Rili la red social para ti y tu gemelo según la IA

Conoce la nueva red social que llegará pronto a cambiar el modo de convdersar. Rili.ia crea tu gemelo virtual y conversa en más de 100 idiomas

Rili.ia crea tu gemelo virtual y conversa en más de 100 idiomas

Imagina que tienes un gemelo capaz de responder por ti cuando no te encuentras disponible, imagina poder hablar con alguno de tus amigos cuando ellos están dormidos o trabajando, sin interrumpir y sin ser interrumpido por nadie, imagina que tus seres queridos puedan conversar contigo cuando ya no estés.

Eso que sólo algunos imaginaron como parte de un mundo de ciencia ficción, ahora es posible con Rili, la plataforma impulsada por IA con la que podrás crear un gemelo virtual para interactuar en todo momento y lugar con tus seres queridos, sin que te pierdas de nada mientras estás durmiendo o trabajando.

En entrevista con GeeksTerra, Antonio Camacho, cofundador de Rili, (plataforma que será lanzada próximamente), nos platicó que esta nueva herramienta fue pensada para resolver un problema constante en la generación Z y en los Millenials: La soledad.

“La gran pandemia que padece hoy el mundo es la soledad, y nos llamó mucho la atención que el 80% de la generación Z y el más del 70% de la generación millenial siente soledad al menos una vez al día, lo que significa que en el mundo una de cada tres personas se siente sola de manera casi absoluta”, apuntó.

Perfiles en Rili para conversar con ellos

Una forma de atender a la sensación de soledad es mediante la formación de conexiones efectivas con otras personas, pero, la disponibilidad de tiempo no siempre es posible en un mundo que da prioridad a la productividad y a la hiperconexión.

A estas prioridades hay que añadir las dificultades de mantenerse atentos en un mismo tema de conversación, por lo que conversar con una IA incapaz de cambiar de tema como lo supone una interacción con personas no da como resultado una solución efectiva, a menos que esa IA sea entrenada con la diversidad de intereses que llega a tener una persona.

Los creadores de Rilli.ia pensaron en la formación de una red social que genere conexiones profundas entre personas, con ayuda de la tecnología, ya que los sujetos hiperconectados de ahora deben encontrar en la tecnología, un aliado para resolver sus emociones y no un obstáculo que les impidan actuar con resiliencia en la vida.

Antonio Camacho cofundador de Rili.ia Rili

Adiós a las respuestas genéricas de los chatbots

Conversar con una IA que es genérica, no resulta tan atractivo cuando se trata de eliminar sensaciones negativas como la soledad y falta de atención, pero si esa IA es entrenada por tu mejor amigo para estar disponible en todo momento, entonces adquirirá voz y rostro propio.

Rili funciona con la creación de un gemelo virtual que puede ser entrenado personalmente o partir del contenido que cada persona ha compartido en sus redes sociales, la idea es que el gemelo virtual tenga la capacidad de responder a las personas que te conocen como si se tratara de ti.

Esa capacidad de respuesta incluye la posibilidad de cambiar de tema con la velocidad con la que solemos hacerlo en la vida cotidiana, la experiencia de una conversación diaria implica cambios de tema e inflexiones de voz que no son fáciles de replicar a menos que se destine tiempo para mostrar a un algoritmo la variedad de pensamientos que solemos tener durante el día.

Cada gemelo guarda correspondencia con una persona real y cada persona decide qué tanto se parecerá su gemelo virtual a ella, ya que cada quien tendrá la posibilidad de usar la propia imagen y la voz para conversar.

O bien, algunas de las que se encuentran disponibles en Rili.ia, aunque las respuestas estarán determinadas por lo que guarde en su propio perfil.

Entre más tiempo dediques a entrenar a la IA que genera tu gemelo virtual, las conversaciones con tus seres queridos se aproximarán más a la realidad, con esta plataforma, hasta los movimientos de los labios se sincronizan para que te sientas en una videollamada con tus seres queridos, sin que pierdas el contacto con la realidad.

Entrenando a Rili mediante la voz

“Somos capaces de hacer réplicas digitales de nuestros usuarios en las que ellos siempre ostentarán la propiedad y los derechos sobre toda la información que ellos usen o tengan en la plataforma. Les damos a ellos el poder para generar el contenido que deseen y que ellos tengan esa capacidad de atracción hacia otros usuarios.”, Añadió Antonio Camacho.

Conversa y no te pierdas de nada con Rili

La tecnología de Rili.ia ayuda a que las personas se encuentren “disponibles” las 24 horas al día, los 365 días del año, debido a que es posible acceder a un resumen de las conversaciones y continuar con ellas en la vida real.

La disponibilidad con Rili va de la mano con la apertura que supone conversar con personas de otras latitudes sin tener las barreras del idioma, pues con esta plataforma se puede acceder a una traducción simultánea a la que se añade la sincronización entre los labios del gemelo virtual y el sonido que se emite, el cual puede ser el de tu voz o alguna de las que están precargadas.

“A través de esta tecnología se puede estar disponibles 24 horas al día para todos aquellos que te sigan y en más de 100 idiomas. Además, lo que vimos es que cuando un usuario interactúa con una inteligencia artificial pierde el miedo a la fricción y al rechazo que suele darse un entorno de persona a persona”, dijo Antonio Camacho.

