Obtén tu Certificado de Vacunación COVID-19, en la web oficial

El portal que habilitó el gobierno federal para obtener el certificado de vacunación COVID-19 en México, te diremos cómo tramitarlo

certificado de vacunacion covid 19

Ya puedes obtener el certificado de vacunación Covid-19 en México, a través del portal oficial https://cvcovid.salud.gob.mx/. Cabe mencionar que es el único sitio web donde puedes obtener dicho documento.

A una horas de que se anunciara la emisión de certificados para comprobar la vacunación contra COVID-19 en México el portal presentó fallas, si esto ocurre, intenta más tarde o tramítalo a través de WhatsApp.

El anuncio sobre la existencia de este portal lo dio El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, junto con el anuncio de que los mayores de 18 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna.

Portal certificado mi vacuna

¿Cómo tramitar el Certificado de Vacunación para COVID-19?

Portal web, para tramitar el certificado de vacunación Covid-19
  • Coloca tu CURP en el campo que corresponde, después activa la casilla «No soy un robot» y después selecciona en buscar.

En el caso que no puedas obtener tu Certificado de vacunación Covid-19, puedes tramitarlo con el celular que te registraste a través del WhatsApp oficial de la secretaría de salud, en http://wa.me/5215617130557 y solicitarlo.

Certificado Covid-19 por WhatsApp

Este trámite es gratuito y sólo deberás descargar e imprimir tu certificado cuando haga falta hacerlo.

En este documento aparecerán datos como la vacuna recibida, la fecha de vacunación y un código QR que permite verificar la veracidad de la información, gracias a éste código el documento que descargues tendrá validez oficial.

¿Dónde me pedirán el Certificado de Vacunación para COVID-19?

Aunque el subsecretario de salud indicó que este documento es útil para las personas que pueden viajar al extranjero, especialmente porque alguno países solicitan esa información para abrir el paso a los visitantes de lugares como México, el portal se saturó y los usuarios interesados en obtener su Certificado de Vacunación deben esperar.

Fuera del uso en cuanto a la posibilidad de salir del país, la Secretaría de Salud señaló que éste documento no debe usarse para condicionar el derecho al trabajo, ya que eso se contrapone con las leyes mexicanas, sin embargo hay algunos casos en los que sí es legal que te soliciten este documento.

La falta de claridad respecto a esas circunstancias ha hecho que muchas personas se sientan en la necesidad de obtener el papel lo más pronto posible, lo que explica la saturación del portal para obtener el certificado de vacunación COVID-19.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.