El portal «Mi Vacuna» ya acepta el registro de vacunación COVID-19, para personas entre 50 y 59 años

Página oficial "Mi vacuna" para adultos de 50 a 59 años

GeeksTerra.- Las personas que ya tienen 50 años de edad, que cuentan con su CURP, Identificación y Comprobante de domicilio ya pueden registrarse en el portal oficial del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx/ sitio que ha sido habilitado para el efecto.

Este 28 de abril da inicio el registro en la página web «Mi Vacuna», para adultos que tengan entre 50 y 59 años de edad.

A diferencia de lo que marcaba la página oficial esta mañana, las personas que tienen interés en recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, podrán ver que aquellos que tienen los 50 años cumplidos ya se pueden registrar.

¿Cuándo inicia la vacunación para las personas mayores de 50 años?

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la jornada de vacunación para la población que se encuentra en el rango de población entre 50 y 59 años iniciará en la primera semana de mayo de 2021.

¿Qué vacunas hay en México?

Hasta el momento en México hay disponibles vacunas provenientes de 6 laboratorios, éstas son: AstraZeneca, Cansino, Covaxin, PfizerBioNTech, Sinovac y SputnicV, las 6 han sido probadas en diversas condiciones y tienen distintos grados de efectividad.

VacunaCOVID-19 México, mujer

¿Dónde y cuándo me toca vacunarme si ya me registré?

El orden de las comunidades que serán vacunadas, así como las sedes aún no se dan a conocer por las autoridades, por lo que es mejor estar atento a lo que los gobiernos locales van anunciando en los medios que tienen disponibles, los cuales van desde redes sociales, hasta altavoces en algunos sitios.

¿Cómo debo presentarme para recibir la vacuna?

Las recomendaciones para recibir la vacuna contra la COVID-19 son las mismas que para los adultos mayores, si tienes que tomar medicamentos debido a que controlas alguna enfermedad como diabetes o hipertensión hazlo, no los suspendas.

Acude al centro de vacunación que te corresponde después de haber desayunado, procura estar bien hidratado y llevar ropa cómoda, recuerda que las autoridades garantizan vacunas para todos los que pertenecen a este grupo poblacional, por lo que evita formarte con mucha anticipación en los centros de vacunación.

Hay que evitar aglomeraciones y las vacunas se pondrán en un horario específico, así que no tiene sentido que te formes desde una noche antes o que acampes afuera de las sedes.

Todos quieren recibir la vacuna, o al menos todos los que acuden al centro de vacunación, pero siempre es mejor ser paciente y esperar el turno correspondiente, así que no tiene caso que te formes fingiendo tener más edad de la que en realidad tienes, puedes meterte en serios problemas.

Al momento de ir a vacunarte deberás llevar el folio de tu preregistro, tu identificación y comprobante de domicilio, especialmente si éste no concuerda con la dirección que aparece en tu identificación, en algunos puntos de vacunación te piden llevar impreso el CURP, ya que éste ayuda a corroborar la edad que tienes.

¿No sabes cómo sacar o imprimir tu CURP?, te dejamos esta información: Consulta de CURP gratis en línea: te decimos cómo, paso a paso

Es posible que no te pidan todos esos papeles, ya que eso depende de la organización que tenga cada gobierno local, pero es mejor llevarlos.

Recuerda que la aplicación de la vacuna corresponde a una labor independiente de fines partidistas, por lo que está prohibido hacer proselitismo en favor de cualquier color o partido durante la aplicación de las dosis.

Si ves algún acto proselitista durante la jornada de aplicación denúnciala a la FEPADE, ya que se trata de un delito electoral.

¿Qué cuidados debo seguir tras la aplicación de la vacuna contra COVID-19?

Tras la aplicación de la vacuna contra COVID-19 deberás mantener el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, recuerda que aunque estés inmunizado hay personas que no y que estarán cerca de ti, así que podrías contagiarlas si contraes el virus.

Además ninguna de las vacunas tiene una efectividad del 100 por ciento, así que sólo estarás más protegido, pero no querrás lamentar nada con respecto a tus seres queridos que no lo estén.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios