GeeksTerra.- Los familiares de los pacientes con Covid-19 internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya podrán realizar visitas virtuales a través de dispositivos inteligentes para mantener comunicación con sus seres queridos.  

Ante una enfermedad de alto contagio y letalidad como el coronavirus (Covid-19) mucha es la necesidad de encontrar mecanismos para poder comunicarse entre médicos, pacientes y familiares de manera segura.

Y aunque esto se podría lograr en gran medida con la tecnología, parecería lejano en países como México, sin embargo, pocos saben que el INER se encuentra listo para utilizar un aplicativo para lograr dicha comunicación.

De acuerdo con Cisco México, su equipo de Ingeniería desarrolló un aplicativo basado en Cisco Webex y Cisco Webex Teams para ayudar en la comunicación doctores-pacientes-familiares durante el periodo de emergencia, a través de tabletas y dispositivos inteligentes.

Ello permitirá la denominada “Televisita”, ya que el aplicativo permitirá la comunicación a través de voz y video entre los pacientes y sus familiares de manera remota. Asimismo, se informó que también se implementará en el informe médico a familiar con las mismas características para ofrecer un reporte a distancia.

Cisco, líder tecnológico, destacó que aplicación también está diseñada para intercambiar información y archivos de manera expedita entre doctor y doctor o personal médico.

Abundó que dicha tecnología incluirá el telediagnóstico para lograr una interacción remota entre pacientes que han sido egresados del hospital y el cuerpo médico, con la finalidad de dar seguimiento de su evolución.

La comunicación con familiares y pacientes egresados se podrá realizar con teléfonos celulares sin requerir un software previamente instalado, solo una conexión a internet. Mientras que las tabletas requeridas dentro el hospital serán facilitadas por los Partners de Cisco.

Cisco México recordó que también colabora con el INER en el apoyo de infraestructura de TI que permitirá el soporte del aplicativo dentro del instituto y que será necesaria para la reconversión hospitalaria ante la pandemia por Covid 19.

Angélica Guerrero
Reportera, redactora, editora, locutora y a veces fotógrafa. Ha trabajado las fuentes de ciencia, salud, política, electorales y derechos humanos. Egresada de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón de la UNAM. Diplomados, cursos y talleres en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Canon Academy, el Conapred y la Embajada de Estados Unidos en México. Suma su experiencia al proyecto de GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios