La caída en el servicio de Xbox Live, ya está llegando a su fin, tras más de 6 horas en las que miles de usuarios se vieron afectados por no poder acceder a sus cuentas, el número de reportes en cuanto a fallas en el servicio comienza a bajar.
Algunos medios especularon señalando que la caída se debió a fallas en los servidores de Microsoft, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ningún comunicado oficial que explique qué fue lo que pasó.
Lo que dejó tras su paso la caída de Xbox Live, además de burlas y memes fueron cerca de 6 horas sin acceso a los títulos que la compañía estuvo promocionando y anunciando en el transcurso del día.
Ponte cómodo y pausa cuando quieras saber tu siguiente juego fav.
— Xbox México (@XboxMexico) July 2, 2024
Todos estos, y cientos más de juegos, están en Game Pass:https://t.co/GOMVLHcUWO pic.twitter.com/reChmzoXyb
No sabemos qué fue lo que pasó con Microsoft, lo que sí sabemos es que al sufrimiento por no poder iniciar sesión se sumaron los esfuerzos de los de TI.
Microsoft trying to fix the Xbox servers rn pic.twitter.com/ybAjPshCum
— mario ★ (@underrworId) July 2, 2024
La caída sólo ocurrió en algunos lugares, afortunadamente, y aquí dejamos una gráfica que explica exactamente dónde dejó de funcionar Xbox Live.
Estos son los países dónde los servidores de #Xbox están rotos, inservibles, inútiles, fiasco, drenaje, nube, cochinada, cochambre y pues no se puede jugar…#GamePass pic.twitter.com/XAMAyXsk1M
— ɴᴀᴛᴀʟʏᴀ (@NatalyaSirinova) July 2, 2024
Lo bueno es que las fallas fueron menores y sólo duraron cerca de 6 horas irrecuperables del tiempo de juego que solemos tener disponible.
Xbox Series X users are reportedly facing hardware issues on launch day, as multiple consoles start to smoke.#XboxSeriesX #Xbox pic.twitter.com/nMLlxoFmbc
— VorrTechs (@VorrTechs) November 11, 2020