Así ves la disponibilidad de camas en hospitales COVID

Si te contagiaste de coronavirus y debes ir al hospotal, aquí te decimos cómo consultar la disponibilidad de los hospitales COVID en CDMX

Paciente trasladado a hospital covid

Si tienes necesidad de atención hospitalaria debido a COVID-19 puedes ser canalizado a alguna de las unidades médicas disponibles en la CDMX a través del portal Hospitales COVID-19 CDMX, que es el sitio en que puedes ver la disponibilidad de camas en hospitales Covid e incluso puedes corroborar si necesitas o no ser hospitalizado, con tan sólo llenar un cuestionario.

Portal Hospitales Covid
Portal para jurgencias COVID-19 en CDMX

Si tu caso es de urgencia, puedes marcar el 911 para recibir asistencia de manera inmediata, en caso que puedas esperar, entonces llena el cuestionario y pide información en el *0311 que es el númerio de Locatel.

En caso de tener síntomas asociados, deberás llenar un cuestionario en el que se te pregunta la coloración de tus dedos. Por lo que es muy importante que retires el esmalte de tus uñas si es que lo acostumbras, ya que el color de tus dedos puede indicar mucho sobre tu estado de salud.

Cuestionario Covid
Llena el cuestionario para ver si requieres de un hospital COVID

Te preguntarán si tienes dificultad para respirar, si eres hipertenso, diabético, si padeces de EPOC o si eres mayor a 60 años, de acuerdo con estos factores podrás ver la necesidad o no que tengas de una cama para paciente covid.

Si te es posible ver tus niveles de oxigenación podrás tener certezas sobre la necesidad de acudir a un hospital o no, pero considera que para ello deberás hacer una lectura correcta del oxímetro que uses, si es que usas alguno casero.

Además te preguntarán si eres o no derechohabiente del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) y la temperatura que registras, de acuerdo con los sintomas que presentes el portal te indicará si necesitas ser hospitalizado o no. si es el caso en Locatel te darán la orientación debida para que encuentres un sitio para ti o para tu familiar con COVID-19.

Pasos para ver mapa de disponibilidad de camas para pacientes covid

Si lo que deseas, por otra parte es consultar el mapa de disposnibilidad de hospitales para pacientes COVID-19. entonces deberás dar click en la opción consultar mapa, eliges la opción camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

camas UCI
Elige la opción Camas Unidades de Cuidados Intensivos

Al elegir esta opción en pantalla podrás ver los hospitales COVID-19 que hay en la CDMX, mediante un código de colores podrás ver la disponibilidad de camas en estos hospitales.

Al colocar el cursor del mause sobre el nombre de cada hospital podrás ver si tiene disponibilidad alta, media o baja para atenderte o atender a tu familiar.

Una vez que has visto cuál es el hospital que puede recibirte a ti o a tu paciente con Covid-19, podrás ver la dirección del mismo para que te dirijas ahí en caso de que te lo indiquen las autoridades, recuerda que para enfrentar la pandemia es necesario ser precavidos y ordenados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.