Conoce a otras personas con Rili

La finalidad principal de las redes sociales como Facebook, que nació en 2004, era la de conectar a las personas y permitir que interactuaran entre sí, ahora con todo lo que ha cambiado en estas redes lo que hacemos es consumir contenido y evitar las interacciones con desconocidos, porque puede ser peligroso.

Conversando y evaluando la experiencia de usuario en Rili

De acuerdo con Antonio Camacho, las redes sociales se convirtieron en social media y perdieron su esencia comunicativa, con Rili es posible entablar conversaciones con la IA gemela de otra persona de cualquier parte del mundo con una proximidad que sólo la IA puede dar hoy en día.

Una de las ventajas de esta innovadora plataforma, es la posibilidad de conectar al gemelo virtual con las redes como Facebook, X o Twitch o YouTube, y preguntar al gemelo virtual lo que la persona estuvo haciendo en días pasados y que te lo cuente, si es que a ella le interesa que sus seguidores en esta red social se enteren de esos detalles.

“Si tú tienes contenido escrito, hablado o en audio lo que hacemos, lo que haces tú es vincular tus redes sociales, que normalmente son Youtube, Twitch o X , y Rilli automáticamente lee el contenido y ese contenido se entrena para que sea una copia de ti, no solamente en lo que tú has dicho.” nos comentó Camacho.

La información siempre es nueva, la conversación es mucho más cercana que con un muro de social media y la sensación de pertenencia a un grupo o a una comunidad va más allá de pequeñas reacciones, ahora es posible conversar y escuchar la voz de la persona al ver lo que publica.

Dejar un legado digital para conversar

Uno de los usos potenciales de Rili, es la creación de un legado digital, en el que el gemelo virtual se queda disponible para que tus seres queridos puedan mantener charlas contigo una vez que ya no te encuentres en este mundo.

Con un gemelo virtual, las personas podrán seguir conversando con una imagen tuya que sí les va a responder mientras trabajan en el duelo que supone la pérdida en la vida real.

Afortunadamente, Rili está pensada como una plataforma que te deja en claro que conversas con las copias digitales de tus seres queridos, los seguidores que tienes o contigo mismo, lo que no tiene porqué generar problemas al momento de trabajar una pérdida.

Perfil de Rili.ia en Rili, con evaluación de usuarios

El uso y las aplicaciones de esta nueva red social, son bastas dependiendo de la forma en que deseas compartir a tu gemelo virtual, sólo para ti, para unos cuantos o públicamente.

Puedes conversar contigo mismo en una especie de diario o bitácora, platicar con tus amigos más cercanos o con cualquier persona en el mundo, ya sea para aprender o enseñar algo.

Cabe destacar que eventualmente las características de Rili podrán emplearse para la generación de contenido monetizable, aunque eso es algo en lo que apenas van trabajando los desarrolladores y que podrán ver primero los usuarios de las características premium de la plataforma que será de descarga y uso gratuito en una versión básica.

Rili cuida de sus usuarios, pero tú sigues siendo responsable de tu imagen

Hay dos aspectos que vale la pena destacar de Rili, es sólo para mayores de edad, que son titulares y propietarios del contenido que generan en la plataforma y la seguridad de los datos es tal que se impide la creación de gemelos virtuales de cuentas que no son las propias.

“Nosotros no permitimos impersonaciones, por ejemplo, si alguien mañana quiere abrir un Rili y ponerle la cara de Albert Einstein, pues no lo vamos a consentir. Igual y lo logra temporalmente, pero eso es una impersonación, y se están está violando derechos de imagen. Eso no lo vamos a consentir.” Enfatizó el cofundador.

Como responsable que eres del uso que das a tu imagen es muy importante que tengas en cuenta que Rili no va a permitir ciertas conductas que afecten a la formación de una comunidad sana, hay contenidos que no se permiten en la plataforma y al abrir una cuenta debes aceptar esas restricciones importantes para que la plataforma sea agradable y segura para todos los usuarios.

La idea de Rili es dar un altavoz a las conversaciones humanas y para ello es importante que las conversaciones se den con copias muy próximas a cada individuo y no de manera genérica, como ocurre con los chatbots, que están de moda por ser de IA generativa.

“Nosotros no hemos venido a sustituir las relaciones humanas. Hemos venido a ponerles un altavoz. Lo que queremos es que vayas más rápido y más lejos. Donde hoy no llega tu voz por problemas de incompatibilidad horaria, por problemas de barreras lingüísticas o por problemas de vergüenza, Rili debería ayudar.” Enfatizó Antonio Camacho.

Las aplicaciones y los usos que puede tener tu gemelo virtual pueden ser infinitas porque por primera vez en la historia de la humanidad, podrás estar en dos o más lugares al mismo tiempo conversando con personas que quieren conocer tu punto de vista o de quienes deseas saber algo.

Esta proximidad, más personal que la hasta ahora propiciada por las redes sociales, busca ayudar a la formación de vínculos sociales más profundos a los que ya se tienen en la virtualidad, sin pretender sustituir la cercanía que se tiene en la vida real.