La precisión en el trabajo de diagnóstico es más importante hoy que nunca. Para ayudar a satisfacer los retos principales de nuestros clientes, nos estamos alejando de los productos independientes hacia un enfoque integrado de sistemas y soluciones centrado en datos e inteligencia para impulsar la eficiencia operativa de forma automatizada para la gestión de la práctica informada y una mejora continua«, dijo el líder empresarial de Diagnóstico de precisión en Philips, Kees Wesdorp.

Se estima que los exámenes radiológicos que deben repetirse o que se hacen sin necesidad cuestan hasta 12 billones de dólares anuales al sector salud, además de la pérdida en tiempo hay pérdidas económicas importantes que deben atenderse.

La IA como respuesta para el cuidado más preciso de la salud

Ante las dificultades con las que debe enfrentarse un radiólogo en estos tiempos tan complejos, lo mejor es entender la importancia del trabajo colaborativo, y Philips pensó en ello al diseñar la Philips Radiology Workflow Suite, ya que no sólo integra IA para ayudar en su trabajo a cada radiólogo, también permite la comunicación entre especialistas.

Para agilizar los exámenes de imagenología la Suite de Philips ayuda con tareas como la programación y preparación de los pacientes, permitiendo comunicación con ellos para que lleguen listos para los exámenes.

La Suite de Philips brinda apoyo virtual de especialistas para aquellos tecnólogos que de necesitan tomar imágenes ptrecisas en el primer intento, para ello tiene un Centro de Comando de Operaciones de Radiología de Philips, en el que es posible tener appoyo virtual de especialistas remotos.

La IA integrada en la Suite de Workflow de Philips realiza un resumen intuitivo de la visualización y el análisis avanzado de varios sistemas presentándolos en una sola vista, lo que ayuda en el diagnóstico, además de que la IA de Philips Work Orchestrator permite a los radiólogos recibir una lista de trabajo priorizada.

La comunicación de los informes y resultados se ve favorecida por el uso de la IA con la posibilidad de integrar varios estudios en una sola vista, de modo que los equipos médicos puedan tomar decisiones acertadas en el menor tiempo posible, además de que se puede dar seguimiento a los pacientes que así lo requieran.

La IA permite que muchos equipos se reúnan de manera virtual y eficiente a trabajar y al ser aplicada al sector salud contribuye a que se reduzcan costos y se salven vidas.

Me llamo Maigoalida, pero me dicen Maigo, por economía de lenguaje. Soy Licenciada en Filosofía por la UNAM, tengo experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 13 años. Además, me he desempeñado como docente y guionista. Actualmente analizo los efectos de la tecnología, los videojuegos y el uso de distintos gadgets como parte de la digitalización de la vida cotidiana. También me gusta cocinar y cuidar de mis mascotas (perros, gatos, conejos, peces y aves)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí